MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
AYUDA!!!.... FOAM para exposición
Morla:
Muchas gracias, es una buena idea ese spray adhesivo "quita y pon".
Y qué me podeis decir del spray protector (tipo Print Guard)...
¿alguien lo ha usado con papel y tintas canon?
¿alguna otra idea?...insisto en que no me gustaría nada plastificar, aunque quizás esté equivocado en que no pierda calidad en el acabado.
David Segundo:
hola,
no se si te montas tu el foam porque te sale mas barato o porque ya tienes las fotos ampliadas o porque quieres hacerlo asi, pero q sepas q en la mayoria de laboratorios de fotografia te hacen la copia y te ponen ellos el foam si se lo pides y te olvidas de ir pegando y tal.
salud
David Segundo:
:pakete:
ok, ok, acabo volver a leer tu mensaje inicial y me imagino q eso de Canon Ip5200 es una impresora...
perdon, un lapsus tecnologico...
respecto a lo de la capa protectora y tal y cual yo una vez probe una de tetenal q segun ponia en el pote casi te protegia la foto de un bombardeo nuclear y solo rociarla tuve q tirarla asi q cuidadin. yo haria pruebas...
suerte y q te lo pases bien pegando... :mrgreen:
salud
susito:
Yo laminaría en mate las fotografías (el brillo refleja y no me gusta tanto el acabado para una exposición) y después las colocaría sobre Kapa-fix. En vez de hacerlo yo lo llevaría a alguna copistería digital/plotter, ya que ellos tienen máquinas para laminar y autoadhesivar sobre cartón pluma. En una plancha grande de 3 metros te caben muchas fotos, las pegas, después laminas por encima y voilá! a cortar después cada una. La ventaja es que así al pasar por la máquina de laminado, los rodillos ejercen presión y te queda perfecto el pegado y laminado.
Comprar el cartón pluma en A4 te puede salir en una salsa... Claro que si sólo necesitas 5 ó 6... pero creo que no es el caso.
Lark:
Mi consejo es que lamines las fotos.En mate pierden vida pero su vida se alarga; en brillo quedan muy bién pero se estropean con facilidad. Yo uso el acabado tipo Sand (arena) y me gusta bastante.
en BCN lo encontras en Photoaid, calle Vilarroel más o menos entre París y Córcega.En Madrid mira Dugopa, no sé la dirección.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa