MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Uso del monopie
Policarpo:
Hay quien los usa para descansar la camara sobre ellos con los teleobgetivos, el cuello y los brazos lo agradecen.
Un saludo
ASTREA_:
También es bueno para fotos en panorámico. Rotando sobre el mismo eje vas haciendo las fotos y puedes hacer una panorámica de 360º.
Luego... a unirlas en photoshop o en otro programa de edición. :gtti:
Dr. Wiggin:
en principio un monopié te da un par de diafragmas por debajo de la regla general de la inversa de la distancia focal (ojo, DF equivalente), igual que un objetivo estabilizado. y lo de clavarlo como dicen por ahí no creas que es ninguna locura, Galen Rowell lo hacía... entre piedras, en nieve dura...
y en este hilo, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ¿alguien ha probado un monopié con un tele estabilizado? ¿los diafragmas de ganancia se añaden?
FRAMCRUZ:
--- Cita de: wiggin en Septiembre 14, 2006, 16:19:21 ---y en este hilo, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ¿alguien ha probado un monopié con un tele estabilizado? ¿los diafragmas de ganancia se añaden?
--- Fin de la cita ---
Si te sirve yo lo he probado con la KM 5D que tiene el estabilizador en el cuerpo de la cámara, y mi apreciación es que sí que se suman. Yo me fui de viaje, ya sabes con guias y todo eso, con lo que el trípode pues quedaba descartado. En cambio, el monopié, parecía como un bastón, lo alargaba cuando me interesaba, le colocaba la cámara, y a disparar. Ese par de diafragmas en interiores es un lujo
En muchos casos tenía el estabilizador, y he sacados fotos a 1/4 que no parecían movidas.
Pero no sirve para fotografía nocturna. Ni con estabilizador tiraría una foto a 1 segundo. Pero para la montaña yo me lo compraría. Vas subiendo, cansado, te falta el aliento, y a pulso te puede salir movida una foto a 250. :P Es broma, pero en ese caso plantas el monopié y seguro que salen bien las fotos. Tiene muchas ventajas sobre el trípode que no te vas a llevar.
Un saludo
mga552003:
Mi gran duda es lo que responde FRAMCRUZ, uno de los mas grandes problemas que tengo (ademas de ser un :pakete:) es en los paseos por ciudad por la noche. No llego a disparar por arriba del segundo, pero sin estabilizador se complica y en interiores, peor. El otro uso que busco es el de efecto seda del agua en el mar. En fin, nada que no tenga otra solución, pero quería saber si es realmente práctico; de hecho, no se lo veo usar a nadie.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa