Hola Visitante

Autor Tema: Necesito Opiniones  (Leído 2376 veces)

Desconectado JL

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
  • Lo DiFiCiL sE cOnSiGuE, Lo ImPoSiBle Se InTeNtA...
Necesito Opiniones
« en: Marzo 03, 2005, 18:10:30 »
aqui planteo mi 2ª gran duda existencial antes de comprarme la camara con el fin de conseguir sacar algo en claro.

Al comprarme la cámara me kiero comprar un objetivo, si me pillo 1 objetivo con el cuerpo de la camara me sale un 18-55 de Canon por 100€ q no se si será muxo o poko. Si es barato, pues = me kunde, sino, esos 100€ los pongo encima de 200€ o 300€ y me compro otra kosa. Yo lo que kiero es un objetivo Macro xq estudio al lado del jardin botanico y los insectos y plantas me encantan!!(a poder ser me gustaria un macro bastante decente, en la tienda estuve con un 900mm fijo y vale, esta bien, pro a poder ser me gustaria MUUUUUXO mas  ), a parte del macro me gustaria un objetivo para distancias largas, yo hago muchas excursiones y el sabado pasado en los lagos de Somiedo habia una gruta lejisimos, con un 200mm de una analogica no me consiguio acercar lo suficiente para hacer una buena foto, mas o menos busco un 300mm en digital(q despues multiplikado x 1,6  d la camara keda kosa wena). Eso si, me gustaria saber si un Macro podría servir tanto para las distancias lejanas como para los insectos y a poder ser no kerria un objetivo fijo. Pro ultimo he visto un Tanron de 70-300(o algo asi creo recordar), pero en la tienda me dijeron que era una porkeria, que era pero malo malo, que la calidad de tanron deja muchisimo que desear, sera cierto?  

Weno, saludos a todos y muxas gracias x adelantado

Dew
yO nI pLaGiO nI cOpIo, tEnGo EsTiLo PrOpIo...



Canon 350D - Canon 18-55mm f3.5-5.6 - Sigma 70-300mm f4-5.6 APO DG Macro

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
Necesito Opiniones
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2005, 18:34:02 »
Citar
Yo lo que kiero es un objetivo Macro xq estudio al lado del jardin botanico y los insectos y plantas me encantan!!(a poder ser me gustaria un macro bastante decente, en la tienda estuve con un 900mm fijo y vale, esta bien, pro a poder ser me gustaria MUUUUUXO mas )


En Canon tienes unos macros muy buenos. Esta el 50mm, economico, pequeño y que da muy buena calidad. 1:2 (para conseguir el 1:1 hace falta una lente).Este rondara los 300 euros
El 100mm que al tener mas focal da mas opcion a la hora de hacer insectos. Este tiene una relacion 1:1 . Este anda sobre los 450 euros mas menos.
Sigma tiene un 105 y un 150 que segun he escuchado estan muy bien. Ahora han salido en nuevas versiones para digital.
Por aqui se usa bastante tambien un Tamron 90mm, que supongo que sera el que mencionas y no un 900. Segun he oido...va bien. Pero no lo he probado.
Citar

a parte del macro me gustaria un objetivo para distancias largas, yo hago muchas excursiones y el sabado pasado en los lagos de Somiedo habia una gruta lejisimos, con un 200mm de una analogica no me consiguio acercar lo suficiente para hacer una buena foto, mas o menos busco un 300mm en digital(q despues multiplikado x 1,6 d la camara keda kosa wena)


Eso vale pasta.....jejejeje. Si quieres en fijo, tienes el 300 f4 que esta muy bien, y el 2.8 que esta mucho mejor pero se dispara de precio.
Si lo quieres en zoom, aparte del 70-200, tienes como muy bueno, un 100-400 ya mitico en Canon.Lo tienen varios foreros. Gran calidad un precio asequible.

Los objetivos macro, tienen la ventaja que enfocan muy cerca, por lo demas son igual que cualquier objetivo. Lo puedes usar para lo que quieras. La mayoria carecen de enfoques ultrarrapidos y silenciosos, pero tampoco es ninguna barbaridad.
Tamron, como todos...tiene de todo, joyas y plastico. cuestion de buscar....

Desconectado rascafer

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.057
    • Fernando Sánchez Fotografía
Necesito Opiniones
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2005, 19:07:49 »
Como te punta muy bien jaxtter el tamron 90 es muy bueno, pero que muy bueno además cuando tuvo una colaboración con nikon copio todo y encaja perfectamente con la tecnología de Nikon. Le salió tan bueno que no se diferencia con el mítico 105 de Nikon. Cuando Tamron fabrica algún objetivo es Nikon quien le pasa los controles de calidad. Los Sigma son también muy buenos. Las opticas son muy buenas, pero su fabricación interior no es la mejor, usa mucho plastico para sus engranajes y se termina desajustando y aunque las lentes sean buenas. No dan todo el rendimiento que podian dar por este motivo que te he contado. Además suele haber problemas con las inconmpatibilidades con los cuerpos digitales, te lo arreglan sin coste alguno y ya esta, peor tienes que enviarlo a Barcelona. En los Tamron hay buenos y malos como en todas las marcas, y el que tu apuntas la verdad es de los malos.

Espero que te sirva. Saludos.
http://www.sanchezcamacho.com
Nikon FM2, F601 AF, F80 con MB16, D300
Nikon 12-24mm f4 50 mm f1,8, 24-70mm f2,8, 35-80 f4,5-5,6mm, 80-200 mm f2,8, 300 mm f4, 105 f2,8 VR

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Necesito Opiniones
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2005, 19:32:04 »
El 50 macro es muy buen objetivo y es barato. Cualquier objetivo macro sirve para hacer fotos a infinito además de macros.

En cuanto a los teles son mas caros, el 28-200 de tamron no está nada mal para lo que vale, unos 300 euros y es un buen objetivo todo-terreno. En una digital tendrás un 320.

En cuanto al 18-55 EF-S de canon es muy malo, yo lo tengo con la 300D y lo uso porque no me queda mas remedio pero la calidad no es nada buena.

Un saludo :)