MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿D80 o D200?

<< < (3/5) > >>

frikosal:
Yo al final he optado por la D200, por varias razones:
http://frikosal.blogspot.com/2006/12/la-d200-y-unos-cormoranes.html

frost:
Harás mejores fotos con una D80 y buenos cristales que con una D200 y lentes mediocres. Si no eres un pro creo que la D80 no te la acabas.
Saludos

Koldo:
Pues yo voy a discrepar con el resto.

A veces no se trata de comprar lo que uno necesita. Somos humanos y también está el placer puro y duro de tener una mejor cámara en las manos.

Cuando alguien plantea si comprar una D80 o una D200 es porque llega a las dos. En este caso, sin dudarlo, la D200. Puede ser que hagas las mismas fotos que con la D80... pero... ¿Y el gustazo de tener este bicharraco en las manos?  :silba:

Koldo  :wink:

Carlos F:

--- Cita de: Koldo en Diciembre 12, 2006, 10:15:48 ---Pues yo voy a discrepar con el resto.

A veces no se trata de comprar lo que uno necesita. Somos humanos y también está el placer puro y duro de tener una mejor cámara en las manos.

Cuando alguien plantea si comprar una D80 o una D200 es porque llega a las dos. En este caso, sin dudarlo, la D200. Puede ser que hagas las mismas fotos que con la D80... pero... ¿Y el gustazo de tener este bicharraco en las manos?  :silba:

Koldo  :wink:

--- Fin de la cita ---

No podría estar más de acuerdo. Es como el que dice que con una compacta haces tan buenas fotos que con una réflex, y no dudo que habrá gente que con una cámara de 200 euros haga mejores fotos que algunos con una de 2000 euros. El tema es que a los que nos gusta la fotografía disfrutamos desde el momento en que estamos viendo nuestra cámara y no solo con el resultado final que es la foto. Es como cuando tienes un buen coche y disfrutas desde el momento en el que llegas al garaje y lo ves.

Saludos

Caray:
100% con Koldo, y añado:

Si la D50 se te quedó pequeña tu cámara es la D200. Ahora bien, tú eliges si llegarás a ella en un solo paso o en dos, pero acabarás con una D200, seguro. El paso intermedio con la D80 es opcional, siempre y cuando te guste comprar, probar, vender y vuelta a empezar.

Mi conclusión:

D80 - más barata - vender usada - D200 - más cara - felicidad - fin del viaje (prioridad al paseo)

D200 - más cara - felicidad - fin del viaje (prioridad al destino)

Ahora valora tú cuánto te apetece/satisface pasear.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa