Hola Visitante

Autor Tema: EOS 350D o OLYMPUS E-500  (Leído 3273 veces)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: EOS 350D o OLYMPUS E-500
« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2006, 18:14:28 »
bueno, yo soy de los fundamentalistas... más o menos  :mrgreen:

empecé hace años con una Minolta x-300 que me dió muchas satisfacciones, pero pronto la cambié por una Nikon FE-10. el motivo te lo han dado por ahí arriba. la Olympus es sin duda una máquina magnífica y con el doble kit forma un conjunto fantástico a un precio más que competitivo. Si ese va a ser tu equipo, enhorabuena, es una gran elección. Si pretendes crecer en fotografía se te quedará pequeño por un único motivo: disponibilidad de nuevas lentes.

para muestra un boton, para una distancia focal digamos de 200mm: echando un ojo en las webs de Canon, Sigma y Tamron, puedes cubrirla con... 35 opciones!!!, si, 35 opciones.

el mercado de segunda mano va en consonancia. cuando empezaba compré unas cuantas para esa Nikon, para la Minolta no encontré jamás ninguna. era por eso mejor cámara la Nikon? seguro que no. era mejor opción para un equipo con posibilidades de crecer? sin duda.

ahora con la Canon pasa lo mismo. no creo que sea mejor cámara que la Olympus, pero si quieres que tu equipo no esté limitado en el futuro, es mejor opción, sin duda.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado carpinet

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 21
  • Fotero compulsivo.
    • Bocairent en l´obljetiu.
Re: EOS 350D o OLYMPUS E-500
« Respuesta #16 en: Septiembre 09, 2006, 13:26:49 »
Interesante analisis Wiggin, :D creo que el Kit de la cuestión es el que tu has expuesto; "la limitación en cuanto a componentes".

Otra cosa que no acabo de tener claro del todo, ¿que es lo del sistema 4 tercios de Olympus? ¿para que tipo de fotografía es?, en que se diferencia de Canon en este aspecto. :? :?
Olympus E-3 + 12-60 + 11-22 + 18-180.

Algunas fotos mias en: http://usuarios.lycos.es/bocairentenlobjetiu

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: EOS 350D o OLYMPUS E-500
« Respuesta #17 en: Septiembre 09, 2006, 14:09:17 »
Si estas dispuesto a invertir en lentes canon de la serie L la canon sin ningunda duda. Si no estas dispuesto no he probado la Olympus, pero por lo que dicen....

Eso si, canon 350 + serie L casi podría poner la mano en el fuego que será mucho mejor que una Olympus con un objetivo bueno.

Esa es mi opinión.
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: EOS 350D o OLYMPUS E-500
« Respuesta #18 en: Septiembre 09, 2006, 17:05:08 »
el sistema 4:3 de Olympus hace referencia a la proporción ancho/alto del sensor y por tanto las imágenes. en mi Nikon o las Canon, ésta es la de un negativo tradicional 3:2.

además está el factor de recorte de campo visual (aparece como field of view, FOV), que es mayor. también es una cuestión de proporciones. el factor de la Olympus es 2 (más o menos, al cambiar la proporción ancho/alto también cambian estas relaciones en horizontal y vertical), en sensor es la mitad que un negativo de fotografia. eso quiere decir que un objetivo de 14mm cubrirá el mismo ángulo de visión que uno de 14x2=28mm. también tiene por eso más profundidad de campo, con ventajas e inconvenientes. las Nikon y las Canon hasta la 30D tienen un factor de 1,5-1,6. un objetivo de 18mm es equivalente a un 28mm, y un 28mm ya no es angular en absoluto.

el doble kit olympus es equivalente a un 28-90 y un 80-300. para empezar está bien, pero a mi me gusta mucho el angular más abierto, y si quieres eso en la Olympus, para llegar a mi 18mm equivalente, te tienes que dejar una pasta... como el doble de lo que cuesta el doble kit, y eso solo es un ejemplo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado carpinet

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 21
  • Fotero compulsivo.
    • Bocairent en l´obljetiu.
Re: EOS 350D o OLYMPUS E-500
« Respuesta #19 en: Septiembre 09, 2006, 21:26:03 »
Gracias Wiggin por la aclaración; cada vez se ve más luz en el fondo del tunel..............
Olympus E-3 + 12-60 + 11-22 + 18-180.

Algunas fotos mias en: http://usuarios.lycos.es/bocairentenlobjetiu

Desconectado Nitorta

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Avatar by Lourdes
    • nou enfoc
Re: EOS 350D o OLYMPUS E-500
« Respuesta #20 en: Septiembre 09, 2006, 22:45:28 »
Sólo un apunte respecto a lo de la limitación de lentes.

Hace 14 años que hago fotos. He sido amateur, profesional y amateur. En equipo SLR he tenido Canon, Nikon y Olympus. En este tiempo he tenido los siguientes objetivos:
- focal fija: 20 mm, 50 mm, 105 mm
- zoom: 28-108 mm, 70-200 mm, 100-400 mm.

Lo que quiero decir es que los rangos focales (aparte de la especialización) en los que nos movemos son (más o menos) estos. Estas focales quedan sobradamente recogidos tanto por Canon como por Nikon, pero tambien por Olympus. A esto hay que sumar las nuevas lentes de Sigma, la inmediata lente de Leica (esperemos solo sea la primera) y un largo etc que de buen seguro se sumaran a la lista.

Es cierto que no tienes un EF 85mm.f1.2 LII USM para Olympus con la calidad de la lente de Canon y que hace engordar la larga lista que la marca ofrece, pero tienes los 1.990€, yo no.

Suerte en la elección. Yo pensaría en las lentes que me interesan y que puedo costearme, no tanto en cuan larga sea la lista de referencias.

 :wink:
Salut, força i llum !!!

Santi

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: EOS 350D o OLYMPUS E-500
« Respuesta #21 en: Septiembre 10, 2006, 06:58:53 »

Eso si, canon 350 + serie L casi podría poner la mano en el fuego que será mucho mejor que una Olympus con un objetivo bueno.


Probablemente te quemes :)
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).