MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

La verdadera sensibilidad de nuestras cámaras

<< < (3/4) > >>

david:
Gracias por la info, la verdad es que los fabricantes se podían molestar en estandarizar la cosa.

Un saludo :)

Pepe:
Quizá lo siguiente esté relacionado con esto. No sé si habéis hecho la prueba. Con la 1DMarkII y una tarjeta Sandisk Ultra II de 2Gb, una vez formateada, si ajusto diferentes sensibilidades esta es la cantidad de Raws que la cámara estima que podré hacer llenando toda la tarjeta:

L(50 ISO)---- 176 FOTOS
100 ISO ----- 185 FOTOS
200 ISO ----- 188 FOTOS !
400 ISO ----- 186 FOTOS
800 ISO ----- 178 FOTOS
1600 ISO ---- 167 FOTOS
H (3200 ISO)- 152 FOTOS

Es decir, parece que sea la sensibilidad equivalente a 200 ISO donde la cámara produce un archivo con menos manipulación que permite una compresión mayor. Quizá esto signifique que es la sensibilidad nativa del sensor y los demás niveles ISO una manipulación de éste.

Saludos.

sisipo:
muy interesante gracias!!! ;)

Carpio:
Pepe buena consideración, yo no tengo ni idea de si es como dices, pero tus conclusiones tienen sentdo, sería ccosa de probar.

Aunque tampoco hay que ponerse muy puntilloso, de acuerdo con las pruebas de señal ruido, la diferencia entre ISO 400 y 100 son de menos de un decibelio, con lo cual no se nota.

Ayrton:
Creo que la estimación del número de fotos que da la Mk II,  depende de la relación señal/ruido y en esa cámara el valor más alto se obtiene a ISO 200. En cualquier caso, y como ya se ha comentado otras veces, esa estimación es bastante poco exacta y hay que fiarse más de la experiencia de uso que en otra cosa.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa