MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ayuda urgente, Ixus 60 vs Lumix FX01
Dr. Wiggin:
en Canon compactas, las IXUS no tienen modo manual, las Powershot si
Garnier:
--- Cita de: rafa espada en Septiembre 18, 2006, 23:21:11 ---Si... los exif son los datos de como ha sido disparada la foto... para mi ha sido de las mejores cosas en el paso a digital... antes con el carrete y la libreta me volvía totalmente loco y al final no sabía como había disparado cada foto... :(
No sé si la Ixus 60 tiene modo manual... supongo que no... pero tampoco la HP... es lo malo de las cámaras automáticas... que ellas deciden...
--- Fin de la cita ---
Ya,es prácticamente automática,pero te deja modificar algunas cosas en el modo manual que trae,la velocidad de obturación y algunos ajustes de la exposición entre otras cosas,empezaré a trastear con ella un poco mas mañana,si pongo obturación lenta significa que capta mejor la luz??
Lo que no le dura mucho es la batería,unas 120 fotos,este motivo sobre todo,y algún otro mas,como el estabilizador,es lo que me hace dudar entre esta o la lumix
raғa eѕpada:
Calidades aparte... No olvides que hablas de cámaras automáticas sin apenas posibilidades.
Son cámaras de "vacaciones y paseos" para gente que no se quiere complicar nada o casi nada... con una calidad muy buena... pero que ella decide...
Garnier:
Lo se rafa,son cámaras muy limitadas a las que no les puedes exigir demasiado,sobre todo en condiciones de baja luminosidad pero bueno.
Te voy a poner en un "compromiso",tu que sabes mucho mas de estos temas que yo,aunque nunca te comprases una compacta por tus prioridades,si te pusieran estos 2 modelos encima de una mesa,cual te llevarías para ti :P
raғa eѕpada:
Me mojo? ninguna de las dos...
Yo empecé con una compacta... la mítica Minolta Dimage S404
http://www.rafaespada.com/index.php?bil=herriak_pueblos&fol=arantzazu y http://www.rafaespada.com/index.php?bil=kkds&fol=200311_espinadero con la Minolta S404
Luego más tarde... http://www.rafaespada.com/index.php?bil=musik&fol=amaral con una Canon PowerShot A80
Además ahora siempre tengo encima una Canon PowerShot G6...
En definitiva... no siempre puedo/me apetece ir por ahi con la Marki...
Pero incluso la Minolta, mi primera cámara, que era de 4Mp que me costó 750euros hace... ni idea... principios del 2003? tenía modo manual...
Para mí, y para todos los que queremos aprender fotografía, el modo manual es fundamental... el decidir lo que poner uno mismo... el fallar, el cagarla... el averiguar que hemos hecho mal... etc... todo esto no nos lo da una ninguna Ixus...
Son otro tipo de cámaras...
Sin tener muy claro cuales son tus espectativas con la fotografía... pero si estas aquí algo tendrás...
Yo me cogería cualquiera de las PowerShot de Canon... que incluso más baratas tienen más posibilidades (y todas modo manual)... no son tan bonitas, ni tan pequeñas, ni de metal... pero... son para hacer "fotografía"... y no para hacer "fotos"...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa