MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

necesito consejo profesional

<< < (2/6) > >>

susito:
Hola,
Bueno, todo influye... cámara, fotógrafo...  :mrgreen:

Para sacar el mejor rendimiento a la 350D tendrás que disparar en RAW, nada de JPEG. Y después procesar a tu gusto dicho RAW.

Si disparas en JPEG entonces ajusta bien los parámetros: nitidez, contraste,... Eso se hace en la propia cámara. En la cámara también tienes para ajustar balance de blancos, ... echa un vistazo al manual de instrucciones (para algo está  :silba:)

No sé como saca las fotos la otra cámara que dices (Olympus), a lo mejor tiene mejor ajustado los parámetros de proceso de creación del JPEG.

Las réflex hay que saber usarlas, no es lo mismo que una compacta, que suele sacar todo enfocado, nítido, colorista,... Lo mismo puedes conseguir con la réflex, y un montón de cosas más,... pero hay que practicar  :lol:

Algeck:
Ni que se te ocurra cambiar de camara, es lo peor que podrias hacer. Sera una perdida de dinero y de tiempo. Si la 350D es una de las mas vendidas, sera por algo. Fijate en las fotos de aqui en caborian, y mira su calida y con que camara estan echas. Veras que hay muchisimas 350D.
Quedate con esa fantastica camara, y aprende a usarla, estas en el sitio indicado. En serio, tienes una camara que no te la terminas.
Repito, que es la camara que tenemos la mayoria  :wink:

J. Alfaro:
Siempre te pueden salir peor si cambias de cámara. No lo has pensado?  :wink:

úbecleB:
El problema es que seguramente te falta aprender a procesar las fotos para darles el punto extra de nitidez, saturación, etc que necesitas.
Ya te han dicho que no es culpa de la cámara, y los objetivos, haberlos, haylos mejores, pero los que tienes te tienen que dar muchas alegrías... ponnos por aquí una de esas fotos, échale un vistazo a los tutoriales, o/y intentaremos hacerte ver cómo ganar esa "calidad" de la que crees carece tu 350

josejuan:
Mira, hace muy poquito, plantee un mismo problema que me sucedia y comparaba las dos que tenia, una 30D con la Fuji s5600, me asombraba la diferencia de una y otra haciendo fotos a la luna por ejemplo. Segui los consejos de la gente de aqui, que hay mucha y con conocimientos, y efectivamente, el problema era YO y solo YO. Aprende, cuesta pero merece la pena, y veras como poco a poco (esto es como conducir), vas mejorando e instintivamente haras fotos en las que notaras un cambio total. Mis consejos de novato, tira en manual y solo en RAW para su posterior procesado, mira el histograma, lee (sobre todo el manual de la camara entre otras cosas), escucha, pide consejo y sobre todo, NO TENGAS PRISA (esto es lo mas importante), mis primeras 2000 fotos se fueron a /dev/null  :lol: :lol: :lol: por culpa de no haber seguido los pasos anteriores. Ah se generoso con la memoria y gastala sin miedo que no cuesta dinero.

Salu2!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa