Hola Visitante

Autor Tema: Flash Minolta para Sony A 100  (Leído 1338 veces)

rayard

  • Visitante
Flash Minolta para Sony A 100
« en: Septiembre 23, 2006, 21:09:13 »
Alguien me puede decir si en la Sony A 100 se puede utilizar cualquiera de los flashes que había para Konica-Minolta

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: Flash Minolta para Sony A 100
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2006, 10:56:42 »
  Buenas

  Yo no tengo una Sony, pero tengo una KM 5D de la que la Sony es heredera

  En principio, por lo que Sony nos ha vendido, sí, ya que se supone que una de las bazas más importantes con las que juega es poder utilizar todo el material de KM.

  Pero el flash ya es otro cantar. En principio los digitales sí que deberían funcionar. Pero los analógicos no funionan con las cámaras digitales

  Yo tengo el flash 5600HS, y con la KM5D lo utilizo, y va perfectamente, pero en manual. O sea, yo selecciono velocidad y diafragma en la cámara, y pongo el flash desde 1/1 a 1/32 de potencia, disparo y a comprobar el resultado. En cuanto pongo algo que no sea M, el flash intenta funcionar en automático, TTL y aunque dispara, el resultado no es válido

Saludos
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

A i t o r

  • Visitante
Re: Flash Minolta para Sony A 100
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2006, 18:24:20 »
No te lo aseguro, pero yo diría que si es compatible, pero con los modelos 3600HS (D) y 5600HS (D).
Yo también tengo la KM5D y uso el Minolta 3600HS (D) que es compatible con la función ADI con los objetivos (D). Lo uso en todos los modos de programa y en alta velocidad HSS lo puedes sincronizar a cualquier velocidad (1/4000 por ejemplo) y encima la función de flash remoto sin cables funciona a la perfección.