Hola Visitante

Autor Tema: Capas en Photoshop  (Leído 43342 veces)

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #60 en: Septiembre 28, 2006, 17:48:40 »
¿no habrá ningún sabio que sea capaz de sintetizar todo el hilo en un par de post?  :silba:

otro que se apunta a la propuesta :mrgreen: :mrgreen:

es más, ofrezco gratitud vitalicia por ello :D :D :D

saludos
Admitís a un AV????

Desconectado jrdelpalacio

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #61 en: Septiembre 28, 2006, 18:19:56 »
Puuufffff, acojonao me teneis,
¿y si algun sabio entre los sabios empieza por algo tan basico como un diccionario de terminos?para ir empezando por la base.....

Desconectado deckard

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.728
  • My Nikon has been drinking, not me
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #62 en: Septiembre 28, 2006, 21:19:51 »
Y que todo esto sea gratis...
Ya estoy guardando el hilo en favoritos e imprimiendo todo. A ver si aprendo algo. Me teneis flipao. El truco de wiggin niveles sobre la máscara de capa me ha dejado boquiabierto, a ver si lo pruebo...
Nikon D800. Nikkor 16-35 f/4 ED. Nikkor 50 1.8. Nikkor 80-200 f/2.8
www.rafaherrerofotografia.com
Galería en Flickr

tresa

  • Visitante
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #63 en: Septiembre 28, 2006, 21:38:55 »
Joer, joer ... y esto os lo guardabais para vosotros solitos (wiggin y Ubecleb)?? Estoy aprendiendo más en esta última media hora (la que llevo leyendo el post) que en los dos meses que llevo afotando por ahi, leches!!

Genial, me parece genial que compartais vuestros conocimientos con los  :pakete: como yo. Y esto no es coña, es completamente en serio. Muchas gracias a los dos, y a todos los que habeis ido aportando cosillas y trucos.

Y ahora, ... una pregunta ¿cómo se hace para superponer dos fotos? (amos, digo yo que también debe tener que ver con las capas, no? si no me lo decís y abro otro hilo).

Un saludito ( y reverencia) a todos.

Teresa

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #64 en: Septiembre 28, 2006, 21:41:04 »
superponer? especifícame un poco más please ;)
porque simplemente arastrando una sobre otra y bajándole la opacidad podría servirte... en caso contrario, sí. Con máscaras de capa.
¡y tú qué miras!

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #65 en: Septiembre 28, 2006, 22:09:26 »
y me lo estaba perdiendo.
ejaleeeeeeeeeeee que sigan 
aprendiendo.com
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #66 en: Septiembre 28, 2006, 22:27:23 »
Tresa,  si te refieres a montar dos fotos en una , lo complicado es que casen bien , el montarlas es facil colocas una en una capa , otra en otra capa , y generas una mascara de capa , en esa mascara pintas de negro o gris ( segun la opacidad que quieras dar ) la parte que quieras que se vea de la foto de atras ....
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

tresa

  • Visitante
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #67 en: Septiembre 28, 2006, 22:31:33 »
superponer? especifícame un poco más please ;)
porque simplemente arastrando una sobre otra y bajándole la opacidad podría servirte... en caso contrario, sí. Con máscaras de capa.

Me estaba refiriendo concretamente a lo que le hiciste tú a mi rabino, lo de revelar el RAW dos veces con distintos tipos de luz ... ¿como haces luego para fusionar los dos archivos? Cuando abro un tiff con el photoshop no sé incluir la otra imagen. no sé si me explico.

Gracias por adelantado
Teresa

tresa

  • Visitante
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #68 en: Septiembre 28, 2006, 22:33:10 »
Tresa,  si te refieres a montar dos fotos en una , lo complicado es que casen bien , el montarlas es facil colocas una en una capa , otra en otra capa , y generas una mascara de capa , en esa mascara pintas de negro o gris ( segun la opacidad que quieras dar ) la parte que quieras que se vea de la foto de atras ....

Pero como hago para que una esté en una capa y otra en otra?

Gracias
Teresa

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #69 en: Septiembre 28, 2006, 22:35:55 »
Teresa , como te pongo encima... , abres las dos en ps , arrastras de la paleta de capas de una hacia la otra foto  ( a la foto no a la paleta de capas). Bien tienes dos capas una con la foto original y otra con la del cielo aclarado ( por ejemplo) . Ahora generas una mascara de capa en la de encima y en esa mascara pintas de negro lo que quieras descubrir de la foto de abajo ... , luego para unirlas sin que se note tienes que jugar a pintar en gris ...
« Última modificación: Septiembre 28, 2006, 22:36:48 por mastintin »
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

tresa

  • Visitante
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #70 en: Septiembre 28, 2006, 22:43:51 »
Asias mastintin... voy a probar ... aissssssssss, cuánto me queda por aprender,... luego te cuento qué me ha salido,jajaja.

Muchas gracias
Teresa

Edito:

Joer, joer, con lo fácil que es y me he estado pegando yo con el photoshop mas de una hora esta tarde ... muchas gracias mastintin... te rindo pleitesía a tí también. :)

Teresa
« Última modificación: Septiembre 28, 2006, 22:48:02 por tresa »

Desconectado jucaroro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 877
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #71 en: Septiembre 28, 2006, 22:48:03 »
Citar
..luego para unirlas sin que se note tienes que jugar a pintar en gris ...
mastintin, a que te refieres con esto...?
Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jucaroro/

Yo no existo si tu te olvidas de mi....

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #72 en: Septiembre 28, 2006, 22:54:05 »
Citar
..luego para unirlas sin que se note tienes que jugar a pintar en gris ...
mastintin, a que te refieres con esto...?

si quieres partes donde combinas ambas fotos (mezclas una y otra ) , tiene que tener opacidad y esto lo consigues con distintos tonos de gris a mas oscura mas trasparente , a mas claro menos trasparente la capa que tiene asociada la mascara donde pintas , al hacer por ejemplo un desenfoque gausiano en la mascara de capa  , realmente estas haciendo un degradado de blanco a negro , donde los tonos de gris te dan la transparencia . ( no se si me explico bien )
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #73 en: Septiembre 28, 2006, 22:56:00 »
te explicas claro ;)


si el blanco se ve, y en negro no se ve (cuando pintamos en una máscara de capa)... entonces qué pasa cuando pintamos en gris?
¡y tú qué miras!

tresa

  • Visitante
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #74 en: Septiembre 28, 2006, 23:00:29 »
Otra pregunta técnica sobre las máscaras de capa ... ¿qué diferencia hay entre crear una máscara de capa "ocultar todas" y otra "mostrar todas"? Me refiero a efectos prácticos ... ¿es lo mismo pintar en blanco en una máscara de capa negra que pintar en negro en una máscara de capa blanca? Igual estoy preguntando una chorrada, pero tengo la curiosidad.

Gracias
Teresa

me reedito

Paso de entrar en los foros de fotos ... me quedo en éste a vivir!! Ya iré para allá cuando sepa algo más.
« Última modificación: Septiembre 28, 2006, 23:03:28 por tresa »