Hola Visitante

Autor Tema: Raw a Jpg  (Leído 2762 veces)

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Raw a Jpg
« en: Septiembre 15, 2006, 01:05:31 »
Cuando haces una foto en Raw si luego la pasas directamente a jpg sin tocar nada .
Esta jpg se te guarda con los mismos niveles de contraste saturacion etc que si la hubieras hecho directamente en jpg en la camara.
Gracias

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Raw a Jpg
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2006, 01:14:06 »
pues no
dependiendo del programa con el que reveles el raw hasta pueden salirte jperros muy diferentes.
¡y tú qué miras!

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Raw a Jpg
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2006, 01:17:11 »
Como dice úbecleB, generalmente no. Si conviertes en un JPG directamente suele salir muy mustio de colores y sin nitidez.
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Raw a Jpg
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2006, 01:21:19 »
Entonces la solución imagino que sera crear unos parametros que tu consideres buenos y aplicarlo a todas las fotos que no quieras procesar con mas detenimiento.

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: Raw a Jpg
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2006, 08:50:05 »


perooooooooooooooooooooo  :silba: :silba:


para eso dispara directamente en jpg

la gracia de disparar en raw es poder procesar las fotos con el detenimiento que necesiten (o que seamos capaces de dar :()

saludos
Admitís a un AV????

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Raw a Jpg
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2006, 09:14:07 »
Entonces la solución imagino que sera crear unos parametros que tu consideres buenos y aplicarlo a todas las fotos que no quieras procesar con mas detenimiento.

Es que, como bien dice Guiri, precisamente la gracia de disparar en Ruiz, entre otras, es poder aplicar procesados diferentes a todas las fotos... para eso ajusta nitidez, saturación, etc en tu cámara al gusto y dispara en jperro.
¡y tú qué miras!

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Raw a Jpg
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2006, 10:56:57 »
Entonces la solución imagino que sera crear unos parametros que tu consideres buenos y aplicarlo a todas las fotos que no quieras procesar con mas detenimiento.

Ojalá fuera así de fácil, porque los parámetros que para una foto son buenos, para otra pueden no serlo. ¿Qué programa usas para revelar los RAW?
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Raw a Jpg
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2006, 12:57:24 »
Aprovechando el hilo, donde puedo leer algo de como tocar curvas en Raw, yo los abro con el Ps2 y casi siempre dejo los ajustes que me hace automaticamente, ni tan siquiera el ajuste de blancos ya que me salen bien disparando en automatico. ¿ haceis mas o menos lo que yo? ¿que otro programa hay que te permita hacer mas cosas que el PS?

Un saludo

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Raw a Jpg
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2006, 14:16:22 »
Gracias por vuestras respuestas
Yo siempre disparo en Raw pero lo que pasa es que de todas las fotos que hago solo me interesa retocar unas cuantas ,las demas las quiero de recuerdo ,para hacer copias para los amigos o de archivo , esas me valdrian con el procesado que me hace la camara al disparar en jpg ,
Lo que me gustaria seria tener todas las fotos en jpg con la maxima calidad posible y con el minimo esfuerzo ,claro siempre guardando el Raw
Saludos


« Última modificación: Septiembre 15, 2006, 14:18:59 por benito »

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Raw a Jpg
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2006, 14:40:07 »
Si usas el Camera RAW puedes abrir el RAW, eliges el equilibrio de blancos, pones todo en automático con Ctrl+U, ajustas la saturación a tu gusto y ya está. Bastante simple, bastante rápido, suele quedar bastante decente, pierdes diez segundos con cada foto y listos.
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Raw a Jpg
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2006, 04:36:47 »
Gracias Antimonio lo probare.

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: Raw a Jpg
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2006, 08:35:20 »
  Hola

  Yo siempre lo disparo todo en Raw
 
  La ventaja, y el gran problema del digital es que puedes hacer muchas más fotos, y muchas más pruebas. Yo disparo siempre en manual, y voy viendo el histograma de cada foto, para ver qué tal se ajusta. Eso implica muchas veces, que una misma foto la repito tres y cuatro veces, porque soy así de malo, pero hay que aprender.  :silba:

  Luego con el CS2 y un proceso por Lotes, obtengo unos jpg de un peso determinado, en el que todas las fotos tienen el mismo ajuste, y en el que se le ha dado la misma saturación, el mismo enfoque de luminancia, etc. La razón es porque es mucho más fácil verlas, para mí y para los que me rodean. Además, a todas les puedo poner el mismo nombre, con la fecha, el lugar y un secuencial, que no está mal. Además, el proceso por lotes no requiere intervención por el usuario. Tú le pones 100 fotos, te vas a tomar un café y luego las tienes todas en JPG  :lol:

  Luego las que me gustan, me interesan, o lo que sea, son las que realmente proceso 'a mano' con el CS2. Al final el resultado lo guardo en Jpj, con el mismo nombre de antes, para sustituir a la que he tratado. En el proceso es cuestión de sacarle punta a lo que tienes, enderezarlo si lo tienes inclinado, recortar lo que sobra, y el resto de lo que he ido aprendiendo del foro, de los libros, etc.

  Me ha ocurrido que las primeras fotos que procesé, no hace ni un año, al procesarlas ahora obtengo un jperro muy diferente, y me gustaría pensar que mejor. Si hubiera disparado directamente en JPG no tendría esta posibilidad, y sólo el tratar la imagen para enderezarla o recortarla hubiera significado una pequeña pérdida de calidad

  La idea es buscar el equilibrio entre el resultado rápido, y la posibilidad de ajustar una foto para hacerla mejor  :)

  Saludos.
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Raw a Jpg
« Respuesta #12 en: Septiembre 17, 2006, 19:48:56 »
Citar
para eso dispara directamente en jpg...

A veces tienes que entregar un portfolio rápido de las fotos que has hecho... sin procesar ni nada...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Raw a Jpg
« Respuesta #13 en: Septiembre 17, 2006, 19:53:26 »
Citar
  Me ha ocurrido que las primeras fotos que procesé, no hace ni un año, al procesarlas ahora obtengo un jperro muy diferente, y me gustaría pensar que mejor. Si hubiera disparado directamente en JPG no tendría esta posibilidad, y sólo el tratar la imagen para enderezarla o recortarla hubiera significado una pequeña pérdida de calidad

Además que los conversores mejoran... ;)
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Raw a Jpg
« Respuesta #14 en: Septiembre 17, 2006, 23:24:06 »
Nikon Capture permite procesados automáticos por lotes con los parámetros de ajuste que tenía la cámara cuando se grabó cada RAW en la tarjeta (los metadatos que acompañan a la información cruda). no he probado a hacerlo en otros reveladores, pero supongo que será posible
« Última modificación: Septiembre 17, 2006, 23:24:40 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana