Hola Visitante

Autor Tema: Sigma 24mm 1.8  (Leído 2169 veces)

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Sigma 24mm 1.8
« en: Marzo 04, 2005, 22:17:04 »
Hola a todos, estaba buscando un objetivo luminoso para mi D70 que fuera algo equivalente al clásico 35mm. Foreando y navegando he encontrado el susodicho sigma 24mm 1.8 (los nikkors están a precio de sultán de Brunei)
Entre sus ventajas se encuentra el precio, la calidad de imagen, que enfoca cerca (18cm) y su construcción.  Al parecer sus defectos son el tamaño (algo grandote) y un mecanismo para cambiar de AF a MF algo extraño ( no creo que me afecte ya que suelo usar siempre el AF).

Me gustaría escuchar a algunos de los caborians que posean este objetivo, en el caso de que podais mostrarme a una D70 "vistiéndolo" estaría más contento que unas castañuelas.

Salva

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Sigma 24mm 1.8
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2005, 23:02:07 »
Hola:

Del 24 mm poco puedo decir, pero tengo el 20 mm que es su hermano pequeño ... o mayor, según lo mires. Con la D70 lo he gastado poco, pero estoy cansado de usarlo con la F100 y mi nota es alta.

El 24 y el 20 son almas gemelas de construcción y en cuanto a lo que dices del enfoque, para Canon es diferente de para Nikon, para Nikon enfoca desde la cámara o desde el anillo de enfoque, solo que tienes la opición de enfocar manualmente y con el autofocus al mismo tiempo.

Es cierto que es grande de narices, y la distancia de trabajo es de 18cm  pero desde el plano de la película, desde la ópcitca serán 6 cm aproximadamente.
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com