MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Capas en Photoshop

<< < (10/27) > >>

Quintus:
Gracias...gracias :gtti:

Joer como me alegro de haber abierto este post :lila: :lila: La verdad es que necesitaré unos cuantos dias para asimilar todo el erudito que estais mostrando... Os doy las gracias y, por favor, seguir que voy empapando ( ...y limpiando las babas de sobre mi mesa  :P)

Un saludo.

Dr. Wiggin:

--- Cita de: VITI 4449 en Septiembre 27, 2006, 19:16:34 ---
--- Cita de: wiggin en Septiembre 26, 2006, 17:08:35 ---yo he aprendido mucho más en este foro que en el libro de Mellado,
--- Fin de la cita ---
Y que lo digas.
Un placer siempre leer tus comentarios y explicaciones wiggin.  :wink:

--- Fin de la cita ---

me voy a poner colorado... y además es cierto, todo lo que he escrito en este post lo he aprendido aquí.

quid pro quo

Valiente:
Se podia pasar cigalotrón y compartir con los maestros sus """secretillos"""  :wink:

Quintus:
Bien, ya me he puesto...

He aplicado la tecnica que Wiggin nos ha mostrado ( al princio del post ):

1º.- duplicar capa
2º.- sobre la capa duplicada crear una mascara de capa
3º.- con esta capa duplicada marcada, se aplica el efecto deseado ( yo he aplicado MDE 480% 66, para ver mejor el cambio )
............questions in this moment :?  a) entre la capa duplicada y la mascara de capa, se ha de mantener el signo de vinculación?
4º.- Con el pincel, en negro, ( y manteniendo la vinculación entre capa y mascara ) Pinto!! y veo que el la mascara creada ( color blanco ) aparece marcado en negro lo que yo voy pintando con el pincel, mientras que con el blanco, no observo nada en la mascara ( es planca  :silba: :silba:) y, sobre todo es que NO cambia la imagen para nada (la de la capa vinculada a la mascara ) :?  Hago algo mal :?

Veo que ubercleb es tajante :   ES LA TECNICA PARA TODO!  Pues empezamos bien, ya que no me salgo.

Creia que el efecto que tendria era el mismo que para el caso de crear una capa de ajuste ( visto antes y que llegue a comprender ) pero no ha sido así.

Un saludiiiito.

úbecleB:

--- Cita de: Cuintus en Septiembre 28, 2006, 06:18:38 ---Bien, ya me he puesto...

He aplicado la tecnica que Wiggin nos ha mostrado ( al princio del post ):

1º.- duplicar capa
2º.- sobre la capa duplicada crear una mascara de capa
3º.- con esta capa duplicada marcada, se aplica el efecto deseado ( yo he aplicado MDE 480% 66, para ver mejor el cambio )
............questions in this moment :?  a) entre la capa duplicada y la mascara de capa, se ha de mantener el signo de vinculación?
4º.- Con el pincel, en negro, ( y manteniendo la vinculación entre capa y mascara ) Pinto!! y veo que el la mascara creada ( color blanco ) aparece marcado en negro lo que yo voy pintando con el pincel, mientras que con el blanco, no observo nada en la mascara ( es planca  :silba: :silba:) y, sobre todo es que NO cambia la imagen para nada (la de la capa vinculada a la mascara ) :?  Hago algo mal :?

Veo que ubercleb es tajante :   ES LA TECNICA PARA TODO!  Pues empezamos bien, ya que no me salgo.

--- Fin de la cita ---

intercambia el paso 2 por el 3....
o sea, primero aplica el filtro y luego añádele la máscara de capa.
seguramente el filtro lo hayas aplicado a la máscara de capa en lugar de a la capa duplicada, lo que no afectará a la capa sino a la máscaray como no tiene nada, no apreciarás cambio.
una vez que una capa tiene máscara de capa, tienes que fijarte muy bien en que lo que vayas a trabajar sobre esa capa sea sobre la capa o sobre su máscara. Es muy fácil seleccionar la máscara queriendo tener seleccionada la capa y viceversa.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa