Hola Visitante

Autor Tema: Capas en Photoshop  (Leído 43343 veces)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #15 en: Septiembre 27, 2006, 11:01:21 »
si de mi dependiera, eliminaría unas cuantas herramientas del PS, empezando por el borrador ;)

sip, yo cada vez uso menos cosas, y por ejemplo, niveles, ya no la uso salvo para retoques rápidos. con curvas puedo hacer lo mismo exactamente... y mucho más

nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #16 en: Septiembre 27, 2006, 11:21:07 »
pues sí, sin embargo con los niveles puedes controlar dónde te empieza a quemar con la tecla Alt presionada... esa herramienta, de momento, la dejaría ;)
aunque si lo pusieran en curvas, ya no me haría falta.
La mayoría de los ajustes de imagen, fuera.. a TPC... todos con máscaras de ajustes ;)
seguimos limpiando??? algún gurú por ahí que nos haga un Gimp a medida?? XDXDXDXD
¡y tú qué miras!

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #17 en: Septiembre 27, 2006, 11:23:06 »
aunque si lo pusieran en curvas, ya no me haría falta.

a ver si nos escucha San Thomas Knoll
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #18 en: Septiembre 27, 2006, 11:33:27 »
Más, señores,... ¡más!  :mrgreen:

La gente está sedienta de conocimientos...


la aplicación que yo uso más de duplicar capa es a continuación ponerle una máscara de capa, el icono a la izquierda de las capas de ajuste. a continuación, aplico un efecto, por ejemplo MDE, en la capa duplicada... y en su máscara, pues me pongo a pintar. blanco para la capa de arriba con el efecto, negro para la de debajo sin él, gris para mezclar ambas. y como siempre... también juego con la opacidad de la capa para suavizar ese efecto

también para fundir imágenes en el kponato, claro!!!
Suelo utilizar capas de ajuste pero todavía no engrano bien lo de como utilizar la máscara de capa, me lio (  :pakete: que es uno)... lo dices muy fácil pero no veo lo de interactuar entre las dos capas, ¿como?... ¡wiggin! ¡dale gas! ¿un tuto pequeño? :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #19 en: Septiembre 27, 2006, 11:43:40 »
si de mi dependiera, eliminaría unas cuantas herramientas del PS, empezando por el borrador ;)

sip, yo cada vez uso menos cosas, y por ejemplo, niveles, ya no la uso salvo para retoques rápidos. con curvas puedo hacer lo mismo exactamente... y mucho más



Sin embargo, yo no llego a acostumbrarme al uso de las curvas. No consigo la precisión adecuada y siempre se me pasan las luces o me quedo corto. ¿Teneis alguna técnica para el empleo de curvas o simplemente es a ojo?

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #20 en: Septiembre 27, 2006, 11:48:35 »
sobre la imagen de los círculos de mdaf (perdón por el uso indebido :silba: ), he duplicado la capa y la he nombrado MDE. le he hecho perrerías para que se vea bien el efecto (MDE salvaje). he añadido una máscara de capa, y he pintado en ella con un pincel de borde duro la mitad que se ve en diagonal. así mezclo lo que en realidad son dos imágenes, la segunda podría también venir de pegar otra distinta (kponato power). en la parte enmascarada en blanco, se ve la de arriba, la de las burradas. en la parte enmascarada en negro se ve la de abajo, sin tocar.

« Última modificación: Septiembre 27, 2006, 12:17:11 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #21 en: Septiembre 27, 2006, 11:52:46 »
Más, señores,... ¡más!  :mrgreen:

La gente está sedienta de conocimientos...


la aplicación que yo uso más de duplicar capa es a continuación ponerle una máscara de capa, el icono a la izquierda de las capas de ajuste. a continuación, aplico un efecto, por ejemplo MDE, en la capa duplicada... y en su máscara, pues me pongo a pintar. blanco para la capa de arriba con el efecto, negro para la de debajo sin él, gris para mezclar ambas. y como siempre... también juego con la opacidad de la capa para suavizar ese efecto

también para fundir imágenes en el kponato, claro!!!
Suelo utilizar capas de ajuste pero todavía no engrano bien lo de como utilizar la máscara de capa, me lio (  :pakete: que es uno)... lo dices muy fácil pero no veo lo de interactuar entre las dos capas, ¿como?... ¡wiggin! ¡dale gas! ¿un tuto pequeño? :wink:

Fácil de recordar... lo negro en una máscara de capa, oculta la propia capa y permite ver lo que haya debajo, y viceversa. Lo gris, lo hace parcialmente. Las capas de ajuste ya vienen con máscara de capa predeterminada. Blanca. Si pintas en negro sobre esa máscara de capa, ocultas el ajuste.
Lo mismo ocurre si añades manualmente una máscara de capa a cualquier capa, que la oculta si pintas en negro y la muestra si pintas en blanco.

Y jmflexas... a qué llamas técnicas???... normalmente es a ojo, pero has de saber que si dibujas una S suavecita le darás constraste... pero es normal si lo piensas, en la zona superior derecha están las luces, las cuales acercas a la zona clara, y las sombras abajo a la izquierda que con el susodicho movimiento de S acercas a la zona oscura... es decir, lo claro más claro y lo oscuro más oscuro... uséase, más contraste... lo contrario, haciendo una Z suavizada, decontrastará haciendo más gris y plana la imagen.
Per vamos, que es "a ojo" como hay que ajustarlo TODO en PS... de ahí la importancia de educar el ojo, y tener bien calibrado el monitor.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
se me adelantó wiggin ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #22 en: Septiembre 27, 2006, 11:53:05 »
Mi tecnica para todo es seleccionar por zonas con la herramienta color range.... La uso tanto que he llegado al punto de hacerme una accion para seleccionar las sombras y las altas luces. Luego aplico mascara de capa...
 :wink:

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #23 en: Septiembre 27, 2006, 11:57:13 »
sobre la imagen de los círculos de mdaf (perdón por el uso indebido :silba: ), he duplicado la capa y la he nombrado MDE. le he hecho perrerías para que se vea bien el efecto (MDE salvaje). he añadido una máscara de capa, y he pintado en ella con un pincel de borde duro la mitad que se ve en diagonal. así mezclo lo que en realidad son dos imágenes, la segunda podría también venir de pegar otra distinta. en la parte enmascarada en blanco, se ve la de arriba, la de las burradas. en la parte enmascarada en negro se ve la de abajo, sin tocar.


Bien, bien... :) A mi lo que me interesa es sobre todo el gris ya que , con la tabletas gráfica, puedes hilar muy fino con diferentes efectos y mezclarlos. Y con el blanco y negro hacer desaparecer o aparecer.

¿Pregunta? ¿Usas más de dos capas a la vez? En teoría puedes ir enmascarando y dejando en cada capa la porción que te interese... :engranando:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #24 en: Septiembre 27, 2006, 11:57:59 »
Mi tecnica para todo es seleccionar por zonas con la herramienta color range.... La uso tanto que he llegado al punto de hacerme una accion para seleccionar las sombras y las altas luces. Luego aplico mascara de capa...
 :wink:
también la uso mucho, pero luego lo aplico con esa selección en la máscara de capa.

P.D.: la p*ta varita (ahora que dices lo de la selección por Gama de colores), también a la basura :mrgreen:
¡y tú qué miras!

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #25 en: Septiembre 27, 2006, 12:02:03 »
para las curvas yo me fío de mi ojo y mi cutre monitor calibrado con el Monitor Calibration Wizard. ese programita no te calibra los colores como debe, pero sí un poco la curva de respuesta (algo así como el Gamma pero más general), algo muy importante para ver los tonos.

para trabajar extiendo la curva para verla más grande, y después alguna cosilla ya apuntada, quizás úbecleB añada otras

- las curvas deben ser suaves
- si tienen una zona horizontal empastarás en gris (contraste nulo en esa zona)
- si tienen una zona vertical abrirás un hueco en el histograma (contraste salvaje)
- si mueves un punto hacia arriba y hacia la izquierda aclararás esa zona de tonos (oscuros abajo, claros arriba)
- si mueves un punto hacia abajo y hacia la derecha oscurecerás esa zona
- las partes de la curva menos inclinadas de 45º, perderán contraste
- las partes de la curva más inclinadas de 45º, ganarán contraste
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #26 en: Septiembre 27, 2006, 12:03:49 »
Y jmflexas... a qué llamas técnicas???... normalmente es a ojo, pero has de saber que si dibujas una S suavecita le darás constraste... pero es normal si lo piensas, en la zona superior derecha están las luces, las cuales acercas a la zona clara, y las sombras abajo a la izquierda que con el susodicho movimiento de S acercas a la zona oscura... es decir, lo claro más claro y lo oscuro más oscuro... uséase, más contraste... lo contrario, haciendo una Z suavizada, decontrastará haciendo más gris y plana la imagen.
Per vamos, que es "a ojo" como hay que ajustarlo TODO en PS... de ahí la importancia de educar el ojo, y tener bien calibrado el monitor.

Bueno, más o menos a eso me refiero, lo que pasa es que la herramienta curvas da un margen muy elevado de posiciones que 'tocar' y eso produce a veces resultados indeseados. La maryoría de veces deben ser cambios sutiles en la curva y eso me lo da perfectamente el uso de niveles. No acabo de ver las ventajas de las curvas.  :pakete:

Gracias y saludos.

EDITO: se me adelantó Wiggin... GRACIAS.
« Última modificación: Septiembre 27, 2006, 12:04:42 por jmflexas »
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #27 en: Septiembre 27, 2006, 12:04:35 »
sobre la imagen de los círculos de mdaf (perdón por el uso indebido :silba: ), he duplicado la capa y la he nombrado MDE. le he hecho perrerías para que se vea bien el efecto (MDE salvaje). he añadido una máscara de capa, y he pintado en ella con un pincel de borde duro la mitad que se ve en diagonal. así mezclo lo que en realidad son dos imágenes, la segunda podría también venir de pegar otra distinta. en la parte enmascarada en blanco, se ve la de arriba, la de las burradas. en la parte enmascarada en negro se ve la de abajo, sin tocar.


Bien, bien... :) A mi lo que me interesa es sobre todo el gris ya que , con la tabletas gráfica, puedes hilar muy fino con diferentes efectos y mezclarlos. Y con el blanco y negro hacer desaparecer o aparecer.

¿Pregunta? ¿Usas más de dos capas a la vez? En teoría puedes ir enmascarando y dejando en cada capa la porción que te interese... :engranando:
y ma´s de 10....  :silba: de hecho uno de los grandes avances de las últimas versiones de PS es que han aumentado considerablemente el número de capas a usar.
si le echas un vistazo al tutorial de extracción de fondos que me pusieron en la página principal de caborian, verás que para algo tan simple como eso, ya me pego con 4 capas más o menos.
en otro tutorial que colgué AQUÍ, para hacer diferentes desenfoques y simular una gran apertura de diafragma, ya utilizo 7 ú 8...
y eso sólo para conseguir una cosa...
eso sí, si estás satisfecho con los resultados puedes ir acoplando y avanti, aunque es mejor crear una nueva capa sobre el trabajo, combinar todo en la nueva capa (Ctrl ó Manzana+Alt+Mays+E), y continuar a partir de ahí, sin perder ningún ajuste.
Por supuesto, luego guardarlo todo en PSD.
¡y tú qué miras!

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #28 en: Septiembre 27, 2006, 12:18:41 »
y ma´s de 10....  :silba: de hecho uno de los grandes avances de las últimas versiones de PS es que han aumentado considerablemente el número de capas a usar.
si le echas un vistazo al tutorial de extracción de fondos que me pusieron en la página principal de caborian, verás que para algo tan simple como eso, ya me pego con 4 capas más o menos.
en otro tutorial que colgué AQUÍ, para hacer diferentes desenfoques y simular una gran apertura de diafragma, ya utilizo 7 ú 8...
y eso sólo para conseguir una cosa...
eso sí, si estás satisfecho con los resultados puedes ir acoplando y avanti, aunque es mejor crear una nueva capa sobre el trabajo, combinar todo en la nueva capa (Ctrl ó Manzana+Alt+Mays+E), y continuar a partir de ahí, sin perder ningún ajuste.
Por supuesto, luego guardarlo todo en PSD.
Yo lo que hago es trabajar con tres capas de la imagen total. La primera es la imagen sin realizar ningun cambio. La segunda, es una copia de la primera avla que le he realizado algun ajuste basico, y la tercera es con al que trabajo. Apartir de aqui voy creando nuevas capas de ajustes. Cuando el resultado me satisface, acoplo totas las capas con al tercera, pero dejo la primera y la segunda intactas. Luego reduzco la opacidad de la tercera para ver la fusion entre esta y la segunda. Si el resultado me convence las fusiono. A veces, una vez ya fusionadas, duplico otra vez esta segunda capa y genero denuevo la tercera para trabajar de con ella.
Esto suelo hacerlo mucho en retratos, para limpiar la piel, pues la fusion de una capa con otra cambiando la opacidad, da mas naturalidad a la foto.
 :)

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #29 en: Septiembre 27, 2006, 12:20:51 »
Las curvas además permite ajustar más que luces, medios y sombras, que es lo único que permite niveles.
Sólo tienes 3 tiradores.
En curvas, infinitos.
os acordáis de la moneda del kporeto de Félix??
bueno, seguro que Felix para conseguir el efecto metálico recurrio al filtro de plastificado (me equivoco félix? )...
con las curvas se pueden conseguir mejores resutlados... aquí os dejo un ejemplo, quizás demasiado acentuado en su cromado debido al efecto previo del plastificado que creo que tenía, pero creo que para que me entendáis sirve.
fijaros que en curvas le he podido agregar 6 puntos intermedios cosa que en niveles sólo podría realizar con uno, es imposible conseguir el resultado de luces y sombras acentuadas cada poco para simular un acabado cromado utilizando el único controlar de medios de los niveles.



¡y tú qué miras!