MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consulta a los que haceis retrato
carpin:
Pues eso mismo los contraluces con fondos quemados suelen dar mucho juego en retrato porque no distraen del sujeto a cambio te brindan unos colores que solo consigues en estudio.
para retrato medicion puntual sobre la cara enfoque a los ojos lo demás que la expresión quede natural y que los defectos de la piel queden bastante ocultos.
Eso es lo que aprendí cuando empecé en esto, pero en este foro, parece que no es lo que gusta, así que alguien que sepa lo que se lleva ahora te conteste
saludos
raғa eѕpada:
--- Citar ---...parece que no es lo que gusta, así que alguien que sepa lo que se lleva ahora te conteste...
--- Fin de la cita ---
juar!!! ;)
Algeck:
Yo creo que es segun el tipo de retrato que hagas. Aveces importa muchisimo el entorno y sacarlo con detalle. Tambien es un poco a criterio personal. No dejo de ver revistas con blancos quemados, y otras cosa parecidas que aqui nos tirariamos los pelos.
Creo que lo importante es que la luz no afecte directamente al modelo, creando sombras indeseables.
Para medir correctamente, la medicion puntual de la piel, o usando una carta gris es lo mejor :wink:
benito:
No acabo de entender muy bien la pregunta inicial ,pero en principio puede parecer logico que si utilizas flahs los resultados no sean todo lo naturales que quieras.
En mi opinion el flahs hay que utilizarlo con mucho cuidado , como relleno o apoyo suave, como luz principal se puede cargar toda la ambientacion, claro que eso es lo dificil meter un flash o cualquier otro apoyo de luz y que no se note.
" La luz no se ve " esa es la cuestión.
Saludos
Rampell:
Yo no uso nunca el flash directo para retratos, los resultados suelen ser muy poco naturales. En exteriores procuro fotografiar en sombra y, si puedo y es necesario, usar "reflectores" naturales como hojas de papel o paredes blancas.
Ah, a mí me gusta que se vean los defectos de la piel en los retratos masculinos, les da carácter. :silba:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa