MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Capas en Photoshop

<< < (4/27) > >>

Dr. Wiggin:

--- Cita de: úbecleB en Septiembre 27, 2006, 09:16:10 ---si de mi dependiera, eliminaría unas cuantas herramientas del PS, empezando por el borrador ;)

--- Fin de la cita ---

sip, yo cada vez uso menos cosas, y por ejemplo, niveles, ya no la uso salvo para retoques rápidos. con curvas puedo hacer lo mismo exactamente... y mucho más

úbecleB:
pues sí, sin embargo con los niveles puedes controlar dónde te empieza a quemar con la tecla Alt presionada... esa herramienta, de momento, la dejaría ;)
aunque si lo pusieran en curvas, ya no me haría falta.
La mayoría de los ajustes de imagen, fuera.. a TPC... todos con máscaras de ajustes ;)
seguimos limpiando??? algún gurú por ahí que nos haga un Gimp a medida?? XDXDXDXD

Dr. Wiggin:

--- Cita de: úbecleB en Septiembre 27, 2006, 11:21:07 ---aunque si lo pusieran en curvas, ya no me haría falta.

--- Fin de la cita ---

a ver si nos escucha San Thomas Knoll

Félix:
Más, señores,... ¡más!  :mrgreen:

La gente está sedienta de conocimientos...

--- Cita de: wiggin en Septiembre 27, 2006, 01:45:17 ---la aplicación que yo uso más de duplicar capa es a continuación ponerle una máscara de capa, el icono a la izquierda de las capas de ajuste. a continuación, aplico un efecto, por ejemplo MDE, en la capa duplicada... y en su máscara, pues me pongo a pintar. blanco para la capa de arriba con el efecto, negro para la de debajo sin él, gris para mezclar ambas. y como siempre... también juego con la opacidad de la capa para suavizar ese efecto

también para fundir imágenes en el kponato, claro!!!

--- Fin de la cita ---
Suelo utilizar capas de ajuste pero todavía no engrano bien lo de como utilizar la máscara de capa, me lio (  :pakete: que es uno)... lo dices muy fácil pero no veo lo de interactuar entre las dos capas, ¿como?... ¡wiggin! ¡dale gas! ¿un tuto pequeño? :wink:

jmflexas:

--- Cita de: wiggin en Septiembre 27, 2006, 11:01:21 ---
--- Cita de: úbecleB en Septiembre 27, 2006, 09:16:10 ---si de mi dependiera, eliminaría unas cuantas herramientas del PS, empezando por el borrador ;)

--- Fin de la cita ---

sip, yo cada vez uso menos cosas, y por ejemplo, niveles, ya no la uso salvo para retoques rápidos. con curvas puedo hacer lo mismo exactamente... y mucho más

--- Fin de la cita ---

Sin embargo, yo no llego a acostumbrarme al uso de las curvas. No consigo la precisión adecuada y siempre se me pasan las luces o me quedo corto. ¿Teneis alguna técnica para el empleo de curvas o simplemente es a ojo?

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa