MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Cual es el mejor software de procesado RAW?

(1/4) > >>

josejuan:
Pues eso, desde vuestra esperiencia, ¿cual considerais que sea el mejor software o plugin para el procesado y posterior transformacion a otro formato de imagenes RAW? Yo por ejemplo el propio software de la camara el DPP de Canon o el plugin de photoshop, el Camera Raw, y me van muy bien o eso creo ya que no conozco otro, ¿pero es correcto este software? o, por el contrario, hay algun software que, por su uso o potencia, podria considerarse "EL SOFTWARE".

Salu2!!!

J. Alfaro:
Hugo Rodriguez, hizo un artículo en su web y hizo una serie de comparativas... tú mismo:

http://hugorodriguez.com/articulos/programas_raw_01.htm

[[C|-|E]]:
Es una cuestión personal... particularmente prefiero el Capture One porque creo que brinda a las fotos un aspecto natural, tiene una corrección de ruido muy correcta e interpreta bien los colores de las Canon, pero... como dice Alfaro, para gustos colores...

coralito:
Si es de pago, las opciones van a ser varias, todas de calidad, pero para gustos, colores,..., y costosas. Si optas por soft gratuito, toca migrar hasta de sistema operativo a linux, que tiene bocados muy apetecibles como el lightZone, Gimp, digiKam, etc, que tambien rulan bastante bien sin alejarse demasiado en resultados de las alternativas de otras plataformas

crafz:
Instalate unos cuantos, pruebalos y quedate con el que mas te guste. Es muy personal el resultado final y eso va por gustos.

Saludos,

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa