Hola Visitante

Autor Tema: AYUDA con Nikon D2H, si pongo el objetivo se ve todo oscuro  (Leído 5887 veces)

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
AYUDA con Nikon D2H, si pongo el objetivo se ve todo oscuro
« en: Septiembre 10, 2006, 16:37:17 »
Hola a tod@s:
Recurro a ustedes en primera instancia, por la experiencia acumulada en toda la Hermandad Caborian,
ayer estaba en un teatro con mi D2H y todo bien, hasta que de pronto se oscureció el visor y nada, quité el lente y el visor se ve normal, pero al ponerle el lente nuevamente volvió a lo mismo, es como si utilizara el botón de profundidad de campo y estuviera totalmente cerrado, se mira casi negro, por más que suba el ISO y baje velocidad y abra al máximo, aparte me acabo de dar cuenta que el AF sencillamente se murió.
¿A alguno le ha sucedido?, afortunadamente cargaba la D200 y con esa terminé el trabajo, pero en mi país no tenemos ningún centro de servicio y lo más cercano -y a donde nos refiere Nikon- es Panamá, pero tardan unos tres meses en ir y venir los equipos.
Si alguno tiene idea, quedaré sumamente agradecido, ya que la cámara es mi machete.
Tono Lederer
« Última modificación: Septiembre 10, 2006, 23:39:35 por rafa espada »
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Necesito ayuda
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2006, 17:17:02 »
¿Será cosa del objetivo? ¿Que la pestaña que mueve los diafragmas esté dura, no se mueva y quede siempre el diafragma cerrado?

...por proponer algo...

suerte.

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: Necesito ayuda
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2006, 17:22:41 »
Pues he probado con el 17-55 y con el 70-200 y la misma cosa, pero al quitar los objetivos si se ve claro, solamente cuando se coloca el lente sucede.
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: Necesito ayuda
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2006, 17:28:24 »
He descubierto que al quitar el lente, viendo la cámara de frente; a la izquierda hay una palanquita que normalmente debe estar arriba, la mía está abajo y se mueve pero no queda en su lugar. :o
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Necesito ayuda
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2006, 23:32:30 »
Modifico el título del post... "necesito ayuda" es demasiado genérico.
rafa

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: AYUDA con Nikon D2H, si pongo el objetivo se ve todo oscuro
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2006, 00:31:44 »
Gracias Rafa, no me he despegado de acá, por si alguién me daba alguna luz, ya que la condenada cámara me sirve para trabajar.
Gracias,
Tono
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: AYUDA con Nikon D2H, si pongo el objetivo se ve todo oscuro
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2006, 08:16:17 »
No parece que sea algo complicado... un mal contacto (has limpiado los conectores del objetivo y cámara?) pero si parece que tengas que pasar por el servicio técnico.

Vaya putada!!! :( meses sin la cámara!!! :(
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: AYUDA con Nikon D2H, si pongo el objetivo se ve todo oscuro
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2006, 09:50:05 »
esa palanquita es efectivamente la que controla electrónicamente la apertura. la forma de comprobarlo es poner un objetivo antiguo con anillo de apertura. cuando pongo el E-Series 75-150 f:3.5 (que tiene 25 años) utilizo el anillo en lugar de la ruedecita. me huele a servicio técnico y es una putada, porque lo que van a hacer es cambiar esa parte de la cámara, no repararla, y que tarden tanto para eso... solo espero que sea mejor que Finicon... aquí ni siquiera cogen el teléfono
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: AYUDA con Nikon D2H, si pongo el objetivo se ve todo oscuro
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2006, 14:27:06 »
Gracias por su apoyo, les cuento que ya limpié contactos tanto del cuerpo como del lente, y nada; probé con un 50mm del tiempo de mi abuelo y nada, creo que me quedo sin cámara por unos cuantos meses, desafortunadamente la D200 tampoco me está enfocando, lo único bueno es que ya conseguí un sombrero para pasar haciendo "vaca" para irme a Canon, nuevamente repito sus aportes han aliviado mi problemática.
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: AYUDA con Nikon D2H, si pongo el objetivo se ve todo oscuro
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2006, 14:47:03 »
Antonio, probablemente sea una chorrada, ¿pero la D2H tiene batería? Es que algo había leído de alguien que le pasaba algo parecido con una D70 y es que al quedarse sin batería, se oscurecía el visor. Te lo digo por decir, no tengo una D2H, no sé si se comportará igual, pero antes de mandar la cámara tres meses de vacaciones por lo menos comentarlo no vaya a ser eso...
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: AYUDA con Nikon D2H, si pongo el objetivo se ve todo oscuro
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2006, 15:35:52 »
Probando todas las opciones, pensé en la batería pero todavía tenía carga y con la otra con carga completa igual neeeeeeegro.
Gracias por tu apoyo
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: AYUDA con Nikon D2H, si pongo el objetivo se ve todo oscuro
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2006, 16:06:35 »
A diferencia de los Canon, que en estado de reposo dejan abierto el diafragma, los Nikon lo cierran a tope.. asi que fijo que el problema es que, por algun motivo, la señal de "abre diafragma" no llega al objetivo.

Esperemos que el s.a.t. de por alli sea mas eficiente y rapido que el de por estos barrios...
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: AYUDA con Nikon D2H, si pongo el objetivo se ve todo oscuro
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2006, 16:35:28 »
el problema en principio me parece mecánico, pero bien podría ser electrónico ¿probaste a resetear la cámara? la mía tiene un botoncito oculto en la base para presionar con la punta de un lápiz o así. otra cosa ¿funciona el diplay y el resto? Cuando se murió la mía le pasaba eso, el visor se oscurece como cuando le quitas la batería, pero no funcionaba nada de nada. en mi caso se había jodido el circuito de alimentación de la cámara, en principio el menos "fotográfico", y más reparable por alguien que sepa de electrónica y no necesariamente de fotografía ni de la tecnología de las cámaras digitales. si la cámara no está en garantía es como para pensarlo, por economía y rapidez. los componentes del circuito DC/DC de alimentación no deben llegar a 15 o 20 euros.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: AYUDA con Nikon D2H, si pongo el objetivo se ve todo oscuro
« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2006, 16:56:50 »
A mí me pasó eso mismo varias veces con la F65 analógica (creo que la nomenclatura allá es N65). Y era tema de la palanquita esa que dices que se ve que es la que maneja el diafragma del objetivo.
Me pasaba con tiempo frío y húmedo. ¿La solución? pues moviendo a mano la palanquita esa mientras le daba al botón de previsualización de profundidad de campo, moviendo la palanquita...vamos, un poco de todo.

Un saludo

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: AYUDA con Nikon D2H, si pongo el objetivo se ve todo oscuro
« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2006, 17:04:38 »
Gracias Jorge, lo intenté pero no funcionó, creo que voy a empacarla con boleto aéreo para Panamá, lástima que en Guatemala no haya nadie para reparar digitales, en el diario para el cual trabajo, cada mes sale más de alguna cámara, flash o lente para reparar y mientras tanto los jefes risa y risa con uno.
Gracias nuevamente,
Tono Lederer
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar