MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

necesidad de postproceso?

(1/4) > >>

Moyarco:
Buenos días,
he leido en algunos post del foro que las cámaras reflex tienen mayor necesidad de postproceso, y en especial las cámaras canon.
Lo que no he leído en ningún sitio es el porqué. me lo podeis aclarar?
no sé si es por falta de nitidez, saturación.....

PD.: quiero pasar de una compacta a una reflex, y quisiera saber las diferencias en este aspecto del acabado de la foto sin post-proceso

Gracias

Doctor_Zoidberg:
Las camaras canon llevan un filtro anti muare (creo que se escribia asi) que las hace parecer pelin blandas de foco... de ahi, que, como poco, necesiten una minima mascara de enfoque.

En cuanto al post proceso... usar una camara digital reflex como si fuese una compacta cualquiera, es como tener un ferrari y llevarlo en primera... te llevara, si, pero...

Dr. Wiggin:
si sacas jpeg de una reflex, y los comparas con los de una buena compacta, seguramente no haya apenas diferencia en cuanto al acabado de la foto se refiere.

sin embargo si quieres explotar de verdad las posibilidades de una reflex digital, deberás convertirte a la nueva religión del PS.

las fotografías digitales están siempre procesadas, solo que con una reflex decides si el procesado lo hacen los señores de Canikon o quien sea, o lo haces tú. ellos saben mucho, pero nada acerca de tus gustos (eso solo lo sabe Google, ommmmmm)

Moyarco:
Entonces si me ha quedado claro lo que quieren decir en el foro es, que si no lo  procesas tienes una foto como la de una compacta.
Pero que obviamente cuando no quieres una foto de turista y lo que quieres es una FOTO hay que procesarla.
¿es eso?

Doctor_Zoidberg:

--- Cita de: Moyarco en Septiembre 15, 2006, 12:53:31 ---Entonces si me ha quedado claro lo que quieren decir en el foro es, que si no lo  procesas tienes una foto como la de una compacta.
Pero que obviamente cuando no quieres una foto de turista y lo que quieres es una FOTO hay que procesarla.
¿es eso?

--- Fin de la cita ---

Hay quien es capaz de clavar el foton en la camara... pero es el 0.0001% :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa