MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

NIKKOR 50 MM 1.8

<< < (2/2)

JLRodriguez:
Efectivamente es como Kikan dice, incluso se ve como restos de lo que parece grasa en las aspas, le doy a la palanquita, se abre, pero no cierra.
Kikan me encuentro a la espera de tu ayuda.
Roberto Anguita, en casa tampoco va hace lo mismo, se queda pillado a veces se cierra pero despacio y pocas veces.
Un Saludo, José Luis.

Roberto Anguita:
Scorpio 15
Si las láminas abren y cierran el problema puede solucionarse. Es posible que el lubricante con el que están impregnadas esté todavía frío y por eso se queden pegadas. Hazlas trabajar cerrando el diafragma a tope y abriendo y cerrando con la palanca, seguramente después de hacerlo bastantes veces volverán a funcionar correctamente.

kikan:
Hola ESCORPIO15, perdona que no te halla contestado antes,
Ya me temía yo que ese fuera el problema :)

Si como dices las palas se mueven igual no hace falta que lo mandes a limpiar al mecánico, como tuve que hacer yo :x

Si el problema persiste con los dias, y no ves signos de mejora, lo mejor es mandarlo a limpiar, y te recomiendo que lo mandes a Fotocentro, que es donde yo lo llevé,  que tienen un mecánico muy competente, y seguro que tarda menos que NIKON.

Un saludo, y espero haberte ayudado.

JLRodriguez:
Vaya, lo que me temia, pasar por servicio tecnico, voy a preguntar en casas aqui en Huelva a ver si en alguna me lo podrian limpiar.
Muchas gracias, un Saludo, José Luis.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa