Hola Visitante

Autor Tema: Capas en Photoshop  (Leído 43375 veces)

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #90 en: Septiembre 29, 2006, 11:37:54 »
http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=158

Este enlace que colgaste era algo así a lo que me refería yo...

Wiggin, ese libro en concreto no lo tengo... no te podría decir.
¡y tú qué miras!

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #91 en: Septiembre 29, 2006, 11:39:41 »
Impresionante, recopilando.com
 :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #92 en: Septiembre 29, 2006, 11:41:02 »
No os canseis, que hay mas mirones que los que os pensais.

Graciasssssssssssssssssssssssssssssss  miles.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #93 en: Septiembre 29, 2006, 12:34:33 »
Wiggin, ese libro en concreto no lo tengo... no te podría decir.

mejor, porque es malo, malo, pero malo, oiga, y además no es barato. lo pondré en el rastro  :mrgreen:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Quintus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.219
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #94 en: Septiembre 29, 2006, 14:16:33 »
Y ya hablando...por que no tocamos, o mejor dicho tocais ( que sigo observando ) , el tema de los degradados :silba:?

Veo que en muchas de las imagenes los utilizais, y la verdad es que en algunas elñ efecto que se consigue es brutal :P

Se aplica tambien mediante la tècnica de capas y mascara de capa apuntado:?



Sigo dando las gracias por vuestras explicaciones.


Un ssssalluuudddaazzoo
Canon 400D - Canon EFS 18-55mm/ EFS1 17-85mm f/4-5.6 IS USM/Canon 70-300mm f/4-5.6mm IS USM


https://www.flickr.com/photos/francesccusco/

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #95 en: Septiembre 29, 2006, 14:22:45 »
tienes dos formas de hacerlo , una con capas y otra sin capas con capas es similar a lo anterior .... aplicas una capa de ajuste de niveles o curvas ... y en vez pintar con el pincel pintas con el degradado de blanco a negro ( o inversa)  y ya esta ... ( piensa en que tienes control de trasparencia de capas y el mas importante el de edicion->transicion) .

El otro metodo lo aplicas directamente sobre la imagen , pintas con el degradado sobre la imagen pero con el modo fusion en Subesponer color , y  en opacidad el 30 % para empezar , luego ves el resultado y lo regulas con edicion->transicion ... y ya ta .
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #96 en: Septiembre 29, 2006, 14:31:32 »
por ejemplo, degradado en niveles. la herramienta te lleva apintar una línea arrastrando el ratón (perdón tableteros). el degradado irá el la dirección de esa línea y en perpendiculara a ella, pero también los hay circulares, y otros..

nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Quintus

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.219
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #97 en: Septiembre 29, 2006, 18:43:56 »
Bueno, ahora viene el momento en que me lio ( perdon  :pakete:)

Estoy trabajando lo que me comentais.

1.- Cojo Capa1 y duplico en copia Capa 1.
2.- Sobre Copia Capa 1 aplico el efecto que quiera ( en esta caso Niveles ) y creo una máscara de capa, sobre la que aplico pincel para descartar las partes donde no quero que se aplique el efecto sobre la capa ( joer, parece que lo entienda y todo  :o )

Bien...me queda una imagen concreta. Ahora quiero aplicar otro efecto, por ejemplo el degradado que habeis comentado, pero sobre la imagen a la que ya le he aplicado y trabajado el primero de los efectos ( los niveles ).

Si los niveles estos los he aplicado mediante capa de ajuste, que capa copio para, posteriormente aplicar en nuevo efecto (degradado ) y tratarlo con su correspondiente máscara de capa y, por tanto, quede individualizado de la anterior sobre la que he aplicado los niveles?

Me encuentro que la capa 1 y la copia de capa 1 son la imagen original, y si copio la tercera ( la que se me ha generado con la mascara de ajuste ), no hago nada de nada, al contrario, se duplica y la imagen ( copia de capa 1 ) me queda oscura.

Seguro que la estoy caga...o por algun sitio.

Una vez más os pido un poquitin de paciencia...os aseguro que lo estoy intentando.



Un saludo
Canon 400D - Canon EFS 18-55mm/ EFS1 17-85mm f/4-5.6 IS USM/Canon 70-300mm f/4-5.6mm IS USM


https://www.flickr.com/photos/francesccusco/

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #98 en: Septiembre 29, 2006, 18:51:05 »
Creas una nueva capa y con la combinación de teclas Ctrl (o manzana para mac) + Mays + Alt + E (sí, 4 botones, sí).
Eso te crea una copia acoplada de todo lo que ves en la nueva capa creada... y ahí, ya le metes lo que quieras para seguir :)
¡y tú qué miras!

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #99 en: Septiembre 29, 2006, 19:13:38 »
y si no te acuardas de la combinacion de teclas o no tienes teclado  :D  seleccion ->selecionas todo   ,   edicion ->copiar combiando , edicion->pegar y haces lo mismo pero tardas mas .... (que conste que yo no me acuerdo nunca de que teclas son ) .
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #100 en: Septiembre 29, 2006, 19:28:17 »
Aquí teneis recopilado el tema de las curvas, espero no haberme olvidado de nada. He preferido poner solo lo de las curvas, para no liar los tutoriales.

mdaf.iespana.es/foro/curvas.doc

Espero que funcione bien, ya me direis.

Venga, el siguiente que haga lo mismo con capas y máscaras  :mrgreen:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #101 en: Septiembre 29, 2006, 19:31:46 »
bone bone.. eres un monstruo mdaf ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado aluzema

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #102 en: Septiembre 29, 2006, 20:21:40 »
Bueno, ahora viene el momento en que me lio ( perdon  :pakete:)

Estoy trabajando lo que me comentais.

1.- Cojo Capa1 y duplico en copia Capa 1.
2.- Sobre Copia Capa 1 aplico el efecto que quiera ( en esta caso Niveles ) y creo una máscara de capa, sobre la que aplico pincel para descartar las partes donde no quero que se aplique el efecto sobre la capa ( joer, parece que lo entienda y todo  :o )

Bien...me queda una imagen concreta. Ahora quiero aplicar otro efecto, por ejemplo el degradado que habeis comentado, pero sobre la imagen a la que ya le he aplicado y trabajado el primero de los efectos ( los niveles ).

Si los niveles estos los he aplicado mediante capa de ajuste, que capa copio para, posteriormente aplicar en nuevo efecto (degradado ) y tratarlo con su correspondiente máscara de capa y, por tanto, quede individualizado de la anterior sobre la que he aplicado los niveles?

Me encuentro que la capa 1 y la copia de capa 1 son la imagen original, y si copio la tercera ( la que se me ha generado con la mascara de ajuste ), no hago nada de nada, al contrario, se duplica y la imagen ( copia de capa 1 ) me queda oscura.

Seguro que la estoy caga...o por algun sitio.

Una vez más os pido un poquitin de paciencia...os aseguro que lo estoy intentando.



Un saludo

Hola,

Yo lo que hago es ir seleccionando partes de la imagen original a las que quiero retocar y con la selección activa le doy a Crear capa de ajuste, de este modo la máscara de capa asociada a la capa de ajuste te aparece con lo que has selecionado. Después puedo afinar pintando sobre la mácara si quiero. Que quiero hacer otro efecto a otra zona o a la misma zona, pues selecciono la imagen original, reselecciono o hago una seleccion nueva sobre la zona que me interese y vuelvo a crear una nueva capa de ajuste. No veo la utilidad de ir copiando y copiando la imagen original ya que empleando capas de ajuste los cambios son no destructivos.

SAlu2
« Última modificación: Septiembre 29, 2006, 20:23:31 por aluzema »

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #103 en: Septiembre 29, 2006, 21:55:49 »
No veo la utilidad de ir copiando y copiando la imagen original ya que empleando capas de ajuste los cambios son no destructivos.

yo lo hago igual que tu , pero y si despues de apilar 5 capas quieres pasarle un filtro ( por ejemplo un desenfoque ) al resultado ? . O aclopas y pasas el  filtro , o creas una capa nueva suma de lo anterior ... Mejor esta opcion ya que no pierdes el trabajo realizado anteriormente  .
« Última modificación: Septiembre 29, 2006, 21:57:14 por mastintin »
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado joseignaciobp

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Capas en Photoshop
« Respuesta #104 en: Septiembre 29, 2006, 23:43:59 »
la aplicación que yo uso más de duplicar capa es a continuación ponerle una máscara de capa, el icono a la izquierda de las capas de ajuste. a continuación, aplico un efecto, por ejemplo MDE, en la capa duplicada... y en su máscara, pues me pongo a pintar. blanco para la capa de arriba con el efecto, negro para la de debajo sin él, gris para mezclar ambas. y como siempre... también juego con la opacidad de la capa para suavizar ese efecto

también para fundir imágenes en el kponato, claro!!!


con este simple párrafo lograste hacerme entender lo que ningún tutorial técnico jejeje

mil gracias!


y ahora una pregunta...

estuve practicando el tema, y perfecto, cojo un pincel negro sobre la mascara de capa y pinto... pero si quiero hacer una linea recta... una de dos, cojo el bol ide la tabla y sigo una regla... o hago un rectángulo...

no?

pues no me sale hacer un rectángulo colo negro! en vez de limitarse a hacer eso en la máscara de capa, me crea una nueva capa con su respectiva máscara para hacer un simple rectángulo!!

como puedo hacer formas geométricas en una máscara de capa?


gracias!!

saludos!
« Última modificación: Septiembre 30, 2006, 00:33:01 por joseignaciobp »