MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Disquisicion tecnico-Economica sobre un objetivo
AMR:
Muchas gracias por la aclaracion Jega.
Saludos.
aeolus:
Consultado en Fotocinecolor, tienda andorrana, sobre el tema de la garantía en los objetivos sigma contestan.
Al comprar a Japón (no a reflecta) las garantías son de 1 año en españa)
AMR:
--- Cita de: aeolus en Septiembre 18, 2006, 16:54:34 ---Todo el mundo tiene razón y sus motivos.
Consultado en Fotocinecolor, tienda andorrana, sobre el tema de la garantía en los objetivos sigma contestan.
Al comprar a Japón (no a reflecta) las garantías son de 1 año en españa)
Ahora bien, la decisión es de cada uno. Un año de garantía o los Tres añitos de Reflecta, pagar por uno 550€ o 730€, la diferencia son 180€ casi 30.000 de las antiguas pesetitas.
Yo creo en un término medio, el poder elegir entre uno y otro en la misma tienda.
--- Fin de la cita ---
Es verdad lo que dices.
Pero esta mañana he hablado por teléfono con Reflecta y me han dicho que los objetivos Sigma profesionales tienen una garantía de tres años (como bien explicó Jega de Fotocentro) y los objetivos normales, de seis meses (si en ese tiempo se estropean, la garantía se amplia a dos años, si no se estropean, no :lol:)
En las páginas de Sigma indica que la garantía internacional es de un año.
En http://www.consumo-inc.es/guiacons/INTERIOR/Codigo_Consumo/Derecho_Estatal/Leyes/Ley_23_2003.htm
Ley LEY 23/2003, DE 10 DE JULIO, DE GARANTIAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO (BOE de 11 de julio de 2003, núm. 165/2003)
especifica bien claro que la garantía es de dos años para cualquier bien de consumo, y en http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones/Ayuda/Derechos/Espana/Derechos/Garantias_es.asp dice bien claro que un objetivo fotográfico es un bien de consumo.
Por ello “parece” que tanto Reflecta, como Fotoboom, Fotolab30, Fotocentro y todos los demás vendedores con domicilio en España (y supongo que en el resto de la Comunidad Europea), están obligados por esa ley.
No es el caso que citas de Andorra que lógicamente se atiene a las garantías de Sigma.
Yo no entiendo de prácticas comerciales entre fabricantes, distribuidores y comerciantes finales; y menos de las leyes que son de aplicación en estos menesteres. Vamos que me encuentro algo... :? :?
Saludos.
aeolus:
¿Comprar a esos precios es como ir al rastro?
Por cierto estoy con el Doctor, no respondo para no subir el post.
Instantanea:
?? si la diferencia en el precio es solo por la garantia, tenemos que entender que donde hay mucha diferencia de precio es porque se estropean mucho y utilizar ese dato como indice de calidad.
?? Tal vez la diferencia enorme en algunos casos de precios es porque los distribuidores tienen la exclusiva de venta en España y cobran lo que les da la gana porque no tienen competencia.
Yo valoro mucho el trato y el asesoramiento del comercial que sabe lo que vende , hace que le saques mas rendimiento al producto y tambien el trato postventa si un dia tienes un problema como te lo resuelven , eso a la larga siempre es barato.
Pero cuesta tanto encontrar esto.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa