MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Capas en Photoshop
Dr. Wiggin:
para las curvas yo me fío de mi ojo y mi cutre monitor calibrado con el Monitor Calibration Wizard. ese programita no te calibra los colores como debe, pero sí un poco la curva de respuesta (algo así como el Gamma pero más general), algo muy importante para ver los tonos.
para trabajar extiendo la curva para verla más grande, y después alguna cosilla ya apuntada, quizás úbecleB añada otras
- las curvas deben ser suaves
- si tienen una zona horizontal empastarás en gris (contraste nulo en esa zona)
- si tienen una zona vertical abrirás un hueco en el histograma (contraste salvaje)
- si mueves un punto hacia arriba y hacia la izquierda aclararás esa zona de tonos (oscuros abajo, claros arriba)
- si mueves un punto hacia abajo y hacia la derecha oscurecerás esa zona
- las partes de la curva menos inclinadas de 45º, perderán contraste
- las partes de la curva más inclinadas de 45º, ganarán contraste
jmflexas:
--- Cita de: úbecleB en Septiembre 27, 2006, 11:52:46 ---Y jmflexas... a qué llamas técnicas???... normalmente es a ojo, pero has de saber que si dibujas una S suavecita le darás constraste... pero es normal si lo piensas, en la zona superior derecha están las luces, las cuales acercas a la zona clara, y las sombras abajo a la izquierda que con el susodicho movimiento de S acercas a la zona oscura... es decir, lo claro más claro y lo oscuro más oscuro... uséase, más contraste... lo contrario, haciendo una Z suavizada, decontrastará haciendo más gris y plana la imagen.
Per vamos, que es "a ojo" como hay que ajustarlo TODO en PS... de ahí la importancia de educar el ojo, y tener bien calibrado el monitor.
--- Fin de la cita ---
Bueno, más o menos a eso me refiero, lo que pasa es que la herramienta curvas da un margen muy elevado de posiciones que 'tocar' y eso produce a veces resultados indeseados. La maryoría de veces deben ser cambios sutiles en la curva y eso me lo da perfectamente el uso de niveles. No acabo de ver las ventajas de las curvas. :pakete:
Gracias y saludos.
EDITO: se me adelantó Wiggin... GRACIAS.
úbecleB:
--- Cita de: Félix en Septiembre 27, 2006, 11:57:13 ---
--- Cita de: wiggin en Septiembre 27, 2006, 11:48:35 ---sobre la imagen de los círculos de mdaf (perdón por el uso indebido :silba: ), he duplicado la capa y la he nombrado MDE. le he hecho perrerías para que se vea bien el efecto (MDE salvaje). he añadido una máscara de capa, y he pintado en ella con un pincel de borde duro la mitad que se ve en diagonal. así mezclo lo que en realidad son dos imágenes, la segunda podría también venir de pegar otra distinta. en la parte enmascarada en blanco, se ve la de arriba, la de las burradas. en la parte enmascarada en negro se ve la de abajo, sin tocar.
--- Fin de la cita ---
Bien, bien... :) A mi lo que me interesa es sobre todo el gris ya que , con la tabletas gráfica, puedes hilar muy fino con diferentes efectos y mezclarlos. Y con el blanco y negro hacer desaparecer o aparecer.
¿Pregunta? ¿Usas más de dos capas a la vez? En teoría puedes ir enmascarando y dejando en cada capa la porción que te interese... :engranando:
--- Fin de la cita ---
y ma´s de 10.... :silba: de hecho uno de los grandes avances de las últimas versiones de PS es que han aumentado considerablemente el número de capas a usar.
si le echas un vistazo al tutorial de extracción de fondos que me pusieron en la página principal de caborian, verás que para algo tan simple como eso, ya me pego con 4 capas más o menos.
en otro tutorial que colgué AQUÍ, para hacer diferentes desenfoques y simular una gran apertura de diafragma, ya utilizo 7 ú 8...
y eso sólo para conseguir una cosa...
eso sí, si estás satisfecho con los resultados puedes ir acoplando y avanti, aunque es mejor crear una nueva capa sobre el trabajo, combinar todo en la nueva capa (Ctrl ó Manzana+Alt+Mays+E), y continuar a partir de ahí, sin perder ningún ajuste.
Por supuesto, luego guardarlo todo en PSD.
Algeck:
--- Cita de: úbecleB en Septiembre 27, 2006, 12:04:35 ---y ma´s de 10.... :silba: de hecho uno de los grandes avances de las últimas versiones de PS es que han aumentado considerablemente el número de capas a usar.
si le echas un vistazo al tutorial de extracción de fondos que me pusieron en la página principal de caborian, verás que para algo tan simple como eso, ya me pego con 4 capas más o menos.
en otro tutorial que colgué AQUÍ, para hacer diferentes desenfoques y simular una gran apertura de diafragma, ya utilizo 7 ú 8...
y eso sólo para conseguir una cosa...
eso sí, si estás satisfecho con los resultados puedes ir acoplando y avanti, aunque es mejor crear una nueva capa sobre el trabajo, combinar todo en la nueva capa (Ctrl ó Manzana+Alt+Mays+E), y continuar a partir de ahí, sin perder ningún ajuste.
Por supuesto, luego guardarlo todo en PSD.
--- Fin de la cita ---
Yo lo que hago es trabajar con tres capas de la imagen total. La primera es la imagen sin realizar ningun cambio. La segunda, es una copia de la primera avla que le he realizado algun ajuste basico, y la tercera es con al que trabajo. Apartir de aqui voy creando nuevas capas de ajustes. Cuando el resultado me satisface, acoplo totas las capas con al tercera, pero dejo la primera y la segunda intactas. Luego reduzco la opacidad de la tercera para ver la fusion entre esta y la segunda. Si el resultado me convence las fusiono. A veces, una vez ya fusionadas, duplico otra vez esta segunda capa y genero denuevo la tercera para trabajar de con ella.
Esto suelo hacerlo mucho en retratos, para limpiar la piel, pues la fusion de una capa con otra cambiando la opacidad, da mas naturalidad a la foto.
:)
úbecleB:
Las curvas además permite ajustar más que luces, medios y sombras, que es lo único que permite niveles.
Sólo tienes 3 tiradores.
En curvas, infinitos.
os acordáis de la moneda del kporeto de Félix??
bueno, seguro que Felix para conseguir el efecto metálico recurrio al filtro de plastificado (me equivoco félix? )...
con las curvas se pueden conseguir mejores resutlados... aquí os dejo un ejemplo, quizás demasiado acentuado en su cromado debido al efecto previo del plastificado que creo que tenía, pero creo que para que me entendáis sirve.
fijaros que en curvas le he podido agregar 6 puntos intermedios cosa que en niveles sólo podría realizar con uno, es imposible conseguir el resultado de luces y sombras acentuadas cada poco para simular un acabado cromado utilizando el único controlar de medios de los niveles.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa