Hola Visitante

Autor Tema: saturación ideal  (Leído 2030 veces)

Desconectado renton

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
  • El novel
    • Mis Fotos
saturación ideal
« en: Septiembre 07, 2006, 13:05:36 »
Hi,

Hay algún secreto para conseguir la saturación ideal? En qué parametros debería fijarme para ello?

Suponed que tengo bien calibrado el monitor y todas esas cosas. Os parece excesivo que con el Photoshop CS suba la saturación en algunas fotos hasta +25, por ejemplo???

Tened en cuenta que este post lo pone alguien que tampoco tiene mucha idea pero que VE ALGUNAS FOTOS QUE TIENEN UNOS COLORES BESTIALES DE MARAVILLOSOS. Pero yo no sé hacerlo.....

Muchas gracias
Canon EOS 350D, Objetivo 18-55 y Tamron 70-300

www.flickr.com/photos/joseramonalvaro/

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: saturación ideal
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2006, 13:10:56 »
Más que el tema de saturación en todos los colores por igual, iría probando (a gusto, así es como yo lo hago) saturando/desaturando cada color por separado. La herramienta "corrección selectiva" suele dar muy buenos resultados también. Saludos!

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: saturación ideal
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2006, 13:14:49 »
Suponed que tengo bien calibrado el monitor y todas esas cosas. Os parece excesivo que con el Photoshop CS suba la saturación en algunas fotos hasta +25, por ejemplo???


No me parece en absoluto excesivo. Yo en algunas subo hasta 35, incluso en algún atardecer hasta he llegado a meterle 50. Aunque son casos muy puntuales, en condiciones determinadas y a gusto personal.

Yo por ejemplo en las fotos de surf vengo a saturar una media de 20 poco arriba, poco abajo. Sin embargo en retratos apenas doy 5.

Depende mucho de la foto y de cómo te guste a ti. No creo que haya una medida estándar. Además si tiras en RAW, depende la temperatura de color que elijas, puede admitirte más o menos saturación una foto.

Vamos que le echas un vistazo y como más te guste.

Ah se me olvidaba, la lente que utilices también puede influir. Yo suelo tener que saturar más con el pisapapeles, que con el 70-200 por ejemplo.


P.D: y ahora que leo que J.Alfaro lo dice, a veces es interesante saturar por colores o zonas

Saludos :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado renton

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
  • El novel
    • Mis Fotos
Re: saturación ideal
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2006, 14:08:54 »
Más que el tema de saturación en todos los colores por igual, iría probando (a gusto, así es como yo lo hago) saturando/desaturando cada color por separado. La herramienta "corrección selectiva" suele dar muy buenos resultados también. Saludos!

Si lo he entendido bien, hay una opción en photoshop "corrección selectiva" que me permite ir por zonas en las fotografías y poder corregirlas así, ¿no? Es que no conozco demasiado el programa y a veces me soprende lo que para vosotros a lo mejor es la mayor tontería.

Yo con esa opción, puedo entonces saturar las zonas o áreas que yo quiera ?no¿

Por cierto, ¿como se desatura? Supongo que en lugar de llevar el nivel hacia la derecha (+) será haciendolo hacía la izquierda (-) ¿no?


Graciassss
Canon EOS 350D, Objetivo 18-55 y Tamron 70-300

www.flickr.com/photos/joseramonalvaro/

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: saturación ideal
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2006, 14:21:33 »
Pues no se como lo haceis , porque yo si subo de 14 se me posterizan los colores...


Lo de los colores bestiales de algunas fotos, creo que se debe mas a esperar o buscar el momento de luz "ideal",  a la hora de sacar la foto en paisajes etc... o de una buena iluminación en fotos de estudio, y de una buena exposición, mas que de saturar a lo bestia , de donde no hay, no se saca y si se hace queda poco natural.

Es mi opinion  :wink:

Aiiooooo

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: saturación ideal
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2006, 15:30:28 »
Corrección selectiva trabaja sobre los colores no por zonas... Es decir sobre los rojos (por poner un ej. ) podremos subirle/bajarle amarillos, subirle/bajarle azules... etc. Como te dice koyote, la luz también es muy importante a la hora de obtener unos colores más "bonitos" o como quieras decirle. Saludos!

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: saturación ideal
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2006, 17:35:53 »
La saturación también puede depender del garrote que le metamos con niveles o, sobretodo, curvas.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: saturación ideal
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2006, 19:06:56 »
Pues no se como lo haceis , porque yo si subo de 14 se me posterizan los colores...


Puede ser que dependa del motivo afotado?

Por ejemplo una ola a veces, en días nublados, me pide hasta 35 de saturación. Como digo la temperatura de blancos elegida también influye
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: saturación ideal
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2006, 20:13:42 »
Pues no se como lo haceis , porque yo si subo de 14 se me posterizan los colores...

eso suele pasar por procesar en 8 bits o por saturar (o contrastar) una zona con poco contraste, como un cielo sin nubes
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: saturación ideal
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2006, 10:17:08 »
Pues no se como lo haceis , porque yo si subo de 14 se me posterizan los colores...

eso suele pasar por procesar en 8 bits

No yo siempre en 16 Bits .

Citar
o por saturar (o contrastar) una zona con poco contraste, como un cielo sin nubes

SI es una zona como la que dices, tampoco me gusta sobresaturarla, para mi gusto queda mal  :wink:

Aiiiooooo

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Re: saturación ideal
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2006, 11:09:39 »
Como saturais?.
- Saturación del PS.
- Previo de PS con un programa de raw.
- Velvia Visión.
- Otro.

Yo normalmente utilizo el velvia visión. Le doy según la foto entre 10 y 20 y tambien al contraste del propio velvia que le da una tonalidades sobre todo al cielo impresionantes. Eso si, si quereis darle vida al cielo seleccionarlo primero.

Salu2
jb