MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Iluminar bodegoncitos
antimonio:
Me gustaría hacer unas cuantas pruebas de bodegones pequeños, poner algun material sobre la mesa y fotografiarlo. El problema que le veo es obtener una buena iluminación, homogénea y sin sombras. Puedo conseguir un flash Canon 420, ¿qué mas elementos necesitaría (y a ser posible al menor precio posible porque ando canino)? Si el tema ya se comentó os agradecería que me indicárais el link, estuve buscando pero no encontré nada similar. Muchas gracias.
Jaime Mu:
Si utilizas un flash deferas colocarle un difusor, aunque sea de papel vegetal, si quieres una luz suave.
¿has probado a colocarte cerca de una ventana, para tener otra fuente de luz?
La otra es que utilices la luz de la cocina si es que tienes fluorescentes
Sin dinero no se me ocurren mas cosas
saludos
jdomingo:
A ver si puedes coger alguna idea de este hilo...(baja hasta donde se habla de la 'solución ikea' :wink: )
benito:
La idea de la caja de luz es muy buena.
Si vas a utilizar flahs puedes hacer lo que te decia Jaime o tambien despues de rebotarlo,con un difusor cubre la luz que le llega al objeto, las sombras seran todavia mas suaves.
Tambien te vendrian bien trozos pequeños de polespank (o como se diga) blanco y algunos trozos pintados de negro los blancos te rebotaran luz y los negros te dibujaran sombras suaves .Lo puedes hacer con otros objetos pero el polespank tiene la ventaja de que lo puedes cortar facilmente, se sujeta solo apollandolo en cualquier cosa e incluso con un alambre lo puedes sujetar en el aire para que te marque un brillito en el punto exacto que quieras y del tamaño y forma que quieras.
Saludos
antimonio:
Gracias a todos por responderme. :) Quizá lo que mas claro tengo es la necesidad de difusores, de "tamizar" la luz para evitar reflejos. Lo que peor llevo es aclararme con qué generar esa luz, si teniendo lo que tengo mejor pensarse en comprar un 550/580 y usar uno como principal y el 420 como esclavo, si será mejor pensar en un flash anular o tirando por la vía de enmedio mejor dos halógenos de 500W del Carrefús. Canino, canino, para comprar un flash me llega, pero que nadie me recomiende un set completo de flashes de estudio que me echan de casa. :mrgreen:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa