MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Pidiendo opiniones

(1/2) > >>

Raboso:
Hola compañeros , quiero cómprame un objetivo macro y necesito ayuda.
La duda esta en cual es el que tiene mayor calidad de imagen el precio no importa lo que quiero es calidad y definición ....La duda está entre los siguientes

Canon EF 180mm f/3.5L Macro USM
Sigma 150/2,8 EX HSM Macro.....NUEVO MODELO
Macro 180mm f3.5 HSM EX
Tamron 180/3,5 SP DI Macro
Canon EF 100mm 2.8 Macro USM

¿ Cual es el de mas calidad?

Un saludo …………

PD. el uso seria , flores e insectos

jaxtter:
Yo tengo el 100mm de Canon y me parece sencillamente genial. Hago naturaleza y me encanta.
El 180, o el 150, para tu 10D me parece exagerado, porque se te queda en un....240 (el 150), y 288 (el 180).
ERl 100 de Canon, bastante asequible, por cierto, queda en un 160, y esta muy bien. 1:1, para mi...perfecto.

Ese es mi consejo.  :lol:

Raboso:

--- Cita de: jaxtter ---Yo tengo el 100mm de Canon y me parece sencillamente genial. Hago naturaleza y me encanta.
El 180, o el 150, para tu 10D me parece exagerado, porque se te queda en un....240 (el 150), y 288 (el 180).
ERl 100 de Canon, bastante asequible, por cierto, queda en un 160, y esta muy bien. 1:1, para mi...perfecto.

Ese es mi consejo.  :lol:
--- Fin de la cita ---

Muchas gracias amigo.......lo tendre en cuenta

Un saludo

[[C|-|E]]:
Calidad y definición... el, 50mm macro de canon se comporta como ninguno, y además es el más barato, ligero y el que menos flarea :mrgreen: . Otra cosa es que no tenga USM, tengas que pegarte al motivo a fotografiar... bla bla bla.

El 100 macro de canon va también muy bien, y las diferencias con el anterior son leves, y en la práctica, para fotos en exteriores y tal, no se notan :). Yo este lo uso en exteriores y el 50 en interiores, que es más cómodo y no me aplana las imágenes.

El 180 macro lo probé poco, mucha calidad y acabado L. En la 300D parece que me sobraba un poco de tele con él, no sé. En cualquier caso, es un gran objetivo, aunque pierdes luz.

Y también probé el Tamron 90mm macro, que está quizá un poco por detrás del 100 de Canon, pero muy poco. En la práctica, y sólo en cuanto a calidad de imagen, yo no noté la diferencia, pero vale casi lo mismo que el Canon (en este país). El 180 no lo probé :).

Romerator:
yo tengo el 90mm macro f2.8 de Tanrom......genial para macro y retrato, muy recomendable

:wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa