MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Capas en Photoshop
Dr. Wiggin:
para pintar un rectángulo en la máscara de capa, yo la pincho con 'Alt' de modo que se vea sólo la máscara
si quieres tener una referencia a la imagen, pon antes un marco cuadrado
jmflexas:
Si quieres hacer una figura geometrica básica, emplea la herramienta de selección sobre la máscara y define, por ejemplo, un rectángulo o un circulo. Lo rellenas de negro i voila. Para selecciones más complejas pues empleas la herramienta Lazo.
Saludos.
úbecleB:
--- Cita de: joseignaciobp en Septiembre 29, 2006, 23:43:59 ---
--- Cita de: wiggin en Septiembre 27, 2006, 01:45:17 ---la aplicación que yo uso más de duplicar capa es a continuación ponerle una máscara de capa, el icono a la izquierda de las capas de ajuste. a continuación, aplico un efecto, por ejemplo MDE, en la capa duplicada... y en su máscara, pues me pongo a pintar. blanco para la capa de arriba con el efecto, negro para la de debajo sin él, gris para mezclar ambas. y como siempre... también juego con la opacidad de la capa para suavizar ese efecto
también para fundir imágenes en el kponato, claro!!!
--- Fin de la cita ---
con este simple párrafo lograste hacerme entender lo que ningún tutorial técnico jejeje
mil gracias!
y ahora una pregunta...
estuve practicando el tema, y perfecto, cojo un pincel negro sobre la mascara de capa y pinto... pero si quiero hacer una linea recta... una de dos, cojo el bol ide la tabla y sigo una regla... o hago un rectángulo...
no?
pues no me sale hacer un rectángulo colo negro! en vez de limitarse a hacer eso en la máscara de capa, me crea una nueva capa con su respectiva máscara para hacer un simple rectángulo!!
como puedo hacer formas geométricas en una máscara de capa?
gracias!!
saludos!
--- Fin de la cita ---
eso te pasa porque en la parte superior izqueirda está seleccionado el primer botón. Si quieres utilizar formas vectoriales, no hay problemas, pero selecciona mejor el segundo botón (de arriba a la derecha, el que pone Trazados en lugar de Capas de forma), y dibujas lo que te de la real gana en la capa de forma.
Una vez dibujado el trazado tienes que hacerlo selección y rellenarlo del color que quieras. Para hacerlo selección pulsa Ctrl (ó manzana) + Intro o con la pestaña de trazados activa, pulsa el 3er botón hacer trazado selección), y luego en el menú edición, rellenar de negro.
Aquí ya nos estamos metiendo en dibujo contrazados...
Quintus:
gracias mdaf
por la recopilacion de curvas... :)
--- Cita de: úbecleB en Septiembre 30, 2006, 12:13:12 ---
eso te pasa porque en la parte superior izqueirda está seleccionado el primer botón. Si quieres utilizar formas vectoriales, no hay problemas, pero selecciona mejor el segundo botón (de arriba a la derecha, el que pone Trazados en lugar de Capas de forma), y dibujas lo que te de la real gana en la capa de forma.
Una vez dibujado el trazado tienes que hacerlo selección y rellenarlo del color que quieras. Para hacerlo selección pulsa Ctrl (ó manzana) + Intro o con la pestaña de trazados activa, pulsa el 3er botón hacer trazado selección), y luego en el menú edición, rellenar de negro.
Aquí ya nos estamos metiendo en dibujo contrazados...
--- Fin de la cita ---
Que relaváncia práctica puede tener el dibujo contratrazado en el tratamiento y procesado de imagenes fotograficas :? Asi, de inicio, el hecho de poder dibujar figuras geometricas...lo veo poco practico, vaya, que no me imagino un foton a la que se le haya aplcado esa técnica :o
Supongo que la utilización de PS abarca muchisimo más que el prostprocesado de imagenes digitales ( posters, anuncio, gifs animados ) y ahi si veop una aplicación, però no en el tratamiento de imágenes digitales.
No se, corregirme si mi visión es eronea...todos sea que se amplie mi visión a la hora de poder tratar mis fotografias. :)
Un saludo
úbecleB:
efectivamente no es que tenga mucha utilidad, pero sería la menra de hacerlo....
imagínate que quieres bajar la intensidad del sol.... teóricamente sería un círculo "perfecto"... pues bueno, quedaría muy suyo con vectores.
por otro lado apenas utilizo los vectores directamente con el PS a menos que haga algún cartel o algo así, pero los he utilizado para simular un tatoo en la piel de una chica... por ejemplo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa