MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
una tecnica para reemplazar fondo?
ASTREA_:
--- Cita de: jmflexas en Septiembre 22, 2006, 17:41:17 ---Sabeis si se puede aplicar algún tipo de mejora a esta técnica para cuando el pelo es rubio o blanco y el fondo es claro?
Lo he probado con una imagen mía y ha quedado de pena, sin embargo con la del ejemplo ha ido fantástico.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Yo dispongo de pinceles de cabellos, y, en más de una ocasión los he usado para esos pequeños detalles.
úbecleB:
--- Cita de: jmflexas en Septiembre 22, 2006, 17:41:17 ---Sabeis si se puede aplicar algún tipo de mejora a esta técnica para cuando el pelo es rubio o blanco y el fondo es claro?
Lo he probado con una imagen mía y ha quedado de pena, sin embargo con la del ejemplo ha ido fantástico.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Con el mismo filtro Extraer, hay una opción que es la de forzar color frontal, que lo que hace es respetar un color... utilizando esta opción, no se usa el color azul de relleno, sino sólo el pincel verde, y te salva únicamente el color forzado. Si fuerzas de color frontal el amarillo, te dejará el blanco.
Pero de todas formas, si ambos colores se parecen tantos, la extracción tampoco te cantará tanto si sustituyes el fondo por otro clarito..
evivancos:
Saludos.
--- Fin de la cita ---
No te tires la película, fantasma. Tú eres moreno :evil:
jmflexas:
--- Cita de: úbecleB en Septiembre 22, 2006, 19:14:01 ---Con el mismo filtro Extraer, hay una opción que es la de forzar color frontal, que lo que hace es respetar un color... utilizando esta opción, no se usa el color azul de relleno, sino sólo el pincel verde, y te salva únicamente el color forzado. Si fuerzas de color frontal el amarillo, te dejará el blanco.
Pero de todas formas, si ambos colores se parecen tantos, la extracción tampoco te cantará tanto si sustituyes el fondo por otro clarito..
--- Fin de la cita ---
Echaré un vistazo a eso. Lo desconocía.
Gracias Uclb.
--- Cita de: evivancos en Septiembre 22, 2006, 19:14:44 ---No te tires la película, fantasma. Tú eres moreno :evil:
--- Fin de la cita ---
Tu no me has visto de noche... piratón!!! :gtti: :gtti: :gtti:
Yoe:
Hola a todos .
Este filtro va de maravilla, yo lo he usado mucho, pero en mi caso yo se de antemano cuando voy cambiar el fondo y lo que hago es lo siguiente:
Tiro la foto con un fondo blanco detras,tratando de que no me queden sombras proyectadas por el sujeto sobre el fondo(ya que el filtro se pierde un poco entre el pelo y la sombra y deja suciedades), y luego hago todo lo demas que ha sido explicado, se sorprenderan de la presicion que logra con los pelos sueltos.El fondo detras debe ser iluminado para que quede color blanco y no gris.Un abrazo a todos
PD:Se debe revisar bien las areas extraidas para eliminar suciedades que a veces desprende el filtro, son casi imperseptibles
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa