MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿D80 o D200?
Caray:
--- Cita de: frost en Diciembre 12, 2006, 21:21:28 ---Aunque a mi me cuesta un poco creer que una cámara te vaya a dar la felicidad...
--- Fin de la cita ---
¡¡¡ Ni lo dudes !!!
Eso hay que valorarlo personalmente, también, y cada uno decidirá si prefiere disfrutar de sus hobbies a costa del puyazo económico, o elegir el placer de tener bien guardadito el dinero a costa de felicidades tangibles.
Al fin y al cabo, la felicidad está compuesta por un montón de pequeñas cosas... un pequeño yate, un pequeño Ferrari, un pequeño palacio y, en este caso, una pequeña D200...
:wink:
Saludos
Mr. Magoo:
Es curiosos que nadie haya sacado el tema del ruido en una cámara Nikon :mrgreen:
Pues sigo dieciendo que en construcción, ergonomía, calidad de materiales no hay color, la S200 es muy superior (aunque a un precio tambien muy superior).
Pero....hay una diferencia de unos 8 mese entre ambas, y aunque la arquitectura del sensor es la misma (fisicamento no son iguales) los alogaritmos de procesdo de las imágenes ha avolucionado mucho en Nikon y la D80 tiene mucho mejor rendimiento que la D200 con ISOS altos.
Tengo las dos y al probarlas me he llevado una desagradable (y previsible) sorpresa. :antifaz:
Saludos :)
JASELNIKON:
--- Cita de: Mr. Magoo en Diciembre 13, 2006, 12:45:00 ---Es curiosos que nadie haya sacado el tema del ruido en una cámara Nikon :mrgreen:
Pues sigo dieciendo que en construcción, ergonomía, calidad de materiales no hay color, la S200 es muy superior (aunque a un precio tambien muy superior).
Pero....hay una diferencia de unos 8 mese entre ambas, y aunque la arquitectura del sensor es la misma (fisicamento no son iguales) los alogaritmos de procesdo de las imágenes ha avolucionado mucho en Nikon y la D80 tiene mucho mejor rendimiento que la D200 con ISOS altos.
Tengo las dos y al probarlas me he llevado una desagradable (y previsible) sorpresa. :antifaz:
Saludos :)
--- Fin de la cita ---
Hola.
Puedes matizar lo de la sorpresa?
Un saludo.
Mr. Magoo:
Matizando:
Sorpresa porque es duro que una cámara que cuesta la mitad que la D200 en condiciones de poca luz haga unas fotos con un nivel de ruido muy inferior a esta.
Previsible porque en en un laboratorio, estudio.....o lo que sea, ocho meses de trabajo dan para mucho y ya se veía venir que Nikon tenía que espabilarse con el tema del ruido.
Saludos :wink:
josana:
Por lo que comenta Mr. Magoo es por lo que no se debe comprar mucho con el corazón si no andamos sobrados de cuartos y somos un poco frikis de la calidad de la imagen. En dos años va a salir algo mejor y mucho mas barato, por lo que no es recomendable ahorrar en el presente para afrontar el futuro con menos complejos por habernos gastado una pasta ahora.
Recordad que una cámara digital es muy diferente a una "de película", que para estar a la última bastaba con cambiarle el carrete por la última emulsión que hubiera salido al mercado. A las digitales no se les puede cambiar el sensor ni la electrónica, y por ello quedan relativamente desfasadas en cortos plazos de tiempo.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa