Hola Visitante

Autor Tema: Tableta digital. ¿A5 o A6?  (Leído 2027 veces)

Desconectado Jeanloup

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 164
Tableta digital. ¿A5 o A6?
« en: Septiembre 11, 2006, 18:57:52 »
Quiero comprar una tableta digital y he seguido los hilos de este foro al respecto. Todo el mundo recomienda las Wacom y creo que para empezar compraré una Graphire 4 Classic. Mi duda está en si será suficiente una de tamaño A6 o si pensais que merece la pena la A5. La A6 cuesta 76 € + iva y la A5 se va a 154+iva, más del doble. Sólo la quiero para retoque con photoshop y por el momento tengo un monitor de 17''.

Gracias anticipadas a todos.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Tableta digital. ¿A5 o A6?
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2006, 18:59:25 »
Claro, no van a los Congresos Caborian y luego pasa lo que pasa  :silba: :silba: :P
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Tableta digital. ¿A5 o A6?
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2006, 19:09:57 »
Depende un poco del monitor también... pero en la mayoría de los casos la A6 es suficiente y la ideal... ya que con el movimiento de muñeca es suficiente para ir de un extremo de la tableta al otro...

Wacom es la mejor marca... así que en este aspecto no hay duda...

Pero... ummmm la Graphire... no es mala y no te arrempentirás... pero le verás pegas... y todas esas pegas están corregidas en la Intuos, pero es algo, bastante, más cara.

Yo compré la Graphire por qué el precio es muy accesible... pero ya conocía la gama alta de Wacom ya que tenía una ArtPad antes (de la época en mac del puerto ADB)...

Las pegas que le veía eran los materiales utilizados. La intuos es casi indestructible, y la Graphire se me llegó a rayar después de tres años (de uso intensivo, utilizo la tableta para todo, nada de ratón).

Así que nada... coge la Graphire que es barata y cuando no puedas vivir sin ella ahorras para la intuos... ;)
« Última modificación: Septiembre 12, 2006, 23:02:58 por rafa espada »
rafa

Desconectado Jeanloup

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 164
Re: Tableta digital. ¿A5 o A6?
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2006, 19:20:24 »
Depende un poco del monitor también... pero en la mayoría de los casos la A6 es suficiente y la ideal... ya que con el movimiento de muñeca es suficiente para ir de un extremo de la tableta al otro...

Wacom es la mejor marca... así que en este aspecto no hay duda...

Pero... ummmm la Graphire... no es mala y no te arrempentirás... pero le verás pegas... y todas esas pegas están corregidas en la Intuos, pero es algo, bastante, más cara.

Yo compré la Graphire por qué el precio es muy accesible... pero ya conocía la gama alta de Wacom ya que tenía una ArtPad antes (de la época en mac del puerto ADB)...

Las pegas que le veía eran los materiales utilizados. La intuos es casi indestructible, y la Graphire se me llegó a rayar después de tres años (de uso intensivo, utilizo la tableta para todo, nada de ratón).

Así que nada... coge la Graphire que es barata y cuando no puedas vivir sin ella ahorras para la intuos... ;)

Rafa dices que la A5 es suficiente y en los hilos que he mirado comentabas que con la A6 era suficiente. ¿Se te ha ido el 5 por el 6 en esta ocasión?
« Última modificación: Septiembre 12, 2006, 23:03:24 por rafa espada »

Desconectado mikel3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Tableta digital. ¿A5 o A6?
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2006, 21:47:08 »
Yo tengo una intous A6 y me arreglo perfectamente, estoy de acuerdo en la diferencia entre la graphire y la intous, solo la diferencia en el tacto merece la pena, sin entrar en mas especificaciones.

Saludos

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Tableta digital. ¿A5 o A6?
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2006, 21:58:00 »
Yo tengo una A6 y me arreglo perfectamente, es una wacom pero no se donde se mira eso que decís, la mía no pone nada. El CD de los drivers pone volito, no se si será eso, me costó 65 leuros hace un par de años. La A5 no la he probado, pero para algunas cosas ya se me antoja grande la A6 y como no calcule bien el movimiento de la muñeca tengo que desapoyar y se jode el trazo

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Re: Tableta digital. ¿A5 o A6?
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2006, 22:05:03 »
Tengo la graphire Bluethoot de Wacom y te la aconsejo. La utilizo de raton tanto en el trabajo como en casa. Va de cine para photoshop y para editar video.
Me dura sin cargar 5 dias, justos desde que me la llevo al trabajo el lunes hasta que la traigo el viernes.
Al principio cuesta un poco asimilar que no es un raton pero te acostumbras y vamos te olvidas del raton.

Al final he acabado utilizando el ratón con la izquierda y la tableta con la derecha, vamos parece que voy en "la Entreprise".

Pos eso, compratela y no te arrepentiras.
Tambien decir como Jeanloop que acaba rayandose pero bueno, algo malo tenía que tener ¿no?

Salu2
jb

Desconectado ajubel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 59
Re: Tableta digital. ¿A5 o A6?
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2006, 09:40:13 »
Buenos días a todos. Si te sirve de algo esto: tengo dos monitores la Ciel de 19 con la intus A6 y llego de extremo a extremo sin ninguna dificultad e intuitivamente, para qué pagar más si esta es suficiente...te arrepentirás el mismo día si compras la gama inferior, (y he tenido las dos, ambas  A6) saludos, Ajubel

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Tableta digital. ¿A5 o A6?
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2006, 13:37:20 »
Yo uso la que tiene daf, la Wacom Volito 2, tamaño A6. Para mi es suficiente, pues como te dice Rafa, con un movimiento de muñeca cubres toda la tableta. A menos que vayas a diseñar o dibujar, yo usaría ese tamaño. Saludos!

Desconectado Jeanloup

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 164
Re: Tableta digital. ¿A5 o A6?
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2006, 16:46:35 »
Gracias a todos por vuestros consejos. Compraré la de tamaño A6. Intuyo que la Intuos es mejor, pero son 120 € más y no sé si la necesito para empezar. La Graphire sale por 88 € y conmenzaré por ahí.

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Re: Tableta digital. ¿A5 o A6?
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2006, 16:55:02 »
Yo también tengo una A6 que por cierto se ha pegado un año en un cajón y este fin de semana la he sacado, he probado a trabajar con ella y he mandado el ratón al cajón. Cuando te acostumbras a utilizarla es comodísima.

Por cierto, también wacom.
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Tableta digital. ¿A5 o A6?
« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2006, 22:59:29 »
Citar
¿Se te ha ido el 5 por el 6 en esta ocasión?

Totalmente... que despieste... ;) corrigo los post... torpe estoy!!!! ;)
rafa