MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Sigma 10-20 o tokina 12-24
jsg:
Estoy dudando entre estos dos objetivos, para una 30D, y no tengo claro por cual decidirme. Lo usaria principalmente para paisaje y algo de arquitectura. Del tokina parece que todo el mundo habla bien y del sigma ya no tanto, por su definicion y deformaciones. ¿podriais darme vuestra opinion, a ver si me voy aclarando un poco?
un saludo
Dr. Wiggin:
http://www.kenrockwell.com/tech/digital-wide-zooms/comparison.htm
yo tengo el Tokina, y va fantástico, necesitas los 2mm extra?
si vas a hacer arquitectura, el Tokina es el más sencillo de corregir, la distorsión es casi perfectamente esférica
Mr. Magoo:
El Tokina tiene abetura F:4 fija en toda la focal y su construcción es muy superior al Sigma y más barato (creo).
En calidad de imagen no te puedo decir si hay diferenfcias significaitvas entre ambos :wink:
Saludos :)
susito:
Yo por la poca diferencia de precio... al final opté por el Canon :) Además, ahora tienes la ventaja de usar el cheque regalo de 100 euros :silba: :silba: :silba:
David Segundo:
hola,
guiate por el enlace q te ha dejado wiggin. esa prueba de ken rockwell es muy completa y aclaratoria y tampoco hace falta saber mucho ingles. las imagenes hablan por si mismas.
yo tengo una fuji s3 y en su momento dudaba entre el nikon (1.200€) y el tokina (540€) ,el sigma lo descarte tras ver las distosiones q provocaba, y tras mirar algunas comparativas, entre ellas la mejor la de rockwell, me compre el tokina.
trabajo muy a gusto con el y te lo aconsejo sin duda.
salud
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa