MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Capas en Photoshop
Dr. Wiggin:
yo he aprendido mucho más en este foro que en el libro de Mellado, creo que de él saqué muchas cosas útiles que puedo resumir en un folio (respecto al procesado)
Félix:
--- Cita de: wiggin en Septiembre 26, 2006, 17:08:35 ---yo he aprendido mucho más en este foro que en el libro de Mellado, creo que de él saqué muchas cosas útiles que puedo resumir en un folio (respecto al procesado)
--- Fin de la cita ---
¡Y que lo digas! Cuando entré al foro, creía que sabía algo... :mrgreen: ¡ja! ¡NPI!
En todos estos meses he aprendido de todos los colegas... :wink: ( ¡y lo que me queda...! :D)
Cuintus... te aconsejo que uses el buscador porque te encontrarás con muchas cosas y date una vuelta por los tutoriales que hay colgados... :wink:
Quintus:
Gracias de nuevo por responder... :)
De hecho, como sabeis, hace muy poco que estoy en esto...Aunque ya hize mis pinitos con una reflex EOS y PS, creo que ahora me ha enganchado bien ( y mucho ). Os aseguro que he aprendido más en estos pocos dias viendo y observando los artistas que hay por aqui y sus comentarios, que leyendo libros...Ahora bien, los que estais "puestos" no controlais lo dificil que es ( al menos para mi ) controlar ciertas tecnicas ....o mejor dicho...la base que tiene la aplicación de cietas técnicas. La diferencia ( material ) entre una mascara de capa y una capa de ajuste y como se ha de tratar para que tengan el efecto deseado..joer...me cuesta.
He colgado algunas imagenes, algunas de ellas comentadas por vosotros, y me he dado cuenta de que aun no tengo suficiente nivel, ni de material, ni de postproceso, ni de imagenes, para seguir abriendo hilos y he decidido dedicarme a estudiar y practicar, en resumen, a entender la base de lo que quiero hacer...
Ya he ojeado a Mellado y veo que su explicación va dirigida, más que nada, al tratamiento por zonas y al arte de selección...Pero yo me situo en el momento inmediatamente anterior a esa practica...ENTENDER EL CIFOSTIO DE LAS CAPAS, MASCARAS DE CAPAS, FUSIÓN DE CAPAS, ACOPLE DE CAPAS...en definitiva, que quiero entender LAS CAPAS y su funcionamiento...ya vendrá lo demas.
Tiempo al tiempo...no tengo ninguna prisa.
Gracias de nuevo por vuestro interes.
Voy a seguir practicando.
Un saludo :)
Quintus:
Practicando, veo claro el porque crear una capa de ajuste y sobre ella variar niveles etc...y con el pincel, seleccionar las zonas que NO quiero que se aplique el cambio concreto ( :) ya entiendo algo :lol:). Pero por lo hace a la aplicacion de filtros, porque tengo que duplicar esa capa para aplicar un filtro, si lo puedo aplicar en la misma capa ya duplicada ( o en la inicial mismo ) ? No será que el hecho de duplicar cada capa ( duplicar capas ) solo sirve para individualizar cada acción que se hace sobre la imagen duplicada y poder así modificar facilmente cada uno de esos cambios... :o :o ( me parece que me acabo de responder yo mismo :? )
En base a ello, ha de haber tantas capas duplicadas como acciones he ralizado en la imagen?:
Ejm:
1º duplicación --> capa de ajuste para niveles, otra para curvas y otra para contraste
2º duplicación ( de la inicial o de la 1º duplicación con las capas de ajuste ?) --> aplico un filtro de estilización.
3º duplicación --> hago un virado a sepia
y asi....
Ya veis que soy básico ...básico,
Un saludo
Dr. Wiggin:
la aplicación que yo uso más de duplicar capa es a continuación ponerle una máscara de capa, el icono a la izquierda de las capas de ajuste. a continuación, aplico un efecto, por ejemplo MDE, en la capa duplicada... y en su máscara, pues me pongo a pintar. blanco para la capa de arriba con el efecto, negro para la de debajo sin él, gris para mezclar ambas. y como siempre... también juego con la opacidad de la capa para suavizar ese efecto
también para fundir imágenes en el kponato, claro!!!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa