Hola Visitante

Autor Tema: Capas en Photoshop  (Leído 43340 veces)

Desconectado Quintus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.219
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #45 en: Septiembre 27, 2006, 21:43:15 »
Gracias...gracias :gtti:


Joer como me alegro de haber abierto este post :lila: :lila: La verdad es que necesitaré unos cuantos dias para asimilar todo el erudito que estais mostrando... Os doy las gracias y, por favor, seguir que voy empapando ( ...y limpiando las babas de sobre mi mesa  :P)

Un saludo.
Canon 400D - Canon EFS 18-55mm/ EFS1 17-85mm f/4-5.6 IS USM/Canon 70-300mm f/4-5.6mm IS USM


https://www.flickr.com/photos/francesccusco/

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #46 en: Septiembre 27, 2006, 22:39:33 »
yo he aprendido mucho más en este foro que en el libro de Mellado,
Y que lo digas.
Un placer siempre leer tus comentarios y explicaciones wiggin.  :wink:

me voy a poner colorado... y además es cierto, todo lo que he escrito en este post lo he aprendido aquí.

quid pro quo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Valiente

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.717
  • YoWeismuller
    • valienteverde
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #47 en: Septiembre 27, 2006, 23:14:11 »
Se podia pasar cigalotrón y compartir con los maestros sus """secretillos"""  :wink:
Una  caja de tercios *****
@valiente.verde

Desconectado Quintus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.219
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #48 en: Septiembre 28, 2006, 06:18:38 »
Bien, ya me he puesto...


He aplicado la tecnica que Wiggin nos ha mostrado ( al princio del post ):

1º.- duplicar capa
2º.- sobre la capa duplicada crear una mascara de capa
3º.- con esta capa duplicada marcada, se aplica el efecto deseado ( yo he aplicado MDE 480% 66, para ver mejor el cambio )
............questions in this moment :?  a) entre la capa duplicada y la mascara de capa, se ha de mantener el signo de vinculación?
4º.- Con el pincel, en negro, ( y manteniendo la vinculación entre capa y mascara ) Pinto!! y veo que el la mascara creada ( color blanco ) aparece marcado en negro lo que yo voy pintando con el pincel, mientras que con el blanco, no observo nada en la mascara ( es planca  :silba: :silba:) y, sobre todo es que NO cambia la imagen para nada (la de la capa vinculada a la mascara ) :?  Hago algo mal :?

Veo que ubercleb es tajante :   ES LA TECNICA PARA TODO!  Pues empezamos bien, ya que no me salgo.


Creia que el efecto que tendria era el mismo que para el caso de crear una capa de ajuste ( visto antes y que llegue a comprender ) pero no ha sido así.

Un saludiiiito.



« Última modificación: Septiembre 28, 2006, 06:39:17 por Cuintus »
Canon 400D - Canon EFS 18-55mm/ EFS1 17-85mm f/4-5.6 IS USM/Canon 70-300mm f/4-5.6mm IS USM


https://www.flickr.com/photos/francesccusco/

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #49 en: Septiembre 28, 2006, 07:42:18 »
Bien, ya me he puesto...


He aplicado la tecnica que Wiggin nos ha mostrado ( al princio del post ):

1º.- duplicar capa
2º.- sobre la capa duplicada crear una mascara de capa
3º.- con esta capa duplicada marcada, se aplica el efecto deseado ( yo he aplicado MDE 480% 66, para ver mejor el cambio )
............questions in this moment :?  a) entre la capa duplicada y la mascara de capa, se ha de mantener el signo de vinculación?
4º.- Con el pincel, en negro, ( y manteniendo la vinculación entre capa y mascara ) Pinto!! y veo que el la mascara creada ( color blanco ) aparece marcado en negro lo que yo voy pintando con el pincel, mientras que con el blanco, no observo nada en la mascara ( es planca  :silba: :silba:) y, sobre todo es que NO cambia la imagen para nada (la de la capa vinculada a la mascara ) :?  Hago algo mal :?

Veo que ubercleb es tajante :   ES LA TECNICA PARA TODO!  Pues empezamos bien, ya que no me salgo.

intercambia el paso 2 por el 3....
o sea, primero aplica el filtro y luego añádele la máscara de capa.
seguramente el filtro lo hayas aplicado a la máscara de capa en lugar de a la capa duplicada, lo que no afectará a la capa sino a la máscaray como no tiene nada, no apreciarás cambio.
una vez que una capa tiene máscara de capa, tienes que fijarte muy bien en que lo que vayas a trabajar sobre esa capa sea sobre la capa o sobre su máscara. Es muy fácil seleccionar la máscara queriendo tener seleccionada la capa y viceversa.
« Última modificación: Septiembre 28, 2006, 07:44:59 por úbecleB »
¡y tú qué miras!

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #50 en: Septiembre 28, 2006, 07:52:14 »
Ya puestos, que alguien regunte todo y haga un tuto para estar puesto en caborian, creo que seria muy util  :)

Desconectado Quintus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.219
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #51 en: Septiembre 28, 2006, 08:22:49 »
Bien, ya me he puesto...


He aplicado la tecnica que Wiggin nos ha mostrado ( al princio del post ):

1º.- duplicar capa
2º.- sobre la capa duplicada crear una mascara de capa
3º.- con esta capa duplicada marcada, se aplica el efecto deseado ( yo he aplicado MDE 480% 66, para ver mejor el cambio )
............questions in this moment :?  a) entre la capa duplicada y la mascara de capa, se ha de mantener el signo de vinculación?
4º.- Con el pincel, en negro, ( y manteniendo la vinculación entre capa y mascara ) Pinto!! y veo que el la mascara creada ( color blanco ) aparece marcado en negro lo que yo voy pintando con el pincel, mientras que con el blanco, no observo nada en la mascara ( es planca  :silba: :silba:) y, sobre todo es que NO cambia la imagen para nada (la de la capa vinculada a la mascara ) :?  Hago algo mal :?

Veo que ubercleb es tajante :   ES LA TECNICA PARA TODO!  Pues empezamos bien, ya que no me salgo.

intercambia el paso 2 por el 3....
o sea, primero aplica el filtro y luego añádele la máscara de capa.
seguramente el filtro lo hayas aplicado a la máscara de capa en lugar de a la capa duplicada, lo que no afectará a la capa sino a la máscaray como no tiene nada, no apreciarás cambio.
una vez que una capa tiene máscara de capa, tienes que fijarte muy bien en que lo que vayas a trabajar sobre esa capa sea sobre la capa o sobre su máscara. Es muy fácil seleccionar la máscara queriendo tener seleccionada la capa y viceversa.
Mira que soy  :pakete:. Estaba aplicando sobre la mascara y...claro..no hay nada y nada queda !!


Voy a seguir..


Muxxxisssimas gracias :lila: :)

« Última modificación: Septiembre 28, 2006, 08:23:27 por Cuintus »
Canon 400D - Canon EFS 18-55mm/ EFS1 17-85mm f/4-5.6 IS USM/Canon 70-300mm f/4-5.6mm IS USM


https://www.flickr.com/photos/francesccusco/

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #52 en: Septiembre 28, 2006, 08:50:15 »
Es muy fácil seleccionar la máscara queriendo tener seleccionada la capa y viceversa.

a mi me pasa contínuamente :pakete:

sobre lo de aplicar efectos a la máscara de capa, he probado una cosa que me gusta. cuando queremos difuminar el efecto de una máscara, le pasamos un desenfoque Gaussiano (a la máscara, no a la imagen :mrgreen: ). pero ¿y si se lo queremos quitar en parte?

pues con la herramienta niveles, se "re-enfoca" el borde a placer. con el punto blanco y el negro se reduce el ancho de lo difuminado, y con el punto gris se mueve arriba y abajo.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #53 en: Septiembre 28, 2006, 09:02:30 »
Ya puestos, que alguien regunte todo y haga un tuto para estar puesto en caborian, creo que seria muy util  :)
son dos temas muy diferentes el de las curvas y las máscaras de capa :silba: :silba:
un par de tutoriales sería la cuenta... así que ya puedes empezar a reJuntar todo :mrgreen: :mrgreen:
¡y tú qué miras!

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #54 en: Septiembre 28, 2006, 09:09:32 »
wiggin esta ultima ma la apunto .... ( muy buena ) . Solo falta el crear una mascara de la luminancia ... ( a ver que no me acuerdo bien ) ... sobre la paleta canales ctr+dblclick sobre el canal rbg (esto crea la seleccion de luminancia ) , guardamos selecion como canal , deseleccionamos y ya ta . Si queremos invenrtir la mascara ctr+i y invenrtimos . Con esto creamos una capa para igualar la luminosidad ( por ejemplo ) .
Saludso.
« Última modificación: Septiembre 28, 2006, 09:12:11 por mastintin »
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado Quintus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.219
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #55 en: Septiembre 28, 2006, 12:20:58 »
Buena..buena esta última :)

Tambien me la apunto para cuando llegue a experimentar ese punto ( aun estoy por la mitad del post  :mrgreen:)

Saludos
Canon 400D - Canon EFS 18-55mm/ EFS1 17-85mm f/4-5.6 IS USM/Canon 70-300mm f/4-5.6mm IS USM


https://www.flickr.com/photos/francesccusco/

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #56 en: Septiembre 28, 2006, 13:26:52 »
Bien bien, no os corteis eh? cuantas más cosas mejor  :silba:

Citar
...aun estoy por la mitad del post...
Ya has llegado a la mitad??  :mrgreen:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #57 en: Septiembre 28, 2006, 14:21:07 »
Que se trata de poner "trucos" ? . Nos podemos aburrir.....
A ver similar a la de wigin de antes para cuando te pasas con el desenfoque gausiano ( bueno y diria que cualquier filtro  ) recordar que siempre teneis a posibilidad de edicion->transicion  y aqui teneis un control de lo que aplicais que viene muy bien .
Otra esta de Mellado .... cuando se crean esos malditos halos que contornean la figura despues de poner un cielo oscurito ... ( ya sabeis melladomanias y esas cosas ...)  , tiene que ser finisimo el halo sino no vale . filtro->Otros->Maximo Radio = 1 y ya ta.
Y la ultima ... para crear una mascara perfecta... lo tipico de una mascara que viene de un canal y tiene grises pero queremos que sea solo blanco y negro ( no se si me esplico ) ...
pues pintamos de negro  :o , sisi pero en modo de fusion Superponer ... que lo que queremos son los grises claritos ... pintamos de blanco (esta vez opacidad 50 % ) .
Ala ... siguiente...

Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado Corleone_82

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.231
  • Why_So_Serious?
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #58 en: Septiembre 28, 2006, 17:07:20 »
Pedazo de post  :P
Me lo imprimo todo y me lo miraré con más calma  :silba:
www.flickr.com/photos/david_alvarez
"El objetivo de fotografo,no es imaginar, si no recordar"

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #59 en: Septiembre 28, 2006, 17:32:03 »
¿no habrá ningún sabio que sea capaz de sintetizar todo el hilo en un par de post?  :silba:
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital