MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Capas en Photoshop
Quintus:
Me he iniciado hace relativamente muy poco en esto del posproceso. La base que tengo en ese campo se limita a trabajar la imagen a traves de equilibrio manual de niveles y de curvas, tocando un poco el nivel de saturación, y he logrado poder hacerlo mediante seleción de capas y calado. El resultado que obengo no me acaba de llenar .... Veo que la mayoria de vosotros trabajais mediante copias del fondo y copias de capa, aplicaciones de flitros a unas u otras, con fusiones de capas, jugais con la posición de las direfentes capas tratadas...y no acabo de entender como funciona el tema ( el manual de photoshop es muy técnico para mi ) :pakete: A lu único que he llegado es a seleccionar una parte de la imagen, transormarla en capa, calar y trabajar independientemente ese espacio.
Podria alguien darme cuarto ideas de como tengo que utilizar el sistema de postproceso por capas :silba:. o, si existe en Caborian, dirigirme a alguna exposición que, sobre este tema, haya realizado algun forero ( yo no lo he sabido encontrar )
Gracias y saludos
aluzema:
Hola,
Más que seleccionar una parte de la imagen y convertirla en capa, te recomiendo que la selecciones y crees una nueva capa de ajuste que te permitirá fijar los niveles para esa zona de la imagen. Respecto al calado, una vez creada la capa de ajuste y fijados los niveles, haz clic sobre la máscara asociada a la capa de ajuste y aplícale un desenfoque gausiano hasta que la transición no se note. Una última cosa, para evitar que se saturen los colores tras modificar los níveles, pon el modo de fusión de la capa de ajuste en iluminación en lugar de normal.
Te adjunto un enlace de un tutorial sobre tratamiento por zonas en blanco y negro de Sergio Murria
http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=E73EABAF742741CC
Es lo que te he contado pero el aplica el desenfoque gausiano antes de fijar los niveles y no recuerdo ahora el método de fusión de la capa de ajuste que utiliza, por lo demás lo mismo pero con ilustraciones.
SAlu2
Dr. Wiggin:
bueno creo que para empezar es más fácil crear capas de ajuste (Layer > New adjustment layer o como sea en castellano, o el icono del disco partido en blanco y negro en la ventana layers) de lo que quieras (niveles, curvas, saturación...).
cada vez que creas una, te crea al lado una máscara de capa, y en ella pintas con el pincel. en blanco y negro. la parte blanca corresponde a las zonas donde se aplica el efecto del ajuste, las negras a las partes donde no tiene efecto, y las grises donde se aplica a medias. puedes pintar en ella con los pinceles viendo el efecto sobre la foto o si la pulsas en layers con 'Alt' verás solo la máscara, a la que se le puede hacer desenfoques, niveles...)
los ajustes los hago siempre así
si quiero filtros duplico capa y le aplico el filtro a la duplicada, añado máscara de capa e idem de lienzo, a pintar luces y sombras donde quiero, o no, el efecto
Quintus:
Gracias por responder, ante todo. De momento, creo que ya tengo material suficiente para romperme la cabeza un poco...
...voy a practicar. :)
Un saludazo.
calderete:
hay muchos libros de photoshop para fotografos, si tienes poca base estos libros suelen venir en chino.
el libro de jm mellado es muy facil de entender y te dara una gran base para entender otras publicaciones.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa