Hola Visitante

Autor Tema: Cual es el mejor software de procesado RAW?  (Leído 3490 veces)

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: Cual es el mejor software de procesado RAW?
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2006, 14:14:02 »
Yo de momento, y hasta que desaparezca tiraré con el Raw Shooter, es el que más me gusta en su interfaz, teniendo unos resultados muy parecidos al Capture One.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado device

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.079
  • [-o-]
Re: Cual es el mejor software de procesado RAW?
« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2006, 15:08:50 »
Desoues de haberos leido ando liado con el Capture One y obtengo unos resultados que a mi juicio creo que son muy buenos, solo le encuentro una pega, si es que lo es que puede que sea a causa de mi ignorancia, y esta es que no me conserva el tamaño de la imagen, me explico. Si el tamaño de mi imagen es de 3504 x 2336 al pasarlo a tiff o jpg no me supera los 1752 x 1166 con la consiguiente aparicion de dentes de sierra en las imagenes. La verdad que despues de haberme leido las ayudas no soy capaz de dar con ello. ¿Alguna sugerencia?

Salu2!!!

Hay uno de los apartados donde defines el tamaño/resolución del archivo resultante, en porcentaje o en valores absolutos. Quizá tengas grabado ese tamaño.

¿Usas Mac o Windows? (la versión de Mac es muy distinta de la de Windows en su interface).
-- .. .-. .-   --.- ..- .   .-.. .-.. . --. .- ...   .-   ... . .-.   ..-. .-. .. -.- .. --..--   .-   --.- ..- .. . -.   ... .   .-.. .   --- -.-. ..- .-. .-. .   - .-. .- -.. ..- -.-. .. .-.   . ... - --- ..--..

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: Cual es el mejor software de procesado RAW?
« Respuesta #17 en: Septiembre 18, 2006, 15:27:28 »
Desoues de haberos leido ando liado con el Capture One y obtengo unos resultados que a mi juicio creo que son muy buenos, solo le encuentro una pega, si es que lo es que puede que sea a causa de mi ignorancia, y esta es que no me conserva el tamaño de la imagen, me explico. Si el tamaño de mi imagen es de 3504 x 2336 al pasarlo a tiff o jpg no me supera los 1752 x 1166 con la consiguiente aparicion de dentes de sierra en las imagenes. La verdad que despues de haberme leido las ayudas no soy capaz de dar con ello. ¿Alguna sugerencia?

Salu2!!!

Hay uno de los apartados donde defines el tamaño/resolución del archivo resultante, en porcentaje o en valores absolutos. Quizá tengas grabado ese tamaño.

¿Usas Mac o Windows? (la versión de Mac es muy distinta de la de Windows en su interface).

Tienes todo lo referente a tamaño y resolución en la herramienta"process tool" (Una rueda dentada en la barra de herramientas, arriba a la derecha) Ahí puedes darle el tamaño y la resolución que tu quieras, en cm. o en pixeles y los dpi que quieras.

Respecto al tema que nos ocupa y después de haber probado todo revelador de crudos que funciona en Mac, me quedo con el C1, por casi todo y con RAW Developer para cosas puntuales de calidad y por su paso a b/n. Si usas Mac y no te quieres gastar la pasta en el C1, creo que RAW Developer es la mejor opción, por calidad de resultados y porque vale 100$.

Un saludo.
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado josejuan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • DEVORADORES DE LUZ
Re: Cual es el mejor software de procesado RAW?
« Respuesta #18 en: Septiembre 18, 2006, 16:10:22 »
Ahora si, muchas gracias Chavito, aunque en mi version, la 3.7.4, dicha ruedecita no esta pero hay una ventanita de trabajos batch "Batch editor" en la cual añado la imagen procesada y automaticamente efectua las operaciones de procesado. Antes lo hacia mal a traves de la opcion "Quickproof" la cual pusiera lo que pusiera como maximo solo me admitia el tamaño anterior.

Normalmente uso linux en todas mis maquinas ya que es de lo que como, pero como tampoco soy un fanatico de esto ni de nada (lease las estupidas guerras santas Windows/linux Nikon/Canon... etc) para el tema este del proceso de imagenes, pues uso una maquina virtual con VMware y windows.

Gracias de nuevo a todos los que han aportado su opinion ya que me esta siendo de mucha ayuda para decidirme en que software debo invertir.

Salu2!!!
http://www.devoradoresdeluz.com http://www.flickr.com/photos/okulto
40D+Peleng+10-20EX+17-40L+24-70L+28-300L+70-200L+300L+600L

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: Cual es el mejor software de procesado RAW?
« Respuesta #19 en: Septiembre 18, 2006, 19:48:17 »
Mi favorito es el Capture One por que con los archivos RAW de la Olympus E-1 y los DNG del DMR de Leica me ofrece resultados mucho más satisfactorios que el Camera Raw de Adobe. Sin embargo, procesando los RAW de la 10D no noto mucha diferencia entre el Capture One y el Camera Raw. 
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).