MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Capas en Photoshop
Dr. Wiggin:
pero esto es para un efecto extremo muy particular. salvo eso, y en un tratamiento normal, ningún tramo de la curva debe ir para abajo. en ese caso, se invierten los tonos, oscuros por claros y viceversa
muy divertido, por cierto, me lo apunto
mdaf:
Llevo un tiempo buscando info que me explique bien esto de curvas, capas, niveles, etc... Darle más caña al tema, que esto es lo que necesitaba.
Por cierto wiggin, probé el consejo que me diste de arrastrar un poco desde el mitad de la curva hacia abajo y derecha, y coño, que cambio!! :).
Yo me lío un poco también con las capas. Ayer estaba intentando procesar una foto de paisaje, seleccioné la tierra y cree una capa solo con la tierra, dejando resto en otra. Apliqué 3 capas de ajuste (niveles, saturación y contraste) a esa mitad de foto con la tierra nada más, pero el efecto se aplicaba a todas las capas que estaban debajo. Yo solo quería aplicar el efecto a esa selección, no a toda la imagen. Al final me volví loco y cerré el puñetero PS, esperando algún consejo para aplicar con más calma, como coño se hace eso?? (lo de con más calma es para cuando ya sepa, cerré el portatil y me metí en la cama con un cabreo que no veas!! :engranando: :engranando: :pakete: :pakete:)
jmflexas:
--- Cita de: wiggin en Septiembre 27, 2006, 12:28:00 ---pero esto es para un efecto extremo muy particular. salvo eso, y en un tratamiento normal, ningún tramo de la curva debe ir para abajo. en ese caso, se invierten los tonos, oscuros por claros y viceversa
muy divertido, por cierto, me lo apunto
--- Fin de la cita ---
Exacto. Para ese tipo de modificaciones, las curvas van a ir de p.. m.., pero para un ajuste básico de contraste, o corrección selectiva de luces, creo que son demasiado imprecisas, bueno, no imprecisas, sinó que llevan demasiado trabajo el encontrar el ajuste adecuado en comparación con los niveles.
Saludos.
Dr. Wiggin:
--- Cita de: jmflexas en Septiembre 27, 2006, 12:33:36 ---Exacto. Para ese tipo de modificaciones, las curvas van a ir de p.. m.., pero para un ajuste básico de contraste, o corrección selectiva de luces, creo que son demasiado imprecisas, bueno, no imprecisas, sinó que llevan demasiado trabajo el encontrar el ajuste adecuado en comparación con los niveles.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
ten cuidado, que las curvas enganchan, cuando les coges el punto, ya no querrás usar otra cosa. los cielos de los atardeceres, para mí son imposibles sin ellas. en lo que ando ahora es en aplicarlas en el ACR, no en Photoshop.
jmflexas:
--- Cita de: wiggin en Septiembre 27, 2006, 12:38:40 ---
--- Cita de: jmflexas en Septiembre 27, 2006, 12:33:36 ---Exacto. Para ese tipo de modificaciones, las curvas van a ir de p.. m.., pero para un ajuste básico de contraste, o corrección selectiva de luces, creo que son demasiado imprecisas, bueno, no imprecisas, sinó que llevan demasiado trabajo el encontrar el ajuste adecuado en comparación con los niveles.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
ten cuidado, que las curvas enganchan, cuando les coges el punto, ya no querrás usar otra cosa. los cielos de los atardeceres, para mí son imposibles sin ellas. en lo que ando ahora es en aplicarlas en el ACR, no en Photoshop.
--- Fin de la cita ---
Joder, si al final las voy a tener que probar.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa