Hola Visitante

Autor Tema: Capas en Photoshop  (Leído 43321 veces)

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #75 en: Septiembre 28, 2006, 23:09:01 »
es lo mismo sólo que una máscara de capa (la blanca), te oculta todas y otra (la negra) te muestra todas... si vas a pintar sobre la máscara de capa de color blanco, coje la negra, y viceversa... es por velocidad a la hora de trabajar con ellas, pero puede ser blanco y convertirla en negra o lo contrario ;)
¡y tú qué miras!

tresa

  • Visitante
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #76 en: Septiembre 28, 2006, 23:13:28 »
asias jefe !!  :wink:

Un saludito
Teresa

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #77 en: Septiembre 28, 2006, 23:16:12 »
a ver truquito para los rapidos ... para una imagen oscura que quereis aclarar y que no merece la pena perder mucho tiempo con niveles , ni curvas , vamos que es una cosa rapida ... duplicais la capa de la foto y le poneis en el modo de fusion en Trama , si no aclara suficientemente , duplicais de nuevo esta vez ya sale en trama ... si os pasais de aclarado le dais opacidad a la ultima capa ...
Lo mismo para oscurecer ... solo que el modo de fusion ahora será multiplicar .... se ahorra de tiempo ....
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #78 en: Septiembre 28, 2006, 23:25:20 »
y la ultima de hoy ( me voy a la cama ...) , otra rapida ... , si quereis dar a una foto un seudo virado a un color ( el que querais , por ejemplo  rojo  :D , va pasada...) . creais una capa nueva y volcais el bote de pintura con el color que escogisteis .... ahora el modo de fusion de capa pasa a color ... ahora jugais con la opacidad hasta conseguir el punto que buscais ... total 10 segundos...
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado Lock

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 266
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #79 en: Septiembre 28, 2006, 23:40:10 »
extasiado!!!!

me he quedado extasiado con la lectura de este post!!!!!

(sigan sus señorias con esta retaila de conocimientos, que nuestros aplausos les acompañaran el resto de sus vidas)


en serio, hacía tiempo que no leía un post tan "largo" sin saltarme ninguna pregunta/respuesta. GENIAL!!!

 :gtti: :gtti:

P.D. Hacía tiempo que no escribía, pero os sigo de cerca....




Desconectado Quintus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.219
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #80 en: Septiembre 29, 2006, 07:36:23 »

(tresa)
"Y ahora, ... una pregunta ¿cómo se hace para superponer dos fotos? (amos, digo yo que también debe tener que ver con las capas, no? si no me lo decís y abro otro hilo)."



ahora que habia llegado al final, sale lo de la supeposición de capas.. :mrgreen:!

Sigo procesando...

Gracias de nuevo por vuestras respuestas...Si seguis así conseguireis el foro mas experimentado en PS del mundo mundial :) :)

Encantado :lila: :gtti:
Canon 400D - Canon EFS 18-55mm/ EFS1 17-85mm f/4-5.6 IS USM/Canon 70-300mm f/4-5.6mm IS USM


https://www.flickr.com/photos/francesccusco/

Desconectado elfriki

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.441
    • Mi blog
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #81 en: Septiembre 29, 2006, 10:17:48 »
y la ultima de hoy ( me voy a la cama ...) , otra rapida ... , si quereis dar a una foto un seudo virado a un color ( el que querais , por ejemplo  rojo  :D , va pasada...) . creais una capa nueva y volcais el bote de pintura con el color que escogisteis .... ahora el modo de fusion de capa pasa a color ... ahora jugais con la opacidad hasta conseguir el punto que buscais ... total 10 segundos...


lo ideal es añadirle a esta capa una máscara de luminancia,de tal manera que el color se aplique de manera más intensa en las zonas claras y menos en las oscuras.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #82 en: Septiembre 29, 2006, 10:45:55 »
en varios libros he visto que las curvas las entienden mejor los matemáticos que los fotógrafos (quizás por eso me va mejor), pero me gustaría también saber un poco cómo funcionan los modos de fusión, porque estoy con más pruebas  :engranando: :engranando: ¿alguna referencia?

esto del PS es un pozo sin fondo de tiempo... 
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #83 en: Septiembre 29, 2006, 10:49:54 »
Tengo un libro de Anaya por ahí de hace varios años que los explicaba bastante bien... a ver si rebusco y te lo transcribo.
Vienen a ser algo así como distintos efectos que se hacían entre revelados pero a lo digital.
Como usar para revelar un negativo + una diapo de la misma toma y te daba algo así como Trama, etc. (quizás esté diciendo una barbaridad, porque te estoy hablando de memoria)... ya busco y te cuento ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #84 en: Septiembre 29, 2006, 10:52:32 »
el libro de Anaya es el oficial de Photoshop? lo tengo para el CS pero me desanimé mucho con él y lo dejé a medias...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #85 en: Septiembre 29, 2006, 10:58:23 »
Resumido ...

MODOS DE FUSION

Es la manera en que se mezclarán unos colores con otros. Se podrá elegir uno de ellos en cualquier herramienta de dibujo.

     Normal: es el usado con más frecuencia. El color de la herramienta tapa completamente el gráfico.

     Disolver: igual que el normal pero los pixels se mezclan de forma aleatoria dejando huecos.
   
     Detrás: idéntico al modo normal, pero solo pintará donde haya zonas transparentes.
   
     Multiplicar: el valor numérico del color con que pintemos, el frontal, se multiplicará por el valor numérico del color de la imagen de fondo. Se suelen conseguir colores oscuros.
 
     Trama: funciona igual que el anterior pero se multiplica por valores negativos. Resultando así colores claros.

     Superponer: los colores se mezclan mientras las luces y sombras se respetan.
   
     Luz suave: dependiendo del tono del color elegido se generan resultados oscuros o claros.
   
     Luz intensa: dependiendo de la luminosidad (la cantidad de gris) del color el dibujo se aclara u oscurece el resultado.
   
     Sobreexponer color: los colores se aclaran y el gráfico se hace más luminoso. Si se usa en zonas claras se generan zonas casi blancas, si se aplica en zonas oscuras casi no se nota el efecto.
   
     Subexponer color: los colores de fondo se hacen más oscuros. No se nota en el negro y blanco.
   
     Oscurecer: si el color con que se pinta es más oscuro que el de fondo, los pixels se pintarán de este color, si el fondo es más claro no se modificará el fondo.

     Aclarar: al contrario que el modo anterior.

     Diferencia: busca el valor de luminosidad del píxel de fondo, y el resultado será la diferencia con el frontal o a la inversa dependiendo de cuál tiene mayor valor.
   
     Exclusión: igual que el modo anterior pero con resultados más suaves. Si se pinta con blanco se obtiene el negativo de la imagen, pero si se pinta con negro no ocurre nada.
   
     Tono: el resultado depende de la luminosidad y saturación del color de fondo, y del tono y color con que se pinta.
   
      Saturación: no se notarán los efectos en zonas sin color. Se conservará la luminosidad y tono del documento y se sumará la saturación del color con que se pinte.
   
      Color: tomará la luminosidad del documento de fondo y la saturación y tono los toma del color frontal.
   
      Luminosidad: toma el tono y saturación del documento y la luminosidad del color de fusión. Es el efecto contrario al que produce el modo anterior.


Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #86 en: Septiembre 29, 2006, 11:06:37 »
Gracias por ahorrarme el trabajo mastintín... ;)
Eso es lo que viene en las guías de mano grises pequeñitas de Anaya, si no me equivoco versión CS?
El libro que yo decía es de PS 6, más grande, de esos que vienen con CD de ejercicios... las explicaciones creo recordar que son un poco más técnicas pero van por ahí los tiros.

Respondiéndote a ti wiggin, no era libro oficial... me gusta Anaya como editorial (cualquier gama casi menos la gris de estos libros pequeñitos), porque suele ser muy "paso a paso" con ejemplos para que hagas los ejercicios, pero hay cantidades ingentes de libros... tengo más de 7 en casa de diferentes editoriales (y aún no me he comrpado el de Mellado :pakete: ) y los oficiales no suelen ser siempre los mejores...
¡y tú qué miras!

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #87 en: Septiembre 29, 2006, 11:12:45 »
es este, le daré una segunda oportunidad, por eso de que los únicos conocimientos que no se aplican son los que no se tienen
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #88 en: Septiembre 29, 2006, 11:18:49 »
Esto son una serie de artículos muy interesantes (aunque algo escuetos) sobre el uso de capas y modos de fusión.
El autor es Paulo Porta aka Internauta.

http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=157
http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=158
http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=158

EDITO para añadir dos enlaces más.

http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=127
http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=128

y este de las curvas para los  :pakete: como yo

http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=111

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 29, 2006, 11:28:45 por jmflexas »
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #89 en: Septiembre 29, 2006, 11:37:17 »
Ubecleb , respecto al libro de Mellado  , te lo puedes ahorrar  :wink: , ya está resumido en este post ... de las 200 y pico paginas , merecen la pena realmente 10 y tu ya las tienes en tu cabeza  :) .
( yo lo tengo y reconozco que está bien si no tienes conocimientos previos , pero yo me decepcioné bastante ... ) .
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com