Hola Visitante

Autor Tema: formato raw de fuji s5000  (Leído 1361 veces)

Desconectado macoy

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
formato raw de fuji s5000
« en: Septiembre 25, 2006, 19:25:43 »
hola, soy nuevo en el foro y el otro dia mirando por los mensajes de otros, vi que la mayoria haceis las fotos en raw y luego usais varios programas para manipularlas, bien, instale tres de ellos: capture one 3.7.3 pro, rawsoother 2006 y el plugin de photoshop, pues bien tengo una camara fuji s5000 que admite raw y al hacer pruebas el capture one y el rawsoothe no me carga las fotos, solo photoshop las carga pero al salvarla a otro formato me da la vuelta a la foto, como si fuera un espejo.
bueno despues de la parrafada quisiera saber si el formato de la fuji s5000 es compatible con esos programas y si no darme otras alternativas que si lo fuesen.
gracias.

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: formato raw de fuji s5000
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2006, 19:40:11 »
pos no es compatible, no.
bueno el ACR de PS CS2 sí.
Fuji trae un software que te deja las fotos niqueladas.. les da una pasada de antirruido que las deja de lujo, el problema es que esa  :m: de software no te deja poner la exposición que tú quieres, y te genera TIFF's de 8 bits.
Así que o tiras con el ACR de PS CS2, o bien te bajas un programita que utilizo a veces que se llama s7raw
¡y tú qué miras!

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: formato raw de fuji s5000
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2006, 20:19:53 »
pos no es compatible, no.
bueno el ACR de PS CS2 sí.
Fuji trae un software que te deja las fotos niqueladas.. les da una pasada de antirruido que las deja de lujo, el problema es que esa  :m: de software no te deja poner la exposición que tú quieres, y te genera TIFF's de 8 bits.
Así que o tiras con el ACR de PS CS2, o bien te bajas un programita que utilizo a veces que se llama s7raw

 :o :?
Con la S3 venía un programa de Fuji (Hiper-Utility2) que si te deja...  :silba:

Desconectado macoy

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
Re: formato raw de fuji s5000
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2006, 20:35:05 »
bien probare a instalar el s7raw a ver que tal. aunque esos programas deberian de tener librerias para todas las camaras del mercado, que no son tantas las que utilizan raw :x
gracias

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: formato raw de fuji s5000
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2006, 00:19:58 »
Con la S3 venía un programa de Fuji (Hiper-Utility2) que si te deja...  :silba:
pues con la s9500 nopes.. un visor que te permite guardar como tiff de 8 bits y el ajuste a su bola...  :(
¡y tú qué miras!

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: formato raw de fuji s5000
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2006, 04:26:41 »
Creo poder acotar algo al respecto dado que mi camarita es una finepix s5000,  yo utilizo el ps  cs 1  con el plug in acr 2,4 . y en el cs2 con el plug in que trae por defecto y marcha bien ps cs 1 y 2 jamas me inviertieron las fotos .
si  quieres me avisas y te envio el plug in , pero me da la impresion que algo estas haciendo mal.
chiao
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado macoy

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
Re: formato raw de fuji s5000
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2006, 20:54:08 »
gracias creo que almacenaba la foto en negativo y por eso se invertia