MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Como modificar la Temperatura de color en Canon Eos350D?

<< < (2/3) > >>

Doctor_Zoidberg:
Ya te lo han dicho, tira en RAW y ajusta la temperatura que desees en el programa de proceso de RAW :D

benito:
Si quieres que la camara te de tonos calidos tienes que hacer balance sobre algun objeto frio y viceversa.
Por ejemplo haz balance de blancos sobre tu pantalon vaquero luego con ese balance haz una foto y veras que sale calida y que los blancos se ven amarillos naranja.
Puedes hacer balance sobre cualquier cosa,los objetos blancos se veran con el color complementario del objeto sobre el que has echo el balance.

N o se si esto aclarara algo .

antimonio:
Klintxifood, aunque lo consiguieras hacer, sería lo menos exacto del mundo porque poniendo un balance de blancos personalizados sobre algo azul no podrías saber en qué tono te acabará saliendo al final la puesta de sol. Si usas el balance de blancos automático, al revelar el RAW podrás seleccionar la temperatura que quieras y te saldrá el tono justo en la puesta de sol, como ya te han comentado.

benito:
Totalmente de acuerdo.

Pero eso no quita que se pueda conseguir tener una temperatura de color de 10000ºK ,para darle el uso que quieras .

Saludos

raғa eѕpada:
Manual manual... que no me leéis el manual... ;)

El balance de blancos personalizado se hace de la siguiente manera...

Fotografías una hoja (papel) blanca en el sitio del que no sepas la temeperatura... eliges el balance de blancos personalizado y te pide que elijas una foto de las ya disparadas, de las que está en la tarjeta...

El papel debe aparecer en el centro y aunque no hace falta que ocupe toda la foto... si debe ocupar el centro, creo recordar que con que ocupasa el 30% de la foto... pero no tengo el manual a mano...

p.d. desconozco si en la 350D se puede elegir la temperatura a mano... pero las 1Dx hay otra opción para poner la temperatura que quieras en grados kelvin... ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa