MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
fotografia infrarroja...
sisipo:
gracias x el link gapaz... dicha acción de PS es la q estaba usando ahora... pero los resultados son ligeramente diferentes entre el filtro del PS y el filtro de Gelatina ;)
x cierto david... tienes razón en lo q dices... ya q son filtros extremadamente oscuros y luego hay q subirlos mucho en la exposición
Salu2!!
sisipo:
Mais gratas noticias sobre el tema del filtro "fisico" para las IR:
Extraido de dpreview:
--- Citar ---First of all, the 17-40 4L isn't the best lens for IR on the 20D. If you searched the forum you'd have seen many 10D users reporting they had better success with the 50 1.8...though then you lack the wide angle. The other mistake you made was shooting at ISO 400. You never take these types of photos at ISO 400. Try it again at ISO 800 or 1600, on a different lens and try shooting at f3.2 or something like that. You'll get far better results.
--- Fin de la cita ---
El filtro creo q lo tngo claro... el hoya r72 y el objetivo creo q también... el 50mm 1.4 o el 85mm 1.8
a ver q mas averiguo....
Salu2!!
Aitor:
Hola,
la mayoria de los filtros por software que he visto son una :m:
He leido por ahi que de hecho los sensores digitales son muy sensibles a la luz infraroja por lo que la mayoria llevan un filtro para eliminarla. Lo que hacen algunos manitas es eliminar ese filtro del sensor y transformar la camara. Por lo menos eso me ha parecido entender de lo que he leido por ahi. Busca en google que seguro hay informacion al respecto.
Aitor:
Ya lo he encontrado, aqui tienes instrucciones detalladas de como hacerlo.
http://www.lrgb.com/20d.html
Valor y al toro, con dos cojones!! ( sudores me han entrado solo de verlo)
lorenzo:
Creo recordar que Hoya tiene un filtro -IR 72- con el que puedes conseguir el efecto de infrarrojo.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa