Hola Visitante

Autor Tema: Consulta a los que haceis retrato  (Leído 3733 veces)

Desconectado - Emilio -

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
Consulta a los que haceis retrato
« en: Septiembre 12, 2006, 18:45:26 »
Hola a todos, hace unos dias estuve viendo unas fotos de sesiones de retrato en exteriores que realizó un compañero. Ciertamente las condiciones de luz eran complicadas y la mayoria de los fondos estaban con el fondo parcial o totalmente quemados, eso si las modelos perfectas con unos tonos de piel increibles, pero esto me ha llevado a plantearos esta cuestion, yo de siempre he procurado no tener ni un pixel quemado con las consiguientes complicaciones que ello me ha llevado y no siempre con los resultados que esperaba, tirando de flash y vigilando mucho el diafragma, sobre todo en contraluces me es muy dificil conseguir resultados medianamente aceptables y sobre todo naturales, os cuento todo esto porque este compañero no se come el coco como yo y consigue unos retratos espectaculares, eso si los fondos quemados. Me gustaria saber como lo haceis vosotros en estos casos.

Saludos

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Consulta a los que haceis retrato
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2006, 18:49:08 »
Nota 1: luces, flashes de relleno lastolites....

Si al sacar la foto la medición la haces sobre la piel, te quedará bien, pero el cielo quemado, evidentemente, si la medición la haces al cielo, la piel te quedará oscura... a menos que la ilumines con Nota 1 ;)
Expertos iluminadores te orientarán de manera más concisa, pero la teoría es esa... en el II Congreso, en el taller de iluminación de exteriores, el sheriff organizó un contraluz con el sol, siendo luz principal el flash...
¡y tú qué miras!

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Consulta a los que haceis retrato
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2006, 19:22:16 »
Amén a lo que ha dicho el diablo.
No estaría de más ver a qué fotos te refieres, quizá te podamos orientar mejor. Saludos!

Desconectado - Emilio -

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
Re: Consulta a los que haceis retrato
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2006, 22:49:58 »
Gracias amigos por contestar pero mas que la tecnica a seguir me interesaba saber vuestra manera de hacer, para ver si haceis como mi compañero o como yo.

Saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Consulta a los que haceis retrato
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2006, 23:09:27 »
Cuando haces un retrato lo importante es la cara... con lo que tienes que exponer en ella... lo demás... importa menos...

Si la cámara es medio buena (hoy en día todas las reflex) no tendrás efecto "blooming" con lo que no quedarán nada mal... además el "halo" que aparece en el pelo gracias al contraluz (o al exceso de luz posterior) suele quedar muy bien...

Una vez más... la experiencia es la madre de la ciencia!!! ;)
rafa

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: Consulta a los que haceis retrato
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2006, 00:08:48 »
Pues eso mismo los contraluces con fondos quemados suelen dar mucho juego en retrato porque no distraen del sujeto a cambio te brindan unos colores que solo consigues en estudio.

para retrato medicion puntual sobre la cara enfoque a los ojos lo demás que la expresión quede natural y que los defectos de la piel queden bastante ocultos.

Eso es lo que aprendí cuando empecé en esto, pero en este foro, parece que no es lo que gusta, así que alguien que sepa lo que se lleva ahora te conteste

saludos
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Consulta a los que haceis retrato
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2006, 07:42:18 »
Citar
...parece que no es lo que gusta, así que alguien que sepa lo que se lleva ahora te conteste...

juar!!! ;)
rafa

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Consulta a los que haceis retrato
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2006, 08:28:11 »
Yo creo que es segun el tipo de retrato que hagas. Aveces importa muchisimo el entorno y sacarlo con detalle. Tambien es un poco a criterio personal. No dejo de ver revistas con blancos quemados, y otras cosa parecidas que aqui nos tirariamos los pelos.
Creo que lo importante es que la luz no afecte directamente al modelo, creando sombras indeseables.
Para medir correctamente, la medicion puntual de la piel, o usando una carta gris es lo mejor  :wink:

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Consulta a los que haceis retrato
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2006, 08:29:08 »
No acabo de entender muy bien la pregunta inicial ,pero en principio puede parecer logico que si utilizas flahs los resultados no sean todo lo naturales que quieras.
En mi opinion el flahs hay que utilizarlo con mucho cuidado , como relleno o apoyo suave, como luz principal se puede cargar toda la ambientacion, claro que eso es lo dificil meter un flash o cualquier otro apoyo de luz y que no se note.
" La luz no se ve " esa es la cuestión.

Saludos

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Consulta a los que haceis retrato
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2006, 10:19:46 »
Yo no uso nunca el flash directo para retratos, los resultados suelen ser muy poco naturales. En exteriores procuro fotografiar en sombra y, si puedo y es necesario, usar "reflectores" naturales como hojas de papel o paredes blancas.
Ah, a mí me gusta que se vean los defectos de la piel en los retratos masculinos, les da carácter. :silba:
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado - Emilio -

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
Re: Consulta a los que haceis retrato
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2006, 10:55:32 »
Gracias a todos por vuestros comentarios, veo que hay de todo, tomo nota de todas vuestras apreciaciones.

Saludos