Hola Visitante

Autor Tema: NIKKOR 50 MM 1.8  (Leído 3002 veces)

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
NIKKOR 50 MM 1.8
« en: Marzo 02, 2005, 09:04:45 »
Hola compañeros, he comprado este objetivo de segunda mano y me da que me han engañado como un tonto.
Vereis me pasa lo siguiente, el objetivo funciona casi perfecto entre aperturas 1.8 a 2.5, a partir de ahi, quema cada vez mas todas las fotos que hago.
Supongo que estara averiado el cacharrito o¿hago yo algo mal?.
El objetivo en cuestion lo compre en otro foro en el que entro y el señor al que lo compre me dice que el mismo dia me lo envio lo probo y funcionaba bien.
¿Que pensais de ello?.
Un Saludo, José Luis.

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
NIKKOR 50 MM 1.8
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2005, 09:52:21 »
Pues estas en un papelon....
Yo volveria a hablar con el tipo en cuestion....y bueno, si no funciona no funciona.
No se legalmente que opciones tienes, pero yo no me quedaria asi.
Es lo que tiene comprar de segunda mano....hay mucho listillo suelto.
De todas formas, si te da problemas para la vuelta del objetivo...da los datos, igual podemos meter algo de presion desde aqui, a nivel particular, claro.

Desconectado kikan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 120
NIKKOR 50 MM 1.8
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2005, 10:02:41 »
Hola, ¿has comprobado que las palas de diafragma abren y cierran bien?
Coge el objetivo, quitele las tapas trasera y delantera, en la montura hay una palanquita que puedes mover y que ves como abren y cieran las palas de diafragmado. Si abren y cierran bien puede que el problema este en la camara, sino cierran, que será lo lógico, es que estan pegadas unas con otras, debido probablemente a que la grasa que utilizan se ha movido y esta entre las palas.

Ese mismo problema lo tuve con el 20 mm, las palas no cerraban, con lo que solo funcionaba bien a 2,8, y como tu cuentas que el tuyo solo funciona bien a 1,8 y 2,5 , seguro que va a ser eso.

Si es así, mandame un privado y te digo como lo solucioné.

Un saludo.
________________________________________
El miedo lleva al odio,.... el odio lleva a la ira,....
________________________________________

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
NIKKOR 50 MM 1.8
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2005, 10:15:23 »
Kikan tu respuesta me llena la cara de luz  :lol: , la verdad es que no tengo ni idea de lo que me cuentas, pero este mediodia en cuanto llegue a casa me pongo a mirar el cacharrito por todos lados, despues te digo algo.
Un Saludo, José Luis.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
NIKKOR 50 MM 1.8
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2005, 13:55:23 »
Hola Scorpio 15
El problema es casi con total seguridad el que te describe Kikan. Es posible que el fallo venga provocado por el frío de estos días. Haz la prueba de las láminas en un ambiente cálido, dentro de casa. A mí me ha pasado alguna vez con otros objetivos y, si no está realmente atascado por un fallo mecánico, una vez que las láminas se liberan no tiene por qué volver a ocurrir.
Un saludo

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
NIKKOR 50 MM 1.8
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2005, 14:56:18 »
Efectivamente es como Kikan dice, incluso se ve como restos de lo que parece grasa en las aspas, le doy a la palanquita, se abre, pero no cierra.
Kikan me encuentro a la espera de tu ayuda.
Roberto Anguita, en casa tampoco va hace lo mismo, se queda pillado a veces se cierra pero despacio y pocas veces.
Un Saludo, José Luis.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
NIKKOR 50 MM 1.8
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2005, 15:25:09 »
Scorpio 15
Si las láminas abren y cierran el problema puede solucionarse. Es posible que el lubricante con el que están impregnadas esté todavía frío y por eso se queden pegadas. Hazlas trabajar cerrando el diafragma a tope y abriendo y cerrando con la palanca, seguramente después de hacerlo bastantes veces volverán a funcionar correctamente.

Desconectado kikan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 120
NIKKOR 50 MM 1.8
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2005, 16:18:16 »
Hola ESCORPIO15, perdona que no te halla contestado antes,
Ya me temía yo que ese fuera el problema :)

Si como dices las palas se mueven igual no hace falta que lo mandes a limpiar al mecánico, como tuve que hacer yo :x

Si el problema persiste con los dias, y no ves signos de mejora, lo mejor es mandarlo a limpiar, y te recomiendo que lo mandes a Fotocentro, que es donde yo lo llevé,  que tienen un mecánico muy competente, y seguro que tarda menos que NIKON.

Un saludo, y espero haberte ayudado.
________________________________________
El miedo lleva al odio,.... el odio lleva a la ira,....
________________________________________

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
NIKKOR 50 MM 1.8
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2005, 16:24:21 »
Vaya, lo que me temia, pasar por servicio tecnico, voy a preguntar en casas aqui en Huelva a ver si en alguna me lo podrian limpiar.
Muchas gracias, un Saludo, José Luis.