MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Capas en Photoshop
Algeck:
Ya puestos, que alguien regunte todo y haga un tuto para estar puesto en caborian, creo que seria muy util :)
Quintus:
--- Cita de: úbecleB en Septiembre 28, 2006, 07:42:18 ---
--- Cita de: Cuintus en Septiembre 28, 2006, 06:18:38 ---Bien, ya me he puesto...
He aplicado la tecnica que Wiggin nos ha mostrado ( al princio del post ):
1º.- duplicar capa
2º.- sobre la capa duplicada crear una mascara de capa
3º.- con esta capa duplicada marcada, se aplica el efecto deseado ( yo he aplicado MDE 480% 66, para ver mejor el cambio )
............questions in this moment :? a) entre la capa duplicada y la mascara de capa, se ha de mantener el signo de vinculación?
4º.- Con el pincel, en negro, ( y manteniendo la vinculación entre capa y mascara ) Pinto!! y veo que el la mascara creada ( color blanco ) aparece marcado en negro lo que yo voy pintando con el pincel, mientras que con el blanco, no observo nada en la mascara ( es planca :silba: :silba:) y, sobre todo es que NO cambia la imagen para nada (la de la capa vinculada a la mascara ) :? Hago algo mal :?
Veo que ubercleb es tajante : ES LA TECNICA PARA TODO! Pues empezamos bien, ya que no me salgo.
--- Fin de la cita ---
intercambia el paso 2 por el 3....
o sea, primero aplica el filtro y luego añádele la máscara de capa.
seguramente el filtro lo hayas aplicado a la máscara de capa en lugar de a la capa duplicada, lo que no afectará a la capa sino a la máscaray como no tiene nada, no apreciarás cambio.
una vez que una capa tiene máscara de capa, tienes que fijarte muy bien en que lo que vayas a trabajar sobre esa capa sea sobre la capa o sobre su máscara. Es muy fácil seleccionar la máscara queriendo tener seleccionada la capa y viceversa.
--- Fin de la cita ---
Mira que soy :pakete:. Estaba aplicando sobre la mascara y...claro..no hay nada y nada queda !!
Voy a seguir..
Muxxxisssimas gracias :lila: :)
Dr. Wiggin:
--- Cita de: úbecleB en Septiembre 28, 2006, 07:42:18 ---Es muy fácil seleccionar la máscara queriendo tener seleccionada la capa y viceversa.
--- Fin de la cita ---
a mi me pasa contínuamente :pakete:
sobre lo de aplicar efectos a la máscara de capa, he probado una cosa que me gusta. cuando queremos difuminar el efecto de una máscara, le pasamos un desenfoque Gaussiano (a la máscara, no a la imagen :mrgreen: ). pero ¿y si se lo queremos quitar en parte?
pues con la herramienta niveles, se "re-enfoca" el borde a placer. con el punto blanco y el negro se reduce el ancho de lo difuminado, y con el punto gris se mueve arriba y abajo.
úbecleB:
--- Cita de: Algeck en Septiembre 28, 2006, 07:52:14 ---Ya puestos, que alguien regunte todo y haga un tuto para estar puesto en caborian, creo que seria muy util :)
--- Fin de la cita ---
son dos temas muy diferentes el de las curvas y las máscaras de capa :silba: :silba:
un par de tutoriales sería la cuenta... así que ya puedes empezar a reJuntar todo :mrgreen: :mrgreen:
mastintin:
wiggin esta ultima ma la apunto .... ( muy buena ) . Solo falta el crear una mascara de la luminancia ... ( a ver que no me acuerdo bien ) ... sobre la paleta canales ctr+dblclick sobre el canal rbg (esto crea la seleccion de luminancia ) , guardamos selecion como canal , deseleccionamos y ya ta . Si queremos invenrtir la mascara ctr+i y invenrtimos . Con esto creamos una capa para igualar la luminosidad ( por ejemplo ) .
Saludso.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa