Hola Visitante

Autor Tema: Carta gris WhiBal  (Leído 2378 veces)

Desconectado Night Train

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 311
Carta gris WhiBal
« en: Septiembre 24, 2006, 12:09:20 »
Me he comprado esto:

http://www.rawworkflow.com/products/whibal/index.html

Me ha costado unos 42 dólares, es decir, poco más de 33 euros. Me llegó a España en una semana justa por US Postal Service.

Y los resultados son excelentes, como cabía esperar.

Esta foto está hecha en el baño de casa con el WB de la 20D en automático, y tiene una evidente dominante cálida.



Con el RAWShooter Premium y el pick-up del balance de blancos se corrige de forma sencilla esa dominante:



Y se copia y pega ese ajuste con sencillez a cualquier foto hecha con las mismas condiciones de luz:





Esto es un folio ¿BLANCO? iluminado cenitalmente con bombilla doméstica, antes y después del ajuste. Efectivamente el folio resultó ser blanco...je je...





El precio incluye la carta gris (que debe exponerse por el lado de la foto, no por el contrario), una especie de peana, la funda para ambas y una correa para el cuello.



Un último ejemplo. La primera foto es la habitación de mi casa, con luz de bombilla de la lampara del techo y luz lateral izquierda de una ventana. Como veis está azulada y apagada, y luego se corrige y voilá, aparece el verdadero color de la pared...aunque quizás un poco anaranjada ¿no?... seguiremos investigando...




« Última modificación: Septiembre 24, 2006, 12:11:32 por Night Train »
X100F y nada más

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Carta gris WhiBal
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2006, 23:46:42 »
La verdad es que resulta interesante pero quizá sea algo más o menos "prescindible". Saludos!

Desconectado kirru

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 53
Re: Carta gris WhiBal
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2006, 14:03:28 »
Tampoco veo yo que el balance de blancos esté del todo bien. En todos los casos que supuestamente está corregido, los blancos son grises.

Desconectado JordiCA

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 138
Re: Carta gris WhiBal
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2006, 15:28:59 »
Tampoco veo yo que el balance de blancos esté del todo bien. En todos los casos que supuestamente está corregido, los blancos son grises.

Si, son grises, pero de gris neutro, sin dominante hacia ningún color, que es de lo que se trata, ¿no? ahora falta ver si la exposición es la adecuada, etc...
Canon EOS 50D + grip, EF-s 10-22, EF 24-105, EF 70-200, EF 100 macro, extender 1,4x
Manfrotto 055PROB rótula 488RC4, y 681B rótula 234RC
Speedlite 430EX

Desconectado alifa

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 65
Re: Carta gris WhiBal
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2006, 16:41:05 »
Perdona mi ignorancia, pero no bastaría con una simple hoja en blanco para ajustar el balance de blancos?

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Carta gris WhiBal
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2006, 16:48:58 »
Perdona mi ignorancia, pero no bastaría con una simple hoja en blanco para ajustar el balance de blancos?

Ciertamente, yo le puedo ver utilidad para comprobar la resolución de objetivos o como carta gris para medir la exposición (si fuese gris neutra, que me parece que es más clara... ). Pero para el balance de blancos, no la amortizaría.

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Carta gris WhiBal
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2006, 00:07:24 »
(si fuese gris neutra, que me parece que es más clara...

 Yo creo que un gris neutro es aquel que no tiene ninguna tonalidad de color,independientemente de si es mas claro o mas oscuro,otra cosa es la famosa carta gris de Kodak que tiene una reflectancia del 18% y por lo tanto tiene un tono de gris concreto.

Yo no veo necesaria esta tarjeta,pero al que le guste que la disfrute.
Hasta hace poco solo habia dos temperaturas de color,interior y luz dia,(3200 y 5600 creo)
Saludos

Desconectado Serginho

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.867
  • Necesito velocidad!!!!
Re: Carta gris WhiBal
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2006, 07:31:23 »
(si fuese gris neutra, que me parece que es más clara...

 Yo creo que un gris neutro es aquel que no tiene ninguna tonalidad de color,independientemente de si es mas claro o mas oscuro,otra cosa es la famosa carta gris de Kodak que tiene una reflectancia del 18% y por lo tanto tiene un tono de gris concreto.

A eso me refiero con lo de "más clara". Si hablamos de zonas, esa carta parece estar en la zona IV ó III (ma o meno...  :silba:), no en la zona V reflejando el 18 %. Por ello, supuestamente no valdría para medir la luz reflejada sobre ella sino es compensando luego la exposición. Y eso se podría hacer midiendo la mano.

Un saludo
Equipo: Canon EOS 350D. Canon 18-55 mm f:3.5-5.6. Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM. Canon 100-300 mm f:4.5-5.6 USM.  Flash Canon 430 EX II. Trípode, etc...