MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Capas en Photoshop
mdaf:
Aquí teneis recopilado el tema de las curvas, espero no haberme olvidado de nada. He preferido poner solo lo de las curvas, para no liar los tutoriales.
mdaf.iespana.es/foro/curvas.doc
Espero que funcione bien, ya me direis.
Venga, el siguiente que haga lo mismo con capas y máscaras :mrgreen:
úbecleB:
bone bone.. eres un monstruo mdaf ;)
aluzema:
--- Cita de: Cuintus en Septiembre 29, 2006, 18:43:56 ---Bueno, ahora viene el momento en que me lio ( perdon :pakete:)
Estoy trabajando lo que me comentais.
1.- Cojo Capa1 y duplico en copia Capa 1.
2.- Sobre Copia Capa 1 aplico el efecto que quiera ( en esta caso Niveles ) y creo una máscara de capa, sobre la que aplico pincel para descartar las partes donde no quero que se aplique el efecto sobre la capa ( joer, parece que lo entienda y todo :o )
Bien...me queda una imagen concreta. Ahora quiero aplicar otro efecto, por ejemplo el degradado que habeis comentado, pero sobre la imagen a la que ya le he aplicado y trabajado el primero de los efectos ( los niveles ).
Si los niveles estos los he aplicado mediante capa de ajuste, que capa copio para, posteriormente aplicar en nuevo efecto (degradado ) y tratarlo con su correspondiente máscara de capa y, por tanto, quede individualizado de la anterior sobre la que he aplicado los niveles?
Me encuentro que la capa 1 y la copia de capa 1 son la imagen original, y si copio la tercera ( la que se me ha generado con la mascara de ajuste ), no hago nada de nada, al contrario, se duplica y la imagen ( copia de capa 1 ) me queda oscura.
Seguro que la estoy caga...o por algun sitio.
Una vez más os pido un poquitin de paciencia...os aseguro que lo estoy intentando.
Un saludo
--- Fin de la cita ---
Hola,
Yo lo que hago es ir seleccionando partes de la imagen original a las que quiero retocar y con la selección activa le doy a Crear capa de ajuste, de este modo la máscara de capa asociada a la capa de ajuste te aparece con lo que has selecionado. Después puedo afinar pintando sobre la mácara si quiero. Que quiero hacer otro efecto a otra zona o a la misma zona, pues selecciono la imagen original, reselecciono o hago una seleccion nueva sobre la zona que me interese y vuelvo a crear una nueva capa de ajuste. No veo la utilidad de ir copiando y copiando la imagen original ya que empleando capas de ajuste los cambios son no destructivos.
SAlu2
mastintin:
--- Cita de: aluzema en Septiembre 29, 2006, 20:21:40 --- No veo la utilidad de ir copiando y copiando la imagen original ya que empleando capas de ajuste los cambios son no destructivos.
--- Fin de la cita ---
yo lo hago igual que tu , pero y si despues de apilar 5 capas quieres pasarle un filtro ( por ejemplo un desenfoque ) al resultado ? . O aclopas y pasas el filtro , o creas una capa nueva suma de lo anterior ... Mejor esta opcion ya que no pierdes el trabajo realizado anteriormente .
joseignaciobp:
--- Cita de: wiggin en Septiembre 27, 2006, 01:45:17 ---la aplicación que yo uso más de duplicar capa es a continuación ponerle una máscara de capa, el icono a la izquierda de las capas de ajuste. a continuación, aplico un efecto, por ejemplo MDE, en la capa duplicada... y en su máscara, pues me pongo a pintar. blanco para la capa de arriba con el efecto, negro para la de debajo sin él, gris para mezclar ambas. y como siempre... también juego con la opacidad de la capa para suavizar ese efecto
también para fundir imágenes en el kponato, claro!!!
--- Fin de la cita ---
con este simple párrafo lograste hacerme entender lo que ningún tutorial técnico jejeje
mil gracias!
y ahora una pregunta...
estuve practicando el tema, y perfecto, cojo un pincel negro sobre la mascara de capa y pinto... pero si quiero hacer una linea recta... una de dos, cojo el bol ide la tabla y sigo una regla... o hago un rectángulo...
no?
pues no me sale hacer un rectángulo colo negro! en vez de limitarse a hacer eso en la máscara de capa, me crea una nueva capa con su respectiva máscara para hacer un simple rectángulo!!
como puedo hacer formas geométricas en una máscara de capa?
gracias!!
saludos!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa