Hola Visitante

Autor Tema: Conversión RAF-DNG  (Leído 1908 veces)

Desconectado julmart

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 46
Conversión RAF-DNG
« en: Septiembre 12, 2006, 09:13:12 »
Hola a todos

Os consulto lo siguiente, hago un 60% de mis fotos con la S3 en RAW Rango extendido. Los archivos RAF resultantes tienen un peso de unos 25 Mb. Al usar el conversor Adobe DNG Converter, se me quedan archivos DNG de unos 14 Mb, una reducción de espacio considerable. Es fiable tal conversión? No pierdo propiedades con la misma? He hecho alguna prueba y aparentemente el resultado es el mismo. Si alguien conoce alguna pega, por favor que me ilumine, ya que el ahorro de espacio es impresionante.

Gracias y saúdos.

Desconectado ralcazar692003

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Conversión RAF-DNG
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2006, 09:24:27 »
Creo que no pierde casi nada, aunque si quieres estar seguro de tener pérdida 0 usa el formato TIFF.

Saludos.

Desconectado julmart

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Conversión RAF-DNG
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2006, 09:27:46 »
Citar
Creo que no pierde casi nada, aunque si quieres estar seguro de tener pérdida 0 usa el formato TIFF

El Tiff no es un formato RAW... no me vale.

Gracias y saúdos.

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Conversión RAF-DNG
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2006, 13:34:06 »
Tengo entendido que no debe sufrir pérdidas. A ver que dicen los que controlan algo más.  :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Conversión RAF-DNG
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2006, 22:58:22 »
En efecto el TIFF no tiene pérdidas... pero es que no es el formato en el que ha sido disparada la foto... por lo tanto no tendrás pérdida de calidad mientras no al modifiques... por ejemplo... el famoso balance de blancos...

El DMG es un formato Raw Libre, con lo que de algún modo nos aseguramos el futuro soporte del mismo...
rafa

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Conversión RAF-DNG
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2006, 09:29:52 »

En mi opinión los archivos DNG no tienen absolutamente ninguna perdida y pueden ser utilizados sin problemas en lugar de los RAW originales de las cámaras. En ocasiones su tamaño no difiere tanto pero en tu caso, como comentas, es más que significativo.
      El razonamiento de Rafa Espada es otro argumento a favor de la utilización de estos archivos.


En efecto el TIFF no tiene pérdidas... pero es que no es el formato en el que ha sido disparada la foto... por lo tanto no tendrás pérdida de calidad mientras no al modifiques... por ejemplo... el famoso balance de blancos...

Rafa, no suelo utilizar el formato TIFF pero siempre creí que no tenía perdidas y me ha sorprendido saber que puede tenerlas. Serias tan amable de comentar este punto.

   Un saludo

“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold

Desconectado ralcazar692003

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Conversión RAF-DNG
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2006, 09:31:36 »
Gracias por la aclaración!

Desconectado julmart

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Conversión RAF-DNG
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2006, 07:20:28 »
Gracias a todos por la ayuda. Liberados varios gigas en el disco, y el DNG Converter, genial, relativamente rápido.

Saúdos.