Hola Visitante

Autor Tema: Afotar concierto  (Leído 2823 veces)

Desconectado KUTXI

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 91
Afotar concierto
« en: Marzo 02, 2005, 11:26:11 »
En breve tengo un concierto de unos amigos y voy a sacarles fotos. Necesito ideas, no me gustaría tener que usar el flash para no perder el ambiente.

Salu2

Desconectado Asplund

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 33
Afotar concierto
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2005, 13:56:07 »
Puedes poner datos de tu equipo?

Desconectado KUTXI

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 91
Afotar concierto
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2005, 14:01:53 »
El equipo del que dispongo en digital es el siguiente:

Cuerpo Fuji S2Pro
Objetivos, 28-70 f.2,8 de sigma, 24-120VR de Nikon, 80-200 f.2,8 de Sigma, 80-400VR de nikon, 105 macro de sigma.
Flashes SB28, SB800, 54MZ3
Si me llega para entonces una D1X.

Saludos

Desconectado Asplund

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 33
Afotar concierto
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2005, 16:31:37 »
Creo que te va a valer con los teles Sigma. Los Nikon, aunque el VR ayuda, son más válidos para exteriores,el tele largo creo que tiene un AF algo lento y los dos son de una apertura mínima no demasiado apropiada para condiciones extremas de luz.

Solo cuando empiece el concierto sabrás de que luz dispones y qué reacciones tienen los músicos. Utiliza el primer tema para observarles y para elegir tu posición en el local en función de la luz y de los fondos.

Plantéate el concierto como una sesión de retratos con instrumento...o sin el, porque las expresiones de un músico escuchando un solo tienen mucho interés a veces.

Acércate lo que puedas porque las focales largas producen fotos trepidadas, no olvides que tendrás que tirar abriendo a tope y a ISO alto, pero si no puedes acercarte apoya el cuerpo en algo, una pared, un pilar o una barandilla pueden valer.

Enfoca a los ojos y reencuadra a tu gusto, pero no abras mucho el plano porque incluirás elementos que distraerán...cuidado con los soportes de los micros.

En los últimos temas y los bises los músicos ya van a tope, ese será seguramente el mejor momento. La cámara pegada a la nariz y sigue el concierto por el visor.

Espero haberte ayudado. Suerte.

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
Afotar concierto
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2005, 16:44:06 »
El post al que te ha enviado Broker, tiene fotos mias de este año.
Si quieres...te comento como lo hago yo.

Yo uso, un angular y un tele corto, no uso mas. Para mi es importante saber por los musicos cuantos temas tocaran, asi voy calculando cuanto tiempo me queda segun voy contando las canciones.
Sensibilidades altas, no hay mas remedio. Solo en conciertos de muy alto nivel hay suficiente luz como para bajar isos.
En el primer tema, hago nas fotos para medir luces y a partir de ahi, expongo en manual sub o sobre exponiendo segun me de. La luz cambia por momento, por lo que hay veces que tiro rafagas de tres o cuatro disparos. Siempre salen diferentes.

Yo me muevo mucho por el escenario, pero siempre por las esquinas y por detras del bateria. No quiero molestar ni que la gente del publico me vea.
Cargo un objetivo, y hago toda la ronda con el. Si es un angular...saco todas las fotos que yo vea que son angulares, de todas partes. Despues meto el tele, y hago lo mismo, pero buscando mas detalles o primeros planos. Es mejor eso, que andar cambiando objetivos con poca luz...humo...y lo que sea.

No se....hay mas detalles, pero no se si te vale o no. Si quieres que te cuente mas datos, manadame un privado y te cuento.
Espero haberte ayudado en algo.

Desconectado KUTXI

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 91
Afotar concierto
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2005, 07:38:06 »
Gracias a todos y ya veremos el sabado que viene lo que sale. Si los resultados no son malos ya colgaré alguna.
Salu2

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
Afotar concierto
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2005, 10:08:50 »
Animo....seguro que te sale bien. Tu tira muchas fotos.