Hola Visitante

Autor Tema: Hagamos un resumen porfavor  (Leído 1220 veces)

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Hagamos un resumen porfavor
« en: Septiembre 24, 2006, 19:19:59 »
mania que me quedo de mis tiempos de la u  :D
Hola como saben me stoy integrando a este mundillo de lente u objetivos y tengo dudas y no tiempo para resolverla, asi que disculpas anticipadas por no estudiar el asunto en la web.
la cuestion es que me pierdo a la hora de saber que significan las letras que llevan los lentes yo tengo la rebel xt y he mirado lentes por ahi y por alla a veces no se si me sirven y otras no se cuales son los pro o los contra , creo que mi pregunta podria ser resuelta por todos y generariamos un resumen para otros novatos como yo.
aqui mismo la otra vez lei algo parecido, pero opinaban pensando que el que leia sabia de que se trataba y yo quedaba igual con las dudas.
para muestra un boton este objetivo :ZOOM CANON EF 28-90mm AF era de una camara analogica supongo. y me serviria para mi camara ? me doy cuenta que resolver estas dudas sera mas complejo de lo que inicialmente pense , pero al mal paso darle prisa.

cuantos tipos de lentes hay para canon en el mercado? (tipo, forma, velocidades, en realidad ni siquiera se que preguntar en este punto)
cuantas siglas diferentes existen?
que significan esas siglas?
cuantas empresas hacen lentes para canon?
las siglas de las otras empresas son iguales a las de canon?
como se yo en que focal empieza el segundo numero de diafragma que aparece en los zoom?
significa algo en particular el que sea de plastico o de metal el objetivo?
uffff


creo que hay mas preguntas que en este momento he olvidado, espero que respondan y si tienen algo que piensen que podria aportar a un aprendiz se los agradecere mucho

pongan no mas todo lo que crean yo ordenare el cuento al final para que si alguien lo quiere este a su dispocion.

chiao y gracias

Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Hagamos un resumen porfavor
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2006, 19:56:58 »
Yo es que con las siglas de los modelos de coche ya me pierdo  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Hagamos un resumen porfavor
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2006, 20:16:00 »
cuantos tipos de lentes hay para canon en el mercado? (tipo, forma, velocidades, en realidad ni siquiera se que preguntar en este punto)
cuantas siglas diferentes existen?
que significan esas siglas?
cuantas empresas hacen lentes para canon?
las siglas de las otras empresas son iguales a las de canon?
como se yo en que focal empieza el segundo numero de diafragma que aparece en los zoom?
significa algo en particular el que sea de plastico o de metal el objetivo?

no soy un experto en Canon, pero creo que en tu cámara puedes montar cualquier objetivo EF ó EF-S. estos últimos no valen para cámaras con el sensor más grande que la tuya.

para Canon hacen lentes Canon, Tamron, Sigma, Tokina y Cosina-Vivitar-Voightlander.
cada una con sus propias siglas, pero con explicaciones detalladas en su web, debes buscar las que valgan para sensores APS-C, que en principio son todas (al revés no, las lentes diseñadas para APS-C no valen para las otras).

los zoom que no tienen apartura mínima fija te dan dos valores, para los dos extremos del zoom.

el hecho de que el objetivo sea de plástico o metal en principio no quiere decir nada, salvo que la calidad de construcción suele ir pareja de la calidad óptica (no siempre). de metal aceptará ma´s trato rudo

ese EF 28-90 sí debe valer para tu máquina, y con el extenderás el rango (en distancia focal equivalente) de 55x1,6=88 a 90x1,6=144
es decir, a un tele corto. si te lo dan, bien, si no, creo que es mejor buscar un tele sencillo tipo Sigma 70-300 o así

EDITO, que te confirme esto algún Canónigo
« Última modificación: Septiembre 24, 2006, 21:51:01 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Re: Hagamos un resumen porfavor
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2006, 23:09:10 »
Lo primero compañero: utiliza el buscador y el google (p.e. teclea fredmirandapara ver opiniones).
Lo 2º, habitualmente buscarás/te interesará las opticas canon AF.
Lo 3º, La linea anterior a la EOS de lentes de canon no se pueden emplear en tu camara, si no es con un adaptador, que mete cristales por enmedio con la consiguiente perdida de calidad, asi que olvidalas. (si te planteases el empleo de lentes manuales te recomiendo la busqueda de las monturas M42, hay verdaderos tesoros como el zeiss-jena 135mm f/3.5, aun a precios buenos en ebay, pero ten en cuenta que no tendrás AF).
Lo 4º y casi tan importante como lo anterior  en mi experiencia: no te atiborres de cristales mediocres, que luego no usarás. Mi aporte en cuanto a marcas de terceros es positiva respecto a Tamron 28-75 y 17-35, me funcionan bien.
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D