Hola Visitante

Autor Tema: en que tamaño tengo que enviar la foto al laboratorio para su revelado  (Leído 3174 veces)

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
si quiero revelar una foto de 10 *15  cm y tengo un archivo en donde la imagen tiene un tamaño de 30*40 cm a una resolucion de 300ppp ...que hago? achico la foto a 10*15 cm en photoshop y la mando al lab o la mando con el tamaño 30*40  me imagino que en el lab la achican de todas formas. o preguntado de otra forma...
el resultado de la calidad de una foto en papel  de tamaño 10*15  que fue obtenida de un archivo en que el tamaño de la foto es 10*15 a 300ppp es igual que una foto cuyo archivo es 30*40 a 300 ppp ( me imagino que en el lab achican detodas formas el archivo).
a ver si alguien me aclara este concepto
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: en que tamaño tengo que enviar la foto al laboratorio para su revelado
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2006, 03:00:03 »
en principio, y salvo que te digan lo contrario los expertos, lo suyo es conocer la resolución real de impresión del laboratorio y ajustarse a ella. los algoritmos de PS y plugins como Genuine Fractals para cambiar el tamaño de una foto son muuuuuucho mejores que los de un minilab
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: en que tamaño tengo que enviar la foto al laboratorio para su revelado
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2006, 08:34:15 »
Lo normal es 254ppp al tamaño exacto de la copia que quieres... si tienes que rellenar de blanco... rellenas...
rafa

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: en que tamaño tengo que enviar la foto al laboratorio para su revelado
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2006, 14:59:28 »
Me viene muy bien este mensaje, porque yo también estoy ahí peleándome, y mira que busco por internet y pregunto en laboratorios. Una opción sería ponerle un marco a la foto y rellenar hasta una proporcion 2:3 (lo digo bien no?), ya que el digital trabaja con 4:3.
Pero que pasa, que si tu adaptas tu foto digital a un tamaño analógico, pongamos 10*15, aunque pongas marco, porque no quieres que en laboratorio se carguen tu foto reencuadrando como ellos quieren, es decir, a lo bestia, te quedará descompensado. En una foto horizontal los márgenes laterales serán más anchos que los de arriba y abajo, y al contrario en una foto vertical.
Si tienes suerte, igual te pueden cortar el sobrante en la tienda e igualar la foto, pero vamos, si tienes suerte.
En fin, que ya podían ponerse las pilas con este tema e ir adaptando lo que tengan que adaptar, porque es una verdadera lata.
Si alguien puede decirnos más, sería muy útil.

Un saludo  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: en que tamaño tengo que enviar la foto al laboratorio para su revelado
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2006, 15:32:46 »
Pues Mdaf, a mi me lo revelan en fotocentro al tamaño que me de la gana. Como si les pido un13,6 cm x 12,8 cm.

La resolución de mi cámara da para 20x30cm a 300ppp y normalmente son las ampliaciones que mando a hacer. Si quiero algo más pequeño yo mismo reduzco el tamaño (15x10cm por ejemplo). Para hacerla mayor (ejemplo 60x40) o bien lo hago yo en casa con el PS o lo mando a lo máximo que me de a 300ppp y ya te lo hacen ellos. Yo realmente no noto la diferencia.

A mi me ha diicho Jega que a 300ppp el laboratorio al que lo mandan pueden hacer ampliaciones brutales con muy buena calidad.

Yo en este tema soy un  :pakete: pero os cuento lo que hago yo. Realmente siempre me quedo contento con el resultado (mandando una foto en condiciones claro está, no le pido peras al olmo :D), tanto si la mando yo al tamaño que quiero como si les dejo a ellos hacerlo.

Saludos
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: en que tamaño tengo que enviar la foto al laboratorio para su revelado
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2006, 16:16:24 »
Citar
Pues Mdaf, a mi me lo revelan en fotocentro al tamaño que me de la gana. Como si les pido un13,6 cm x 12,8 cm.
Lástima que viva en Madrid...  :(

Yo a lo que me refiero es al tamaño, es raro encontrar un buen sitio que las revele con calidad y al tamaño original del archivo. Si redimensionas en photoshop a 10x15 una foto digital, o pierdes parte de la foto, ya que tienes que recortar a ese tamaño (la mencionada proporcion 2:3), o le tienes que dejar un poco de borde blanco a cada lado, ya que no se ajustará al formato 4:3.

Ya que estamos, si alguien sabe de algún lugar en condiciones en Madrid que lo diga. Me han recomendado Dinasa, pero por lo que veo en la web, estoy en las mismas con los formatos.

Al final revelo en Gijón, verás...  :mrgreen:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Coke

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.406
    • http://bicromato.blogspot.com/
Re: en que tamaño tengo que enviar la foto al laboratorio para su revelado
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2006, 19:24:40 »
Citar
Pues Mdaf, a mi me lo revelan en fotocentro al tamaño que me de la gana. Como si les pido un13,6 cm x 12,8 cm.
Lástima que viva en Madrid...  :(

Yo a lo que me refiero es al tamaño, es raro encontrar un buen sitio que las revele con calidad y al tamaño original del archivo. Si redimensionas en photoshop a 10x15 una foto digital, o pierdes parte de la foto, ya que tienes que recortar a ese tamaño (la mencionada proporcion 2:3), o le tienes que dejar un poco de borde blanco a cada lado, ya que no se ajustará al formato 4:3.

Ya que estamos, si alguien sabe de algún lugar en condiciones en Madrid que lo diga. Me han recomendado Dinasa, pero por lo que veo en la web, estoy en las mismas con los formatos.

Al final revelo en Gijón, verás...  :mrgreen:


El laboratorio que echas en falta para tus copias, existe. Se llama revelado.com, esta en Barcelona. No solo puedes mandar los archivos por internet, si no que te ofrecen los perfiles de color de su procesadora para que los introduzcas en PS y que tal como tu veas el color en tu monitor ellos te lo sacan en la copia. Los archivos no te los tocan para nada y respetan el tamaño fisico de tu copia. El tamaño del archivo puedes apurar hasta 200 ppp, yo te puedo asegurar que he recibido copias a 40X50 y salen cojonudas. Aparte el trato con el cliente es cojonudo, puedes hablar por telefono con el tecnico cualquier duda que se te plantee. Me costo trabajo encontrarlo, pero al final ..... muy buenos. el trabajo te lo envian al dia siguiente de tu enviar el archivo. Merece la penas que lo pruebes, yo harto de los de Madrid, me convencierón
Saludos  :wink:

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: en que tamaño tengo que enviar la foto al laboratorio para su revelado
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2006, 00:08:50 »
Cuando descubren que hay distintos sistemas operativos y exploradores a Winplorer igual lo pruebo  :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: en que tamaño tengo que enviar la foto al laboratorio para su revelado
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2006, 01:32:52 »
Cuando descubren que hay distintos sistemas operativos y exploradores a Winplorer igual lo pruebo  :silba:

esta respuesta no la entendí  Evi serias tan amable de explicarla  :pakete:
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: en que tamaño tengo que enviar la foto al laboratorio para su revelado
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2006, 02:27:49 »
Cuando descubren que hay distintos sistemas operativos y exploradores a Winplorer igual lo pruebo  :silba:

esta respuesta no la entendí  Evi serias tan amable de explicarla  :pakete:
Creo que se refiere a que no funciona bien su web si no navegas con el Explorer de Windows...  :silba:
¡y tú qué miras!

Desconectado Rafael

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 254
Re: en que tamaño tengo que enviar la foto al laboratorio para su revelado
« Respuesta #10 en: Septiembre 06, 2006, 09:50:22 »
Mi experiencia en los revelados es la siguiente:

     - Si no llevas el fichero, (ya sea con marco o sin marco), sin adaptar al formato que vas a revelar, te van a cortar la foto. A menos que puedas avisarlo y te encajen el fichero que envías al formato elegido, dejando margenes blancos donde corresponda.

     - Lo mejor es adaptar el fichero que vas a enviar al formato que vayas a revelar. De esta forma yo nunca he tenido problemas. Ya sea en 10x15 20x30 50x70.

     - En cuanto a la cantidad de ppp. Yo opto por poner 300. Aunque también he leido por otro lado lo que comenta rafa espada de los 254 ppp.

Un saludo,
Rafa.
Lo mejor de aprender, es que cada vez sabes un poco más y las posibilidades que ello conlleva

Desconectado Nitorta

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Avatar by Lourdes
    • nou enfoc
Re: en que tamaño tengo que enviar la foto al laboratorio para su revelado
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2006, 23:24:41 »
La resolución máxima de entrada que te ofrece un laboratorio clásico es de 254 ppp. Cualquier resolución superior es interpolada hasta llegar a esta. Del mismo modo, las entradas son jpeg y por tanto a 8 bytes. Es por ello que lo mejor es entregar jpeg al laboratorio ya que así tu controlas el nivel de compresión (para el laboratorio es mejor comprimir bastante el tif a  jpeg para ir más rápido en el proceso)

Coke ha comentado que en el laboratorio que el trabaja no tocan las fotos. Eso es una suerte, pero la mayoria de laboratorios aplican un enfoque previo al positivado. Así que un consejo a tener en cuenta es avisar que no apliquen enfoque a tus cópias si las dejas correctas de MDE en PShop.

Otra de las principales pegas que les encuentro a los laboratorios está en el tema del papel. Normalmente es brillo o mate, pero que papel es? Hoy es Kodak, mañana es fuji, y así cada día con los consiguientes problemas de perfil. Si es que te los proporcionan.

Nada, que mucha suerte en este fastidioso camino del laboratorio   :wink:
Salut, força i llum !!!

Santi

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: en que tamaño tengo que enviar la foto al laboratorio para su revelado
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2006, 00:24:57 »
gracias mis amigos



gracias nitorta ...es un lio esto de los lab,  :) en realidad me esfuerzo en aprender perfiles y enfoques y contrastes y todo y llego al lab y hacen lo que quieren, el otro dia me di un viaje de consultas en los lab preguntando sobre el perfil y no tenian idea lo que eran  ...uf  bajon
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Re: en que tamaño tengo que enviar la foto al laboratorio para su revelado
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2006, 16:00:26 »
 :evil: Un pequeño offtopic: me ha tocado los webs el revelado.com, con la puñeta del navegador. Toca cambiar de SO pa ver que contiene  :evil:
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: en que tamaño tengo que enviar la foto al laboratorio para su revelado
« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2006, 19:50:06 »
Siempre a 254 ppp.
10x15 a 10,2x15,3;13x18 a 12,7x17,8;15x20 a 15,2x20,3;18x24 a 17,8x24;20x25 a 20,3x25,4; 24x30 a 24,1x30,5; 30x40 a 30,5x40,6.
La mayoria de laboratorios trabajan así, de todas formas informate en el tuyo.