MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Capas en Photoshop

<< < (20/27) > >>

mastintin:
tienes dos formas de hacerlo , una con capas y otra sin capas con capas es similar a lo anterior .... aplicas una capa de ajuste de niveles o curvas ... y en vez pintar con el pincel pintas con el degradado de blanco a negro ( o inversa)  y ya esta ... ( piensa en que tienes control de trasparencia de capas y el mas importante el de edicion->transicion) .

El otro metodo lo aplicas directamente sobre la imagen , pintas con el degradado sobre la imagen pero con el modo fusion en Subesponer color , y  en opacidad el 30 % para empezar , luego ves el resultado y lo regulas con edicion->transicion ... y ya ta .

Dr. Wiggin:
por ejemplo, degradado en niveles. la herramienta te lleva apintar una línea arrastrando el ratón (perdón tableteros). el degradado irá el la dirección de esa línea y en perpendiculara a ella, pero también los hay circulares, y otros..

Quintus:
Bueno, ahora viene el momento en que me lio ( perdon  :pakete:)

Estoy trabajando lo que me comentais.

1.- Cojo Capa1 y duplico en copia Capa 1.
2.- Sobre Copia Capa 1 aplico el efecto que quiera ( en esta caso Niveles ) y creo una máscara de capa, sobre la que aplico pincel para descartar las partes donde no quero que se aplique el efecto sobre la capa ( joer, parece que lo entienda y todo  :o )

Bien...me queda una imagen concreta. Ahora quiero aplicar otro efecto, por ejemplo el degradado que habeis comentado, pero sobre la imagen a la que ya le he aplicado y trabajado el primero de los efectos ( los niveles ).

Si los niveles estos los he aplicado mediante capa de ajuste, que capa copio para, posteriormente aplicar en nuevo efecto (degradado ) y tratarlo con su correspondiente máscara de capa y, por tanto, quede individualizado de la anterior sobre la que he aplicado los niveles?

Me encuentro que la capa 1 y la copia de capa 1 son la imagen original, y si copio la tercera ( la que se me ha generado con la mascara de ajuste ), no hago nada de nada, al contrario, se duplica y la imagen ( copia de capa 1 ) me queda oscura.

Seguro que la estoy caga...o por algun sitio.

Una vez más os pido un poquitin de paciencia...os aseguro que lo estoy intentando.

Un saludo

úbecleB:
Creas una nueva capa y con la combinación de teclas Ctrl (o manzana para mac) + Mays + Alt + E (sí, 4 botones, sí).
Eso te crea una copia acoplada de todo lo que ves en la nueva capa creada... y ahí, ya le metes lo que quieras para seguir :)

mastintin:
y si no te acuardas de la combinacion de teclas o no tienes teclado  :D  seleccion ->selecionas todo   ,   edicion ->copiar combiando , edicion->pegar y haces lo mismo pero tardas mas .... (que conste que yo no me acuerdo nunca de que teclas son ) .

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa